viernes, 15 de febrero de 2013

NBA día 106


Jornada previa al ALL STAR WEEKEND en la que la liga nos regalo con dos auténticos partidazos, aquí tenéis un amplio resumen y comentario de ambos:


Heat 110 – Thunder 100: el Chesapeake Energy Arena acogió anoche el que posiblemente es el mejor partido de Baloncesto que se puede ver hoy en día, en frente los finalistas de la temporada pasada, comandados por los dos mejores jugadores del momento. El partido empezó y Miami asumió desde el primer minuto el papel de campeón, salió con las ideas claras y plenos de concentración, por el contrario OKC arrancó el choque con nerviosismo y desbordadas ganas de derrotar a su bestia negra; la primera mitad fue una mezcla de precipitación de los locales (sobre todo Durant que empezó con 0/8 en tiros), lagunas defensivas y como no, partidazo de Heat comandados por un imperial Lebron, todo esto para irse al descanso con 17 puntos de diferencia para los de Florida. La segunda parte fue más igualada, KD empezó acertado y la defensa subió de intensidad, pero aun así Miami consiguió ampliar la diferencia hasta 23 puntos; con cierta relajación y un último arreon de Thunder. consiguieron ponerse a 8 puntos a falta de 3 minutos, pero 2 canastas seguidas de James cortaron de raíz el amago de remontada. Varias cosas me llamaron la atención del partido:

-                -  OKC repartió solo 16 asistencias entre todos sus hombres, lo que no habla muy bien del juego colectivo de los subcampeones.
-              - Miami se impuso en el rebote (46-35) y eso que jugó prácticamente todo el partido sin Center (Bosh fue el que ejerció), eso demuestra la mayor intensidad y concentración.
-                     - La escasa aportación de la segunda unidad de Thunder es un dato preocupante en partidos de esta talla, anoche solo 16 puntos desde el banquillo: Martin (9p) y Jackson (7p)… necesitan más fondo de armario si quieren sobreponerse al arsenal ofensivo de Heat.
-                 - Lebron acapara todos los focos (con total merecimiento), pero Wade y Bosh llevan unos partidos a un nivel sensacional, haciendo muchas más cosas que meramente anotar: Bosh (20p 12r 2a 2rb 3tp) y Wade (13p 5r 8a 3rb 1tp). También podíamos incluir a jugadores como Battier y Allen que aparecen cuando más lo necesita su equipo.

En Resumen un Puñetazo sobre la mesa de Miami (uno más) que es capaz de ganar de forma clara y dominante en la pista del favorito aspirante, además Lebron demostrando un juego mucho más sólido que su rival para el MVP. Para acabar aquí tenéis la estadística de los dos mega Crack:
Lebron James: 39p (14/24 tiros con 4/8 triples 7/9 t. libres), 12r, 7a y 2rb con 4 perdidas.
Kevin Durant: 40p (12/24 tiros con 1/5 triples 15/15 t. libres), 8r, 4a, 1rb y 3tp con 5 perdidas.


Clippers 125 – Lakers 101: LAC maltrató anoche a su vecino y lo devolvió a una triste realidad, la realidad de saber que están a 3,5 partidos de la 8ª plaza del Oeste y lo peor para la moral de Lakers, no consiguen vencer a ningún equipo puntero (solo 1 victoria contra OKC en casa). Ahora mismo los 2 equipos de Los Angeles son ejemplos contrapuestos de cómo hacer o no hacer las cosas, mientras que los de rojo han apostado por jugadores jóvenes y dominantes (Paul y Griffin) rodeados de una rotación extensa y de calidad, los de oro y purpura han basado el proyecto en la veteranía, los nombres y concentrar toda la calidad en los titulares, es decir una apuesta arriesgada, todo o nada. En cuanto al partido en sí, poca historia, LAC comenzó con un parcial de 15-0 dejando la débil moral de D´Antoni y los suyos por los suelos, a partir de ahí las fuerzas se equilibraron gracias a la mejoría ofensiva de Lakers, pero al descanso perdía de 12, en el tercer cuarto festival ofensivo de Clippers (37p) que se puso 21 arriba y partido resuelto. Aquí os dejo, según mi opinión, las claves del partido:

-            - Lakers sacó a relucir su principal y más grave defecto esta temporada: La defensa, es incapaz de contener el ataque de su rivales (sean cual sean) y anoche contra el potencial ofensivo de Clippers fue aun más evidente; esta es la anotación recibida en los 3 primeros cuartos (cuando el encuentro estaba en el aire): 31-33-37. Los números hablan por sí mismos.
-              - Chris Paul: cuando CP3 está entonado (y anoche lo estuvo) es el arma desequilibrante de su equipo, ayer anoto (24p 8/14 tiros) y repartió juego (13 asistencias)… la comparación con el actual Nash es odiosa para el canadiense.
-            - El rendimiento de Howard (en teoría el Pívot más dominante de la liga) está siendo muy bajo, pero hay que mirar más allá del jugador… anoche 18p 8r pero solo lanzo 10 veces, sus compañeros y por supuesto el tipo de juego que plantea el entrenador son también principales causantes de ello; es decir otro punto negativo para D´Antoni.
-          - Por último y más importante, la realidad es que Clippers es mejor equipo que Lakers, cuentan con una rotación más extensa y jugadores igual (o más) determinantes y esto lamentablemente para LAL es extensible a otros conjuntos (Heat, Thunders, Spurs, Knicks o incluso Nets y Grizzlies).

Estos son los números de los más destacados anoche en el Staples Center: Griffin (22p 10r 2tp), Paul (24p 13a 2rb), Billups (21p 3a 4rb) en Clippers y en Lakers tres jugadores reseñables: Kobe (20p 5r 11a), Howard (18p 8r) y Jameson (17p).


A disfrutar del fin de semana de las estrellas, que tiene pinta de que será espectacular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario