miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día -22- (5 partidos)

Miami está cogiendo velocidad de crucero y los Knicks sufren una fuerte desaceleración con respecto a la temporada pasada, esto es lo más destacado de una noche con una única sorpresa: la victoria de Washington frente a unos Wolves que venían lanzados. 


Wolves 100 – Wizards 104: Visto como llegaban los dos equipos esto puede considerarse de sorpresa, desde luego Minnesota tiene que ganar partidos como este si quiere meterse en playoffs; Washington es un equipo con potencial pero los Wolves debería haberse llevado un encuentro que parecía encarrilado. Todo comenzó según lo previsto, los visitantes haciendo gala de su juego ofensivo se fueron +12 al descanso tras anotar 63 puntos, pero la 2ª parte fue un desastre, sobre todo en el apartado anotador (37puntos); los Wizards aprovecharon los fallos rivales y con un buen juego en conjunto, liderados por Wall distribuyendo juego (14p 16a) consiguieron darle la vuelta y sumar su tercera victoria de la temporada; aparte de las asistencias del base local hay que destacar el 15/15 en tiros libres y la anotación de Beal (25p) y Nene (20p). En los Wolves Love fue el más destacado (25p 11r 4a), Martin estuvo realmente desacertado (11p 4/17 tc) y Ricky jugo apenas 19 minutos (10p 2a), en el último cuarto el español no apareció hasta la última jugada, castigado por las faltas y por el irregular juego.


Knicks 86 – Pistons 92: El otro equipo de New York parece que quiere imitar a su vecino de Brooklyn y se está marcando el mismo lamentable inicio de campaña, los Knicks no arrancan y Woodson no da con la tecla para hacerles funcionar; el juego en equipo es bastante pobre, ayer 16 asistencias y además una de las principales armas del curso pasado: El triple, tampoco funciono (6/24 t3). Carmelo se está estancado como un jugador anotador, tira mucho y por lo tanto mete mucho, pero no reparte nada de juego (25p 7r pero solo 1 asistencia y 7 perdidas); JR Smith salió en la segunda unidad y metió 18p pero 2/9 triples y Bargnani como Center solo pilló 6 rebotes en 38 minutos. En Detroit tampoco están para tirar cohetes pero tras la victoria de ayer ya están por encima de Knicks (balance 4-6), podría decirse que ganó el menos malo… Stuckey (21p 5a), Smith (19p 5r 4a) y Monroe (16p 11r) fueron los que más aportaron.

Hawks 88 – Heat 104: Wade no jugó y LeBron tuvo un partido discreto (13p 6r 5a) y aun así Miami no tuvo problemas para ganar al 5º del Este, lograr su 4ª victoria seguida y confirmar que poco a poco empiezan a ser el equipo temible que todos suponíamos (a mi anoche me dieron un ligero tufillo a anillo); Gran partido de Bosh (19p 5r en 24 minutos) y de Allen (17p), pero en general todo el equipo rayando a gran nivel y jugando como un bloque, incluida la segunda unidad que aportó la intensidad necesaria para controlar el juego; la defensa de los de florida también recordó a la del año pasado y lograron limitar a los dos jugadores más importantes de Atlanta: Teague (9p 7a) y Horford (12p 7r)… con todo esto el equipo de Spoelstra sumo su 8ª victoria y ni siquiera necesito de su Big 3 en el último cuarto. Para los Hawks derrota lógica que no debe poner en duda el buen comienzo.


Celtics 85 – Rockets 109: El partido duro un cuarto y apurando podríamos decir que 6 minutos, lo que tardo Houston en endosar un parcial de 1-18 (18-40 en el 1er periodo); nada más que añadir, ambos equipos están como se preveía antes de empezar el campeonato: Los Celtics con 4 derrotas seguidas van 4-8, mientras que Rockets con un balance de 8-4 solamente son 5º en el Oeste… Los mejores anoche fueron Jones en los locales (24p 11r) y en “los verdes” Lee desde el banquillo (17p).



Suns 104 – Kings 107: Duelo entretenido entre dos franquicias sin nada que hacer esta temporada, al final triunfo para los de California gracias a los fallos de Phoenix en las últimas posesiones; Cousins fue el hombre de la noche (27p 12r 3a 4rb 2tp) bien ayudado por McLemore y Thomas con 19p cada uno; para los Suns Green fue el más productivo (23p 4a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario