viernes, 17 de mayo de 2013

NBA Semis - Conferencia día 11 (2 partidos)


New York se resiste a dejar la temporada y es la única serie que falta por resolverse, en el otro partido de la noche San Antonio solventó una eliminatoria que le ha costado llevarse mucho más esfuerzo del esperado, porque Golden State ha hecho unos playoffs admirables.


Pacers  75 – Knicks 85 (3-2): Primer match-ball en contra de New York que resolvió con eficiencia, mostro mejor cara que en los 2 partidos anteriores y además Indiana fue un desastre ofensivo; la baja del base George Hill para mí fue decisiva, estaba siendo de lo mejor de la serie y aparte de anotar con fluidez es una pieza clave en la extraordinaria defensa que practican los de Indianápolis, es un base físico y con largos brazos que complica mucho la vida a los exteriores rivales, seguramente su ausencia se noto en que Knicks solo perdiera 10 balones en todo el partido… pero sobre todo se dejo notar en ataque. Del equipo de la Gran Manzana hay algo que se mantiene constante: Carmelo es la referencia pero sigue lanzando con porcentajes “regulares” ayer 28p pero 12/28 tiros y ninguna asistencia (este dato me parece muy preocupante y es una de las razones por las que veo a Carmelo 2 escalones por debajo de LeBron), Felton y JR ayudaron con 12 y 13 puntos, Prigioni volvió a ser titular y Copeland que tras la buena temporada regular parecía desaparecido, jugo unos buenos 19 minutos (13p 4r 2rb)… New York controló el choque desde el comienzo por una sencilla razón: la ineficacia ofensiva de los visitantes que perdieron 19 balones y firmaron malos %; solo 2 jugadores de Indiana estuvieron a la altura de un partido de Playoffs, pero al igual que el resto del equipo tampoco estuvieron especialmente acertados: George (23p 6r 6a 7/18 tiros) y West (17p 10r 3rb 7/17 tiros); DJ. Augustin fue quien suplió a Hill y aporto 12 puntos pero sin repartir ni una sola asistencia (y mucha diferencia en la intensidad de su juego) y el Hombre determinante hasta el momento de la serie: Hibbert, anoche estuvo “off” solo 9 puntos, en 7 escasos lanzamientos y 7 rebotes. Al final victoria trabajada de los locales que deberán jugarse la vida en el 6º partido y a domicilio, habrá que esperar la evolución del base de Pacers, si se mantiene su ausencia creo que la eliminatoria está equilibrada, pero si vuelve al nivel que estaba, para mi Game Over en el siguiente encuentro.


Spurs 94 – Warriors 82 (4-2): Igual que dije de Chicago, lo digo de Golden State, fue bonito mientras duro y hay que agradecerles como nos han hecho disfrutar en estos playoffs, pero al final se impuso la lógica, San Antonio ha vencido por el método de “asfixia”, poco a poco y sin que su rival se diera cuenta han ido ganándole terreno con su rotación y sus detalles tácticos… y luego esta Popovich que es muy difícil que tropiece 2 veces en la misma piedra, un día Thompson les hizo un traje y desde entonces no ha brillado, Barnes fue la estrella en el 4º encuentro y luego los tejanos ajustaron su defensa y así con cada arma que mostraba GS, es cierto que Curry ha seguido anotando (aun estando tocado) pero este tipo rebosa talento, aun así Pop ha conseguido limitarle en la medida de lo posible, anoche por ejemplo metió 22 puntos pero con 10/25 tiros y 2/8 en triples. Mucho mérito de los de la Bahía de San Francisco, ayer otra vez sacaron su orgullo y en un partido que parcia escapárseles  tras ir a remolque los 3 primeros cuartos, consiguieron llegar con 2 puntos de desventaja a falta de 4 minutos, a partir de ese momento encajaron un parcial de 17-7 que propicio que se despidieran de la temporada. Por parte de San Antonio poco nuevo que contar, son la mejor franquicia de la última década y lo volvieron a dejar claro, salieron concienciados a jugar su baloncesto y minimizar las virtudes rivales, ganaron la batalla del rebote (cosa que no estaban consiguiendo en esta eliminatoria), movieron el balón a la perfección como demuestran las 27 asistencias, los 5 titulares pasaron de 10 puntos y la segunda unidad aporto lo que necesitaban; como era de esperar sufrieron la reacción de Warriors en el último cuarto espoleados por su ruidoso público, pero como supieron gestionar los últimos instantes es otra muestra de lo grande que es esta franquicia; Parker y Ginobili estuvieron por debajo de su nivel anotador habitual (18 puntos entre ambos con 4/22 tiros) pero entre los dos repartieron 19 asistencias (que se dice pronto), Duncan a sus 37 años fue el más productivo de Spurs (19p 6r 3tp) y a mí se me han acabado los adjetivos con los que alabar a este tío, solo diré que es el mejor Ala-Pívot de la historia de la NBA y que llega a su 8ª final de conferencia (Palabras mayores). 4-2 finalmente, ganó el mejor equipo y felicitar a Golden State por su buena temporada y post temporada… seguro que darán mucho que hablar en un futuro muy cercano porque recordemos que ha jugado los playoffs sin su único allstar: David Lee; bueno ha aparecido físicamente en la cancha algunos minutos, pero realmente es como si no hubiera estado (supongo que me entendéis lo que quiero decir).


Ya tenemos servida la final de conferencia Oeste: San Antonio vs Memphis  --> Los Spurs con el factor cancha y el peso de la historia, frente a los Grizzlies en progresión meteórica… sin duda dos equipos muy trabajados, sensatos y con rigor táctico; creo que será una serie muy igualada y en mi opinión sin favorito… una partida de ajedrez con un balón naranja.  

Para acabar lo mejor de la noche à TOP 5: 


2 comentarios:

  1. Perfectos ambos resúmenes; suelo leer tu blog casi a diario y siempre me parecen muy sensatas tus valoraciones. Yo también pienso que las finales del oeste no tienen claro favorito; quizá Spurs por el factor cancha, pero Memphis viene de comerse al 1º y 4º de la conferencia mientras que Spurs al 6º y 7º. Va a estar muy interesante. Por otro lado me gustaría un 7º partido en el Madison, aunque creo que los Pacers son más rival para los Heat (si es que tienen rival en el este).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ojala tengamos un 7º partido en New York y que gane el mejor... tembién creo que "a priori" Indiana le pondría las cosas más dificiles a Miami, pero con Knicks la eliminatoria sería más mediática.
    Un Saludo y se agradece que te guste el Blog.

    ResponderEliminar