martes, 19 de noviembre de 2013

Día -21- (6 partidos)

Brooklyn Nets siguen siendo los protagonistas del arranque de temporada y no precisamente porque su multimillonario proyecto esté funcionando como la lógica impone; por otro lado en Portland sigue el estado de euforia y en Memphis empiezan a vislumbrar el potencial de su equipo.

Blazers 108 – Nets 98: Un equipo en estado de gracia y otro sumido en la más profunda decepción, así que resultado lógico el que se produjo en el Barclays Center; sin Deron y sin Lopez los Nets confiaban en sus dos aleros estelares y estos respondieron con un partido lamentable: Pierce (11p 2/12 tc) y Johnson (13p 4/12 tc), Garnett empezó fino y metió sus 5 primeros tiros para acabar con 16p y 8/19 tc, los locales arrancaron el encuentro de forma esperanzador metiendo 40 puntos en el primer cuarto… a partir de ahí todo fue empeorando y tras el descanso solo fueron capaces de anotar 35p; Livingston fue el mejor como base titular (23p) pero no pudo evitar la 7ª derrota de la temporada (alerta roja, pero muy roja en Brooklyn). En Portland sigue engordando su casillero de victorias (7 consecutivas) demostrando que su quinteto titular puede codearse con los mejores de la liga: Lillard dirigió perfectamente las operaciones (19p 9a), Aldridge como casi siempre fue el mejor (27p 8r) y Matthews tuvo el gatillo suelto (24p 6r 5/8 triples).


Bobcats 81 – Bulls 86: La defensa de Chicago empieza a ser la que todos esperábamos y esto les está sirviendo para que crezca su juego, anoche en un partido sin mucho brillo ofensivo consiguieron su 5ª victoria seguida lo que les pone como tercer equipo en el Este (6-3); los 5 titulares de Bulls anotaron más de 10 puntos, con Deng como mejor hombre (21p 8r) que además anoto un triple decisivo a falta de 25 segundos que puso +4 a los suyos. Para Charlotte derrota lógica en una de las pistas más complicadas de la liga y sigue mostrando mejor cara de lo esperado; Taylor (20p) fue el más acertado.

Nuggets 113 – Thunders 115: El Chesapeake Energy Arena sigue siendo un feudo inexpugnable para los rivales (4 de 4 en casa para OKC) ayer unos Nuggets en clara mejoría le pusieron las cosas muy complicada a los locales, que tuvieron que tirar de todos sus recursos para remontar en el último cuarto… y ¿cual son los recursos de Thunder? à los recursos de Oklahoma son dos: Durant (38p 8r 6a) y Westbrook (30p 12r 7a), la pareja allstar se echó el equipo a la espalda y gracias a ellos consiguieron poner el 7 en el casillero de victorias (2º en la Northwest tras Portland). En Denver contaron con 2 jugadores a un grandísimo nivel: Lawson (29p 8a) y Hickson (18p 19r 2tp), pero aunque con mejor imagen que la mostrada en las primeras jornadas este equipo esta aun muy por debajo del año pasado.


76ers 94 – Mavericks 97: Dallas va a dar y está dando mucha guerra en el Oeste (si Nowitzki sigue sano y Ellis acertado) mientras que en Philadelphia se está pasando la euforia inicial y su balance ya es más acorde a lo que todos presuponíamos antes de empezar la “regular season” (5-7). Los Tejanos basaron todo su juego en su línea exterior (porque considero al alemán un hombre de perímetro) y sin una gran exhibición se llevaron la victoria de manera más cómoda de la que indican esos 3 puntos de diferencia finales. Partidazo de Ellis (24p 10a) con Nowitzki y Marion metiendo 20 puntos cada uno y Calderón hinchándose a tirar triples (14p 4a 4/10 triples). Para los Sixers nuevamente Turner fue el más destacado (26p 9r 7a).

Warriors 98 – Jazz 87: Tramite cumplido y victoria para Golden State que sigue como 3º del Oeste (8-3), el partido tuvo historia hasta el segundo cuarto donde los visitantes endosaron un parcial a Utah de 37-17, a partir de ahí todo fue un trámite; Curry (22p 6r 8a) y Thompson (17p) fueron los estiletes, ayudados por el siempre encomiable trabajo de Lee (14p 14r) y la presencia interior de Bogut (8p 13r 4tp). Como suele ser habitual Hayward (18p 6r 3a 3rb) fue el más productivo para los desahuciados Jazz.



Grizzlies 106 – Clippers 102: Los partidos entre estos dos equipos se están convirtiendo en auténticos choques de trenes, hay muchas cuentas pendientes y la tensión es máxima. Los Grizzlies dieron muestra de su potencial con un juego interior absolutamente dominador: Randolph (26p 15r) – Gasol (23p 9r 8a) y una defensa que aunque encajo 102 puntos hizo que los porcentajes de las estrellas angelinas fueran malos y eso que su principal bastión en ese aspecto (Allen) fu expulsado por propinar una patada a CP3. En LAC noches así ratifican que al conjunto ahora entrenado por Doc Rivers aun les falta un salto de madurez para afrontar duelos importantes (como les ha pasado en playoffs); Griffin (23p 11r) y Paul (18p 9r 11) fueron los más destacados en los locales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario