miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día -29- (4 partidos)

La jornada nos dejo la victoria de Brooklyn “por los pelos” tras 5 derrotas seguidas, a los Lakers mostrando sus debilidades defensivas y a Orlando sorprendiendo en casa a los Hawks… En New Orleans, los Pelicanos comprobaron que el último tiro, muchas veces es el único que cuenta en el partido.

Nets 102 – Raptors 100: Cuando en el multimillonario proyecto tu mejor hombre es Blatche (24p 5r 2tp) sin desmerecer su calidad, deja en entre dicho a hombres como Garnett o Pierce; de todas formas hoy los aficionados de Brooklyn tienen motivos para sonreír, tras 5 derrotas seguidas, por fin volvieron a la senda de la victoria; aunque seguramente a Kidd se le paro el corazón cuando a falta de 3 segundos y ganando de 2, Amir Johnson lanzo desde la esquina un triple solo para ganar el partido, la fortuna esta vez cayó del lado visitante y el tiro no entro. Ya conocemos a Toronto y sabemos que es capaz de lo mejor y lo peor (esto segundo con más frecuencia), su trío exterior acaparo descaradamente el juego ofensivo, pero mientras DeRozan (27p 6r) y Lowry (24p 6a) estuvieron bien… Rudy Gay se marco un actuación decepcionante (9p 3/12 tc y 7 perdidas). Para Nets además del mencionado Blatche, destacaron Johnson (21p 6r 4a) y Pierce (16p 4r 4a – 5/8 tc); para sumar su 4ª victoria en 14 partidos.


Lakers 111 – Wizards 116: Los fríos datos indican que LAL jugó un partido más que correcto en ataque, se fueron por encima de 50% en tiros y 46% en triples, además repartieron 30 asistencias… entonces ¿Dónde está el problema?, fácil pregunta, el problema está en la defensa; los bases rivales suelen campar a sus anchas y anoche Wall lo comprobó (31p 6r 9a) a esto hay que sumar los dos jugadores interiores martilleando el aro angelino: Nene (30p 5a) y Gortat (15p 8r), también apareció Webster desde el perímetro (20p 9r – 4/8 triples) y por si fuera poco Washington robó 15 balones y les permitió anotar canastas sencillas. Pero aparte de esto ambos equipos atraviesan tiempos difíciles y el duelo estaba encaminado a decidirse en los últimos minutos y allí los locales fueron los que menos fallaron. En Lakers los destacados fueron Farmar (22p 8a) como siempre revolucionando el partido y un Gasol multifuncional (17p 6r 8a 2tp).


Magic 109 – Hawks 92: Para mi sorprendente resultado en el Phillips Arena, Atlanta este año está haciendo las cosas serias y no pensaba que pudiera dejarse escapar un partido contra un rival tan flojo; se junto la buena noche de Orlando con una decepcionante actuación de los hombres claves de Hawks, sobre todo en la segunda parte donde los de florida consiguieron un parcial global de 60-39 y se llevaron una cómoda victoria de la ciudad de la Coca-Cola. Afflalo fue el máximo anotador (26p), Vucevic como casi siempre doble-doble (12p 15r) y Oladipo que sigue creciendo en su primer año (18p 3r 5a à Me encanta este jugador). En los “halcones” solo reseñar los 15 puntos de Horford y Teague… Korver anotó un triple y lleva 88 partidos seguidos haciéndolo, está a 1 del record.



Warriors 102 – Pelicans 101: Buen partido el que se vio en New Orleans, con dos equipos jóvenes, uno que ya está en la élite y otro que está construyendo los cimientos para estar pronto… como suele pasar la suerte cayó del lado del equipo que mejor marcha en la clasificación, porque la victoria de Golden State fue gracias a que Gordon (un buen tirador) no metiera un triple totalmente solo a falta de 2 segundos. Pese a la victoria veo a los Warriors un punto por debajo que al inicio de temporada, Curry (16p 8r 9a 7/20 tc) está jugando aceptable, pero no al nivel que todos queremos ver a este Crack, mientras Thompson sigue tirando del carro (22p 5r 8a) y Lee no para de producir (19p 7r 3a), anoche se les sumo O´Neal con una de sus mejores noches en mucho tiempo (18p 8r – 9/12 tc). En los Pelicans Anderson desde el banquillo fue el más productivo (21p 12r 3/6 triples).

No hay comentarios:

Publicar un comentario