lunes, 18 de noviembre de 2013

Día -20- (3 partidos)

Los Blazers siguen acumulando victorias y sin hacer mucho ruido ya están en la segunda posición del Oeste, por delante de equipos como Clippers y Thunders. En los otros dos partidos de la jornada los hermanos Gasol tuvieron ambos una feliz noche.


Blazers 118 – Raptors 110: el equipo de Portland se fue a Canada para seguir con su racha triunfal, con la de anoche ya van 6 victorias consecutivas, 8 en total y son segundos en el Oeste; pero hay un sector en el que me incluyo que piensa que están exprimiendo demasiado a sus hombres clave, tal y como paso la temporada pasada donde en el tramo final les pasó factura el esfuerzo acumulado de sus titulares. La victoria cayó del lado visitante, pero se dejaron remontar 17 puntos en los últimos 8 minutos y tuvieron que ir a la prorroga gracias a una penetración sobre la bocina de Rudy Gay; en el tiempo extra aparecieron Lillard y Batum desde la línea de 3 puntos para certificar el triunfo. Para los Blazers su trío  importante se fue a más de 41 minutos por cabeza y acaparando la estadística: Aldridge (25p 11r 4a), Batum (24p 6r 4a 2tp) y Lillard (25p 5r 8a); para los canadienses su pareja exterior como siempre fueron los que más aportaron: Gay (30p 10r… 0 asistencias) y DeRozan (29p), buen partido también de Valanciunas (19p 9r), pero los Raptors no terminan de ser un equipo consistente (4-7 balance).


Grizzlies 97 – Kings 86: Aunque Memphis no esté en un momento “dulce” con su “big 3” funcionando les es más que suficiente para derrotar al 2º peor equipo del Oeste; Gasol (19p 8r 9a), Randolph (22p 10r) y Conley (19p 9a), todos ellos con porcentajes espectaculares (25/38 entre los tres)… aparte la defensa se pareció a la que mostraron la temporada anterior y dejaron a los Kings en un 37% en tiros de campo; al final victoria relativamente cómoda que les permite salir del record negativo (5-5). En Sacramento lo único reseñable es el papel de sus Reservas que les sirvió para acercarse en el marcador e inquietar mínimamente a su rival, de todos ellos Outlaw (18p 6r) fue el más destacado (ningún titular llegó a 10 puntos).



Pistons 99 – Lakers 114: Dos históricos en horas bajas, ambos con el objetivo de agarrar los últimos puestos de  playoffs en cada conferencia y ambos con la etiqueta bien ganada de irregulares; en Lakers hemos visto que algunos partidos funcionan a fogonazos y son capaces de llevarse por delante a cualquiera, también hemos visto que la defensa de Detroit es blandita, por no utilizar términos despectivos; pues bien en la segunda parte del partido de ayer se juntaron ambas cosas y con un parcial de 43-64 los angelinos desarmaron a su rival y se llevaron su 5ª victoria (record de 5-7). Que LAL no tenga un estrella clara por la baja de Kobe hay veces que les viene bien, ayer mostraron un juego dinámico y poco egoísta que se notó en las 33 asistencias que repartieron; Gasol aun sin anotar en exceso fue el general sobre la pista (12p 9r 7a 3tp), Blake sigue hinchándose a dar pases de canasta (9p 16a) y para anotar contaron con Hill (24p 17r), Meeks (19p 4/7 triples) y Young (19p). En los Pistons la buena noticia es que sus dos fichajes importante rindieron como de ellos se espera: Jennings (23p 5r 14a) y Smith (18p 8r); la mala noticia es que aun así son incapaces de ser un conjunto serio y controlar el ritmo del partido, todo ello sumado a su malísima defensa, lo que da como resultado que pierdan el doble de partidos de los que ganan (3-6). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario