lunes, 4 de marzo de 2013

NBA día 119


Jornada increíble de partidos alucinantes…. Desde las victorias igualadas de Miami, OKC y Lakers hasta las palizas abusivas de San Antonio o Houston. Si hay algún error o falta ortográfica pido perdón de antemano (lo he escrito más rápido que un contrataque de Wade y Lebron).


Heat 99 – Knicks 93: El Madison Square Garden se vistió con sus mejores galas para presenciar uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día; el encuentro no defraudo, tras un primer cuarto de tanteo en el que Carmelo anotó 17 puntos, New York se marcho con +15 en el segundo cuarto, con un gran acierto sobre todo exterior (Kidd 4/4 triples en la primera parte) y con Lebron muy por debajo de su rendimiento; tras el descanso todo parecía seguir la misma tónica y Knicks controlaba el partido asestando puñaladas cuando más falta hacía… pero a falta de 2 minutos para acabar el 3º, todo cambio el partido se volvió loco, Miami bajo el “culo” para defender y un triple de Battier les puso a solo 4 puntos para afrontar el último periodo. En el último cuarto paso lo que nos tienen acostumbrado los campeones, defendieron bien y aparecieron las estrellas (dejaron en 34 puntos a N.Y. en la 2ª parte); James acabo siendo decisivo y firmo una gran estadística (29p 11r 7a 3rb) y Wade como siempre fue el segundo de “abordo” (20p 8r 8a 2rb); en Knicks Carmelo terminó con 32 puntos (esperaba más de él en los momentos decisivos) y los siguientes en anotación fueron Novak (14p), Smith (13p) y Stoudemire (12). Con la victoria los de Florida ya suman 14 consecutivas y la pregunta queda en el aire ¿Quién puede parar a Miami?... desde luego si juegan a su máximo nivel, NADIE.


Thunder 108 – Clippers 104: Sensacional encuentro entre los que para mí son los mejores equipos del Oeste (creo que será la final de conferencia), pareció un autentico partido de playoffs, OKC comenzó mandando y poco a poco fue marcando diferencias, primero +13 al acabar la primera parte y +19 a falta de 4 minutos de concluir el tercer cuarto, con un sensacional grandísimo Durant (35p 9r 4a); entonces todo cambio, LAC subieron su agresividad defensiva y comandados por Chris Paul (26p 6r 8a 4rb) fueron recortando diferencias hasta ponerse con ventaja gracias a un triple de Crawford (20p 4a 4/5 triples); el final fue de infarto (polémica incluida) y se decidió a favor de Thunder por el acierto de Westbrook en las últimas posesiones (29p 6r 10a), además de un buen 2+1 de Ibaka (16p 3r 2tp); en los locales además de los mencionados Paul y Crawford, su otra estrella Blake Griffin estuvo a la altura (20p 9r 5a). La victoria es una buena inyección de moral para OKC, que necesitaba una buena actuación en una pista difícil para quitarse los fantasmas (sobre todo los fantasmas de Miami… que asustan mucho).


76ers 87 – Wizard 90: Philadelphia sigue tirando “a paladas” su imagen, tras la buena victoria ante Warriors anoche nos dejo otra vez su versión lamentable (8 derrotas en los últimos 9); el encuentro fue igualado y con poco ritmo y se decidió gracias a una canasta de Wall a falta de 4 segundos y el posterior triple fallado por Wright “in extremis”. En cuanto a números individuales en Washington destacar a Okafor (12p 16r) y Wall (16p 5r 6a) y en 76ers Wright (15p) desde el banquillo y Hawes (14p 11r 3a).

Grizzlies 108 – Magic 82: Memphis solo necesito de la primera parte para deshacerse del 2º peor equipo de la liga, con un parcial de 60-35 todo quedo sentenciado al descanso; permitiéndose rotaciones y minutos para los menos habituales; Gasol estuvo increíble repartiendo juego (12p 5r 11a 5/6 tiros), Randolph fue baja por problemas en el tobillo, pero la defensa y juego en equipo de Grizzlies (los 12 jugadores metieron al menos 1 canasta) fueron más que suficientes para sumar su 9ª victoria en 10 partidos. En Orlando sigue creciendo su pésimo record (16-44) y anoche ningún jugador pudo meter más de 12 puntos.  

Bobcats 83 – Kings 119: el resumen del partido bien podría ser gano el menos “malo” además hay que decir que Sacramento (que tiene más calidad) también le puso mas ganas, un dato es abrumador, los Kings ganaron la batalla por el rebote de forma insultante (31-60) y en el 2º y 3er cuartos estos fueron los parciales (13-27 y 19-43) los números hablan por sí mismos; aunque ambos equipos siguen siendo los últimos de sus respectivas conferencias. Los mejores del partido fueron Salmons (22p) y Thompson (18p 14r).

Mavericks 103 – Rockets 136: Todo discurría con normalidad en el Toyota Center, el partido era disputado, entretenido y de vocación ofensiva… y entonces llego el descanso y Dallas se dejó las ganas de competir en el vestuario, en el tercer cuarto se desató la tormenta “Rockets” y con un parcial estremecedor de 17-44 Houston hundió el poco estima que les quedaba a los Mavericks, para dejarlos a 6 partidos de distancia del 8º puesto en el Oeste. Parsons fue el hombre del partido (32p 3a 12/13 tiros incluyendo 6/7 triples), además buenos números de Harden (21p 7a) y Lin (21p 9a), en el “desastre” de Dallas OJ Mayo fue el más enchufado (18p 4a).

Pistons 75 – Spurs 114: Parker estará de baja 1 mes, pero aun así el juego en equipo, defensa, rotaciones y por supuesto el Gran Popovich fueron suficiente para que San Antonio abusara de Detroit en un encuentro con una superioridad absoluta (ganaron todos los cuartos de al menos 7 puntos), para seguir aumentando su balance como mejor equipo NBA (47-14). En los tejanos no se puede destacar un solo jugador, Ginobili fue el máximo anotador (17p) pero el merito fue colectivo; en Pistons nada que reseñar solo decir que Calderón tuvo un día “decente” en el tiro (14p 2a 6/10 tiros).


Bulls 92 – Indiana 97: Importante victoria de Indiana ante uno de los “gallos” del Este, que les permite recuperar la 2ª plaza de la conferencia (adelantando a Knicks); el partido fue más alegre de lo esperado entre dos de las mejores defensas de la liga; West además de meter una canasta decisiva a falta de 30 segundos fue el mejor del encuentro (31p 7r), Chicago tuvo la oportunidad de empatar pero primero un triple fallado por Belinelli y después una gran defensa de Pacers terminaron por dejar el triunfo en casa; en Bulls los más destacados fueron Noah (14p 10r 5a) y el dúo Belinelli – Butler (20p cada uno).

Hawks 98 – Lakers 99: sencillamente Kobe Bryant, aparte de sus números (34p 6r 4a 2rb), tres acciones del partidos definen a la “mamba negra”: Un triple sobre la bocina en el 3er cuarto, un mate brutal a falta de 2 minutos y la canasta ganadora a falta de 9 segundos; en cuanto al partido creo que lo gano el que más interés puso en llevárselo… fue igualado y de máxima tensión pero estos Lakers ahora creen, los números no engañan y nos demuestra la lógica de LAL: Kobe máximo anotador (34), Howard mejor reboteador (15r) y Nash el que más pases repartió (10a). En Atlanta que tuvieron la última posesión para ganar (un ataque desastroso y acabaron perdiendo la bola) fueron sus jugadores interiores los más destacados: Horford (24p 5r 3rb) y Smith (19p 7r 7a 3tp).

Lo mejor de una noche TOP à TOP 10: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario