Se acabaron los rumores y las especulaciones, finalmente Mike D´Antoni es el nuevo entrenador jefe de Los Angeles Lakers, una decisión que no ha dejado indiferente a nadie. Estaba más que claro que la primera opción de la franquicia californiana era Phill Jackson, pero al parecer las exigencias del “Maestro Zen” (ya retirado) han sobrepasado a Jerry Buss (propietario) y a Jim Buss (vicepresidente y que supuestamente no tenía mucha afinidad con el ex_entrenador de Bulls y Lakers).
Puesto que el entrenador italoamericano es el elegido para dirigir a los de “oro y purpura”, aquí tenéis mi análisis y opinión al respecto, partiendo de la base que me deja muchas dudas este nombramiento:
- D´Antoni es conocido por su estilo dinámico y de ataque que desplego en Phoenix (el llamado run and gun), posesiones cortas, transiciones rápidas… en definitiva juego ofensivo en estado puro. En la franquicia de Arizona cosecho muchas victorias y fue el equipo más vistoso, pero en los momentos claves (playoffs) no dio la talla; posteriormente en New York directamente no dio la talla. Creo que este tipo de juego no le favorece en nada a Lakers, son una plantilla veterana, los titulares no aguantaran un ritmo tan alto y el banquillo está falto de calidad para dar continuidad cuando siente a los pesos pesados.
- LAL es posiblemente el conjunto con mejor juego Interior (Howard y Gasol), Mike podrá sacarle mucho rendimiento si aprovecha a Nash para ejecutar el pick and roll, que tan famoso le hizo en Phoenix; pero también es cierto que la idea de transiciones fugaces no favorece mucho a los jugadores en la Pintura… ¿Alguien se acuerda del Center de los Suns?.
- El punto más positivo sin duda es la compenetración que existe entre el nuevo técnico y Nash (quien fue 2 veces MVP a sus ordenes), pero aquí veo dos problemas: primero Steve tiene ahora 38 años y ya no es el de antes y segundo en la plantilla está un tal Koebe Bryant que no creo que acepte que el canadiense acapare toda la bola.
- El ambiente en Los Angeles es convulso y la plantilla solo está diseñada para ganar, salvando las distancias es una presión parecida a la que sufrió en los Knicks donde tuvo que lidiar con muchos egos en el vestuario y una afición muy exigente… el resultado de ese periplo ya lo conocemos: un Desastre.
- Para acabar un aspecto positivo y de vital importancia, los jugadores principales de LAL están contentos con la decisión de que sea D´Antoni quien les dirija (Koebe ya lo ha expresado), por lo que la predisposición para adaptarse y trabajar en base a su filosofía ya la tiene ganada… y eso cuenta mucho.
Solo el tiempo dirá si ha sido o no acertada la elección, pero lo cierto es que ahora cuenta con un equipo repleto de calidad (por lo menos en sus cinco titulares) y en sus manos esta sacarle el rendimiento que se espera; todo lo que sea caer antes de la final de conferencia, será considerada una mala gestión, al menos por mi parte.
Una cosa es segura, nos divertiremos viendo los partidos de Lakers. SUERTE MIKE.



No hay comentarios:
Publicar un comentario