jueves, 14 de noviembre de 2013

Día -16- (12 partidos)

Noche espectacular de baloncesto con resultados sorprendentes como la primera victoria de Utah o el tremendo batacazo de Brooklyn en Sacramento; en el Oeste pasaron las cosas más relevantes: Otra victoria de Spurs y Blazers y un duelo en todo lo alto entre Clippers y Thunders que se llevaron los angelinos.

Bucks 91 – Magic 94: Entre dos equipos flojos, ganó el que mejores sensaciones está ofreciendo en este comienzo de temporada; bien es cierto que Milwaukee tiene una plaga de lesiones más que considerable (Delfino, Ridnour, Ilyasova, Sanders, Knight); los Bucks tuvieron la última posesión para poder empatar y a OJ Mayo que había sido el mejor en los visitantes (25p 7r) le quitaron literalmente el balón de las manos. En el equipo de florida un hombre brilló por encima del resto: Afflalo (36p 8r 6a) y el ya tradicional doble-doble de Vucevic (17p 11r).

Rockets 117 – 76ers 123: Sin Harden y sin Carter-Williams, pero nos regalaron un encuentro espectacular, que tuvo que resolverse en la prorroga gracias a un triple descomunal de Anderson a falta de 5 segundos… el mismo Anderson pareció estar tocado por una varita mágica (36p - 12/16 tc 6/8 t3); gran noche también para Turner (23p 7r 5a) y para Wroten que firmo su primer triple-doble de su carrera (18p 10r 11a); en Houston ante la baja de “la barba” Lin salió de titular y acaparo el juego ofensivo (34p 12a), Howard muy activo (23p 15r 6a 6tp) y Parsons completó el trio (22p 6r 7a). Ambos equipos se quedan con balance 5-4 pero en Philadelphia los aficionados están mucho más contentos con la situación.


Bobcats 89 – Celtics 83: Boston despertó de su sueño de 4 victorias seguidas y lo hizo en el TD Garden y frente a un rival destinado a pelear con ellos por salir de la mediocridad; el acierto de Charlotte en los últimos minutos fue la clave para que se llevaran el partido, con Jefferson como mejor hombre (22p 11r), en los locales otra vez fue Green (19p) el máximo anotador. Los dos equipos aun sin tener balance positivo están metidos en puestos de playoffs en el Este, dato que no habla muy bien de la conferencia.

Raptors 103 – Grizzlies 87: ¿Se busca la identidad perdida? Estos carteles debería estar en todas las calles de Memphis… es increíble cómo ha podido cambiar tanto un equipo en tan poco tiempo, la que fuera mejor defensa de la liga esta “missing” y claro si esto no funciona los Grizzlies no tienen potencial para ganar intercambiando golpes. Toronto se llevo el triunfo sin sufrir ni un apice en el último cuarto, Gay que volvió a su antigua cancha (23p 6r 4a 5rb) junto con Lowry (21p 6a) fueron los más destacados; en los locales Conley fue el mejor (29p 5a) y los interiores Randolph – Gasol aportaron un doble-doble cada uno pero con menos brillo del que acostumbran… lo peor sin duda fue la nula aportación del banquillo.  

Cavaliers 95 – Wolves 124: Los lobos siguen aullando y comiéndose ovejas, otra victoria y otro recital de juego ofensivo; en los 3 primeros cuartos pasaron de 30 puntos y solo se relajaron en el último con todo resuelto; si Minnesota sube como la espuma, todo lo contrario pasa en Cleveland donde la decepción empieza a ser preocupante, Bynum no jugó y el nº1 del Draft Bennett sigue pareciendo un cualquiera. En los locales otra noche con numerazos para Love (33p 8r 6), Brewer (27p) asumió el rol de anotador ante la ausencia de Martin y Rubio dirigió de forma brillante (16p 16a 6r 3rb); en los Cavs destacar, por destacar algo, los 20 puntos de Irving.


Knicks 95 – Hawks 91: Victoria balsámica para New York en una cancha complicada; Woodson aun sigue haciendo pruebas y saco a JR Smith como titular aunque sin mucha repercusión; Anthony volvió a tirarse casi todo (25p 2a 9/25 tiros) y Bargnani empieza a ser decisivo como Center (20p 11r) además buenos minutos desde el banquillo del novato Hardayay Jr. (14p); los Knicks jugaron mejor los momentos decisivos y por eso se llevaron el tercer triunfo de la temporada. En Atlanta les falto una de sus 3 patas sobre las que se sustenta el equipo, bien Teague (25p 8a) y Horford (23p 5r) pero echaron de menos la aportación anotadora de Millsap (6p).

Wizards 79 – Spurs 92: El único pero que se le puede poner a San Antonio es el horrible uniforme (medio de camuflaje) que lucieron anoche, por lo demás partido cómodo, anotación repartida, 28 asistencias totales, acelerando el juego cuando les hizo falta, victoria y el AT&T Center que sigue siendo un fortín inexpugnable (4 de 4) y los Spurs siguen lideres en el Oeste (8-1). Demasiado equipo tuvieron enfrente los de Washington que se ponen con balance de 2-6 (últimos del Este), el más destacado fue Webster (21p 10r 4rb).

Lakers 99 – Nuggets 111: Entre que Denver está experimentando una ligera mejoría y los angelinos son incapaces de ganar dos partidos consecutivos, el resultado se presuponía claro. Los locales se aprovecharon de la mala defensa rival y ejecutaron un gran juego ofensivo con solo 8 perdidas de balón, además dominaron el último cuarto y no pasaron apuros para sumar su 3ª victoria. El juego interior fue lo más reseñable en ambos bandos: Mozgov hizo su mejor partido en la NBA (23p 9r 4tp) y Faried contribuyo con 21p 13r; en LAL Gasol (25p 12r 3a) y Hill (18p 15r 3tp). La situación sigue grave para los dos equipos.


Pelicans 105 – Jazz 111: Primera victoria de la temporada para Utah a costa de unos Pelicans que no terminan de arrancar, el último cuarto con parcial de 28-38 para los locales demuestra la falta de experiencia de New Orleans, que vieron como su rival anotaba de todos los colores y les levantaba un partido que parecía controlado; los dos jugadores más importantes de cada conjunto fueron los que mejor rindieron: Hayward (27p 5r 10a) y Davis (29p 15r).

Suns 89 – Blazers 90: Apurado triunfo de Portland contra uno de los equipos revelación de la temporada, en un partido con igualdad máxima y final de infarto; Lillard que estuvo apagado durante toda la noche (11p 8a) fue quien puso por delante a los locales a falta de 6 segundos, la última posesión la tuvo Phoenix y milagrosamente no consiguieron encestar después de una penetración y dos tiros errados bajo el aro. La Victoria es la 4ª consecutiva para los Blazers que les pone líderes de la Northwest con 6-2; Robinson fue el más productivo de Portland con 15p 8r, mientras que en los Suns Bledsoe fue el que más fácil vio el aro (26p 6a).

Nets 86 – Kings 107: Debacle de Brooklyn en la pista de uno de los peores equipos de la liga; el conjunto dirigido por Kidd es ahora mismo un cumulo de estrellas… estrelladas; con un más que preocupante balance de 2-5, un estilo de juego todavía indefinido y con un dato anoche apabullante: 15 perdidas y tan solo 14 asistencias. Sacramento saco todas las carencias de su rival, dominó y marco el ritmo del choque… lo mejor fue la aportación desde el banquillo de Thornton (24), Thomas (19p 6r 6a) y la extraordinaria dirección de Vasquez (17p 12a); en los Visitantes Lopez fue el único mínimamente entonado (16p 9r) y el único de los titulares que llego al 50% en tiros de campo.



Thunders 103 – Clippers 111: Duelo de peces gordos en el Oeste y victoria importante de cara a la clasificación pero sobre todo para la moral de LAC, el encuentro tuvo de todo, incluida alguna tángana que le costó la expulsión a Ibaka (estaba siendo de lo mejor 13p sin fallo) y todo se decidió en los minutos finales donde los locales tuvieron más acierto y donde un triple de Crawford a falta de 30 segundos sentencio la victoria. En Clippers todos los titulares + Crawford anotaron 10 o más puntos con mención aparte para Griffin (22p 12r 7a) y Paul (14p 7r 16a 3rb); en OKC su pareja de estrellas fueron los más destacados: Durant (33p 6r 10a) y Westbrook (19p 10a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario