Dos atractivos partidos en la madrugada del Jueves, donde pudimos ver al mejor equipo de la NBA a día de hoy (Clippers) arroyar a los Celtics y vimos también un partidazo que gano OKC en el tiempo extra. Pero la noticia ha sido el despido de Avery Johnson como entrenador de Brooklyn Nets así que a falta de muchos partidos lo incluiré a modo de resumen.
Fulminado Avery: Projorov se ha cansado de la imagen de su equipo, construido para estar entre los aspirantes del Este, con un proyecto multimillonario y su rutilante traslado a Brooklyn, pero que lo cierto es que hoy por hoy crea muchas dudas… Johnson se marcha dejando a su equipo 7º en su conferencia con un balance de 14-14 y perdiendo 7 de los últimos 10 partidos, con un juego “rácano” basado en la defensa (5ª mejor defensa y 9º peor ataque) y la sensación de no tener a sus estrellas totalmente implicadas (Deron Williams y Joe Johnson están muy por debajo de lo esperado). Ahora toca contratar a un nuevo “Coach” y se disparan los rumores, suena hasta Phill Jackson, veremos con que nos sorprende el multimillonario ruso.
Mavericks 105 – Thunder 111: Muy buen partido de baloncesto el que vivimos en el Chesepeake Energy Arena que se resolvió en la prórroga gracias a un triple increíble sobre la bocina de Collison (a la “pata coja”), el encuentro fue de rachas y los Mavs llegaron a ganar por 10 puntos en el último cuarto, entonces apareció Durant (40p 8r 5a 3t) para poner las cosas en su sitio; Westbrook que había sido señalado como culpable de las últimas dos derrotas mejoró algo su rendimiento y actuó más como director de juego (16p 6r 10a 3rb), Ibaka otro partido para enmarcar (19p 17r 5tp con 7 de 10 en tiros) y así los Thunder salen de su mini-bache para seguir cómodamente al frente de la Northwest (22-6). En Dallas suman su 4ª derrota seguida (12-17), pero la vuelta de Nowitzki ha mejorado al equipo (por una cuestión espiritual más que por sus numero individuales); anoche Collison aparte de su estratosférico triple, fue el mejor de su equipo (32p 5r 4a) y OJ Mayo la gran decepción (4p).
Celtics 77 – Clippers 106: Demasiado rival para estos Celtics, demasiado físicos, demasiado banquillo… en definitiva demasiado buenos los Clippers; que ya van por ¡15 victorias seguidas! y no tienen pinta de parar, anoche se impusieron en los 4 cuartos y poco a poco fueron minando la moral de los de “verde” que se vieron impotentes ante tal avalancha; en cuanto a números destacar la aportación del banquillo de LAC: Barnes (21p), Crawford (17p) y Odom cada vez más en forma (4p 13r 5a 4tp), además sumamos los 15p de Griffin o las 11 asistencias de Paul. En Boston mal partido en general, su mejor hombre fue Garnett (16p) y falto más de sus otros dos pilares: Pierce (12p) y Rondo (10p 6a), el balance de 14 – 14 lo dice todo de la irregular campaña de los Celtics.



La cuestión más allá de la increíble temporada de los Clippers es el porqué de la paupérrima temporada de los Celtics.
ResponderEliminarA los Celtics les falta profundidad de banquillo y le sobra edad a Pierce y Garnett.
ResponderEliminar