viernes, 18 de enero de 2013

Día 78 - la NBA aterrizó en London


La NBA se desplazo hasta Londres para ofrecernos el duelo de la conferencia este entre New York y Detroit, ambientazo y victoria fácil de Knicks, quizá y según mi humilde opinión, si lo que quieren es hacer afición deberían haber traído a un rival mejor que los actuales Pistons. En el resto de encuentros destacar una nueva victoria de Clippers y en el partidazo de la noche Miami ganó a Lakers con un espectacular Lebron.


Knicks 102 – Pistons 87: El O2 Arena de Londres (lleno hasta la bandera), fue el escenario de un partido con poca historia, desde el primer momento New York dio la impresión de jugar como quiso, dominó durante toda la primera mitad gracias a Carmelo (26p) y Stoudemire (17p), en la segunda parte una tímida reacción de Detroit pero entonces los Knicks volvieron a acelerar; el mejor de Pistons fue Bynum (22p). Knicks siguen líderes del Atlántico (25-13) mientras que Detroit (14-21) sigue su travesía del desierto.


Clippers 90 – Wolves 77: Como era de esperar victoria cómoda para LAC, frente a unos Wolves que se les sigue acumulando mala suerte (ayer se retiraron lesionados Pekovic y Shved), el encuentro fue controlado por Clippers en todo momento, con diferencias en torno a 10 puntos y Minnesota haciendo la goma… hasta que en el 3er cuarto rompieron definitivamente el partido, Griffin (20p) y Crawford (22p) fueron sus mejores hombres y se evidenció en todo momento una superioridad física importante. En Minnesota muchas cosas a destacar: Ricky fue titular (4p 6a) aunque numéricamente no estuvo bien se le vio mucho mejor físicamente (jugó 27 minutos) y aunque tengan la escusa de las lesiones, me parece que ya es hora de criticar el juego ofensivo de los Wolves, con sistemas muy lentos y previsibles, además de cosas extrañas (junto 3 bases en algún momento del partido); la temporada de Minnesota se empieza a complicar y ya están a 3 partidos de puestos Playoffs sumando anoche su 5 derrota seguida.


Bucks 98 – Suns 94: Partido con muchos altibajos y rachas propio de dos equipos muy irregulares, se alternaron fases brillantes con otras de baloncesto sin control, finalmente la victoria se la llevo Milwaukee gracias a un buen último cuarto; Ellis (24p 6a 3rb) y Sanders (19p 15r 2tp) fueron los mejores de los visitantes y en los Suns destacó Brown (20p 5r) y Scola (16p 8r). Phoenix son últimos del Pacífico (13-28) y ya piensan en la próxima temporada y Milwaukee con 20-18 está cómodamente asentado en puestos playoffs (7º del Este a 4,5 partidos del 9º).

Heat 99 – Lakers 99: En el Staples Center vimos un gran partido, sobre todo por la tensión de los jugadores (parecían playoffs), el encuentro fue igualado y llego empatado a los últimos minutos, a falta de 2:30 minutos 90-90 y a partir de ahí Lakers no consiguió anotar ni un punto más (incluido fallos de Howard de tiro libre); En los Heat dos hombres dominaron a sus anchas el partido: Lebron (39p 7r 8a 3rb 1tp) cuajó otra de esas actuaciones descomunales y Wade fue el escudero de lujo (27p 4r 5a 2rb 1tp). Para Lakers mal día de Kobe en el tiro (22p con 8 de 2 y además solo 1 asistencia), Howard estuvo poco productivo (13p 16r) y Gasol volvió a jugar pero saliendo desde el banquillo con números decentes (12p 4r 4a)… pero al final se demuestra que aun no están preparados para ganar a los mejores equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario