martes, 31 de diciembre de 2013

Día -61- (7 partidos)

Jornada espectacular con sorprendentes victorias de Phoenix en casa de Clippers, el tropiezo de Portland en New Orleans, triunfo sufrido de Miami en Denver y final polémico entre Dallas y Minnesota. Es mi último resumen del 2013 así que aprovecho para desearos que acabéis muy bien el año, empecéis el 2014 mucho mejor, continuéis disfrutando de la mejor liga del mundo y agradeceros que sigáis leyendo mi blog…. A pasar una gran noche vieja y cuidado con los excesos, que son más peligrosos que un tiro libre de Howard.

Wizards 106 – Pistons 99: El partido de Detroit con luces y sombras fue el fiel reflejo de su irregular temporada, jugaron un buen baloncesto y dominaron el encuentro en los 3 primeros cuartos, pero cuando llegó el periodo decisivo se hundieron estrepitosamente con un parcial de 28-12 a favor de Washington; buena culpa de la remontada la tuvo el señor Wall (29p 7a) que contribuyo activamente en los momentos decisivos, buena noche también para Ariza (15p 11r 4a 6rb) y Nene (11p 6r 5a) para conseguir un triunfo que les pone 5º del Este con un record del 50% (14-14). En los Pistons todo lo acapararon su titulares que estuvieron los 5 por encima de los 15 puntos, la pareja interior Monroe – Drummond fue de lo mejor (38p 26r entre ambos) y Jennings no estuvo mal en la dirección (15p 14a), al final ninguno estuvo a la altura cuando más falta hacia y sumaron su 3ª derrota seguida.


Bulls 95 – Grizzlies 91: Dos equipos en horas bajas y casi con el mismo balance pero con una sutil diferencia, mientras que Memphis parece que ya ha tirado la temporada, el conjunto de Chicago tiene la suerte de pertenecer a la devaluada conferencia Este lo que les pone con un mal balance de 12-17 a tan solo una victoria del 8º puesto. En el choque los Grizzlies evidenciaron una vez más sus problemas ofensivos, sobre todo de perímetro y se fueron del United Center sin anotar un solo triple (0/5) y estó en el baloncesto moderno es una muerte segura; Conley fue lo único destacable de la franquicia de Tennessee (26p 9a 6rb); los Bulls contaron con la buena actuación de Butler (26p) y Boozer (21p 10r).

Mavericks 100 – Wolves 98: Encuentro con dos nombres propios, protagonistas también de la última jugada: Marion (32p 6r 3a 4/6 triples) y Love (36p 11r 4a), fueron los líderes de sus equipos y en la última acción del partido la estrella de Minnesota intento un lanzamiento que Marion evito con un manotazo supuestamente al balón (debieron pitar falta y el partido termino con mucha polémica). Aparte del dramático desenlace se vivió un buen espectáculo con los Wolves remontando en el tercer cuarto (19-38) toda la ventaja que Dallas había conseguido en la primera mitad a base de buen baloncesto (al descanso llevaban 22 asistencias); al final los Mavericks supieron gestionar mejor el tramo final y por algo son un equipo más sólido que su rival de anoche, la victoria les sirve a los tejanos para seguir en la 3ª plaza del Oeste (18-13) y deja a los Timberwolves en tierra de nadie con 15-16 con otra noche desastrosa de su banquillo (el gran problema de este equipo junto a la defensa).


Blazers 108 – Pelicans 110: El mejor partido de Holiday como “pelicano” (31p 7r 13a) sirvió para que New Orleans derrotara al 2º del Oeste, junto a la gran actuación del base hay que destacar a Tarik Evans (20p 5r 4a) que puso la puntilla metiendo una suspensión a falta de 1 segundo y Davis que firmó otra vez unos grandes números (27p 12r 5tp); los Blazers llevaron el encuentro igualado hasta el final gracias a sus dos hombres clave: Aldridge (28p 8r 3a 2tp) y Lillard (29p 5a) que además enchufo un triplazo para empatar el partido a falta de 13 segundos, pero el inspirado día de los locales (54% tc) y el acierto en el tramo final demasiado para la franquicia de Oregon, que con la derrota cae al 3er puesto de la conferencia.

Heat 97 – Nuggets 94: LeBron James celebro su 29 cumpleaños metiendo 26 puntos, cogiendo 6 rebotes, repartiendo 10 asistencias (alguna de ellas decisivas) y guiando a su equipo a la victoria en Denver; Miami fue a remolque casi todo el encuentro pero en el tramo final sacaron la vena de campeones, no solo por contar con el “Rey” dominando la situación, sino que el trabajo defensivo fue espectacular, buena muestra de ello es la última jugada del partido donde con 3 abajo y saque de banda, los hombres de Spoelstra evitaron que el balón saliera de las manos del “sacador” y los Nuggets se comieron el balón (6 segundos sin sacar); destacar también a Bosh (17p) y Chalmers (10p 9a) en la sufrida victoria de Miami que ya es el 3er mejor balance de la liga (24-7). Para los locales lo único positivo es que plantaron cara, pero al final les cayó la 7ª derrota consecutiva; Lawson fue el más productivo (26p 7a).


Bobcats 80 – Jazz 83: Decima victoria en la temporada para Utah gracias a un muy mal partido de Charlotte, que como siempre intento imprimir un ritmo pausado, pero que estuvo muy desacertado de cara al aro; Jefferson, Henderson y Walker llevaron todo el peso del equipo y fueron los únicos que pasaron de 10 puntos en los Bobcats pero sus porcentajes fueron flojos (55 puntos entre los 3 con 20/53 tiros), además el propio Jefferson (que jugaba contra su ex equipo) tuvo la oportunidad de empatar con un triple a falta de 10 segundos que no anoto. Para los Jazz su base novato Burke (21p 5a) fue el más destacado.


Suns 107 – Clippers 88: Hornacek sigue prolongando el milagro de Phoenix, esta vez tenían una misión casi imposible, porque ganar a LAC en el Staples es realmente complicado (solo tenían dos derrotas en casa); sin embargo los Suns se sacaron de la manga un partido tremendo que se unió a la mala noche de los angelinos; ninguna de las estrellas del equipo de Doc Rivers pudo brillar, el juego no fue nada fluido (20 perdidas por 17 asistencias) y terminaron con un escaso 36% en tiros de campo; con Crawford y Griffin como máximos anotadores con 15 puntos cada uno; en la franquicia de Arizona Dragic estuvo impresionante (26p 8a 5rb 10/15tc) y desde el banquillo aparecieron Green (21p 5/10 triples) y Morris (11p 12r 3a) para contribuir a un triunfo con autoridad, que les sigue manteniendo 6º del Oeste con un balance impensable cuando arranco la competición (19-11). Sigo con la boca abierta con Phoenix. 


lunes, 30 de diciembre de 2013

Día -60- (5 partidos)

OKC pese a la baja de su base estrella fue capaz de ganar con contundencia a Houston y es ahora mismo el mejor equipo de la NBA; los Spurs siguen sin prisa pero sin pausa acumulando victorias, Golde State continua su buena dinámica y Lakers ya está oficialmente a la deriva tras perder en casa contra Philadelphia.


Warriors 108 – Cavaliers 104: Independientemente de la marcha de ambas franquicias (muy distinta por cierto), el simple hecho de ver enfrentarse a Irving y Curry ya es aliciente más que suficiente; además del choque personal el partido tampoco defraudo y se tuvo que resolver en la prórroga gracias a un triple del grandísimo base de Cleveland y el posterior fallo en la penetración de Curry, que se desquitó en el tiempo extra anotando la canasta decisiva a falta de 13 segundos. Como no podía ser de otra manera los dos PG fueron lo mejor de la noche: Irving (27p 9a) y Curry (29p 9r 11a) a los que se sumaron los ala-pívot de cada conjunto: Lee (19p) y Thompson (17p 12r). La victoria supone la 5ª consecutiva para Golde State que sigue escalando posiciones en el Oeste (ya son 7º), al contrario que los Cavs que suman su 5ª derrota seguida.


Hawks 102 – Magics 109: Parece que Atlanta está notando desde el primer día la baja de Horford, anoche sin su referente en la pintura cayeron frente a uno de los equipos más flojos de la liga, dejando muchas dudas en cuanto al trabajo defensivo; mérito también de Orlando que tuvo una noche acertada lanzando por encima del 55% con 7 jugadores en 10 o más puntos y repartiendo un total de 30 asistencias; con Vucevic (16p 14r), Afflalo (21p 7a) y Oladipo (15p 5r 8a) como principales jugadores para sumar su 10ª victoria de este curso. En los Hawks Teague (22p 8a), Williams (18p) y Millsap (17p 7r 2tp) fueron los más destacados… Korver sigue agrandando su record y ya van 100 partidos seguidos metiendo al menos 1 triples.

Rockets 86 – Thunders 117: Westbrook lesionado, pero OKC ha encontrado el equilibrio con 2 jugadores que están explotando: Jackson anoche fue el base titular (16p 8a) y Lamb contribuyo desde el banquillo (22p 5r 5a), a esto por supuesto hay que sumar el omnipresente Durant (33p 13r 5a) y el jugar en su casa, que es casi sinónimo de victoria (14-1 en su cancha). Houston también ayudo a la fácil victoria de su rival con un lamentable partido de sus titulares, de los que solo Parsons estuvo en dobles dígitos de anotación (15p); la pareja estrella de los tejanos Howard-Harden se quedó entre ambos en 17p con una horrible serie de 6/22 tiros de campo; así que más dudas para los Rockets no por no poder ganar al mejor equipo de la liga, sino porque hay noches que parecen estar desconectados… en resumen demasiada inconsistencia como para optar al anillo.


Kings 104 – Spurs 112: El “Big 3” de San Antonio se llevó el choque frente al trío calavera de Sacramento, los visitantes plantaron cara pero en los últimos 6 minutos el parcial a favor de los de Popovich fue demoledor (6-18); con las 3 estrellas de Spurs siendo decisivos en esos momentos: Ginobili (28p), Parker (22p 7a) y Duncan (17p 13r 2tp)… en los Kings sus figuras no se quedaron atrás: Gay (24p 9r), Cousins (29p 14r) y Thomas (27p 9a), pero ni estuvieron tan bien acompañados por el resto, ni supieron afrontar los instantes calientes del encuentro. Hay un dato que me llama mucho la atención y que es demoledor: San Antonio repartió 29 asistencias y perdió únicamente 4 balones (brutal) y son estas cosas por lo que siguen estando en lo más alto del Oeste (3º con 24-7).



76ers 111 – Lakers 104: No analizaré el juego, los porcentajes o el trabajo defensivo, simplemente quiero decir que Philadelphia está mal y hace días que ha tirado la temporada en busca de un buen puesto en el Draft; pues bien, los Lakers demostraron que hoy por hoy están igual (o peor) que su rival de anoche y deberían plantearse el “dejarse llevar”. En cuanto a los números del partido, Young (25p 9r) y Turner (22p 7r 6a) fueron los mejores de los Sixers; mientras que en LAL fueron Young (26p) y Hill (18p 13r) los más productivos.  


domingo, 29 de diciembre de 2013

Día -59- (12 partidos)

Muchos partidos, muchas cosas que comentar y un nombre propio en la jornada del sabado: Chris Bosh y sus Miami Heat ganando en casa de los Blazers… del resto destaca otra victoria para Indidana y las ya clásicas derrotas de Knicks y Nets.

Cavaliers 100 – Celtics 103: Pudimos ver la dos caras de Boston, primero un gran juego colectivo que les llevo a controlar el partido y ponerse con ventajas de hasta 20 puntos y luego en el último cuarto estuvieron a punto de tirar por la borda todo el trabajo, un tapón de Bass a Waiters a falta de 4 segundos fue clave para la victoria local. Green y Crawford con 19 puntos fueron los más inspirados en unos Celtics que siguen como 8º del Este pese a su balance negativo (13-17). En los Cavs el de siempre tiro del carro: Irving (32p) pero la situación en Cleveland es desastrosa y más tras confirmar que apartan a Bynum del equipo por problemas disciplinarios (un cúmulo de despropósitos)

Nets 91 – Pacers 105: Antes de empezar la temporada suponíamos que este duelo seria uno de los más espectaculares de la liga… pero a día de hoy la realidad es bien distinta; Indiana es un rodillo (mejor balance con 24-5) y Brooklyn un “pollo sin cabeza”; así que los Pacers poco a poco fueron imponiendo sin ritmo y ganaron por agotamiento. El perímetro local mató al equipo de Jason Kidd: George (24p), Hill (21p 4a) y otro tremendo partido de Stephenson (23p 9r 7a); en el “enésimo” tropiezo de Nets Teletovic (17p) y Pierce (18) fueron los más decentes.


Knicks 100 – Raptors 115: Ya me parece demasiado sangrante incidir en la pesadilla neoyorkina, así que solo diré que en el Air Canada Centre ganó el mejor, gracias entre otras cosas gracias al partidazo del base que pretenden fichar los Knicks: Lowry (32p 8r 11a), con ayuda de Ross (23p) y DeRozan (20p). En el equipo de la Gran Manzana Stoudemire (23p 9r) y Chandler (16p) fueron los más productivos. Con la victoria Toronto se afianza como líder del Atlántico (13-15).

Pistons 82 – Wizards 106: Cuando Detroit enfilo el túnel de vestuario en el descanso se dieron cuenta que habían perdido el partido (+21 Washington), los Wizards jugaron a placer con los 5 titulares pasando de 10 puntos y con nada menos que 34 asistencias totales; con Wall llevando la dirección de manera brillante (20p 11a 8/14tc). En Pistons  ningún jugador destacado y me sigue sorprendiendo la capacidad de hacer grandes partidos alternado con noches que parecen un conjunto de aficionados; son el más fiel sinónimo de irregularidad que hay ahora mismo en la NBA

Bobcats 116 – Hawks 118: Increíble pero cierto, Atlanta forzó la prorroga gracias a un triple a un pierna de Pero Antic y frustró el buen partido de Charlotte, sobre todo de Jefferson (24p 23r) y Henderson (22p), aunque echaron de menos una mejor noche de su base referente Walker (16p 5a 4/20 tc); en los “Halcones” tremendo Millsap (33p 13r) y Williams que volvió a sus mejores días como revulsivo desde el banquillo (28p)… y la habitual reseña para Korver que ya lleva 99 partidos seguidos con al menos 1 triple (anoche 2). 


Mavericks 105 – Bulls 83: Otro espantoso partido ofensivo de Chicago que además lo acompañaron de una defensa más que blanda en el primer tiempo; lo que desemboco en que al descanso el choque ya estuviera sentenciado a favor de Dallas (+27) que tuvieron grandes porcentajes y jugaron de forma fluida; así que los tejanos siguen en su buena línea para entrar en playoffs (ahora mismo son 8º del Oeste). Ellis fue el máximo anotador (22p 5a) y la pareja Nowitzki-Carter contribuyeron con 18 puntos cada uno; en los Bulls Noah fue el más destacado (20p 10r).

Pelicans 98 – Rockets 107: Ojo que estamos asistiendo al despegue de los “Cohetes” ahora que tienen a disposición a sus 5 titulares; anoche otra grañidísima actuación de su quinteto inicial que se fueron a dobles dígitos en anotación y supieron jugar con garantías los instantes decisivos del partido, con unos buenos Pelicans acechando la victoria… New Orleans como casi siempre se mostró como equipo difícil de ganar y con Davis (18p 16r) y Anderson (22p 12r) pusieron en muchos problemas a Houston, que tuvieron a Howard (24p 18r 3a) y Harden (21p 5r) como referentes para sumar su 3ª victoria seguida y consolidar el 5º puesto de la conferencia. 


Nuggets 99 – Grizzlies 120: Denver continua en caída libre y poco a poco está tirando la temporada, con la de anoche ya son 6 derrotas seguidas y su balance se pone en negativo (14-15) y eso que jugaron contra Memphis que también esta en horas bajas; pero esque el descalabro de Nuggets en la segunda parte fue brutal, los Grizzlies que son uno de los peores ataques de la liga les metió 65 puntos tras el descanso y terminaron con 8 jugadores con 9 o más puntos y un dominio devastador en el rebote (25-46), siendo Randolph su principal arma (20p 6r 5a); Lawson (20p 8a) y Chandler (19p) fue de lo poco que se salvó en el conjunto de Colorado.

Wolves 117 – Bucks 95: Minnesota aprovecho el regalo de jugar contra el peor equipo de la liga y consiguió un victoria casi sn despeinarse, durante todo el partido marcaron el ritmo y fue en el 3er cuarto donde asestaron el golpe definitivo con un parcial de 39-21; Kevin Love de nuevo estuvo espectacular (33p 15r 6a) y junto a Pekovic (19p 11r) y Martin (20p) fueron los pilares anotadores… con Ricky empleado en asistir y robar (4p 8a 6rb). Con la victoria, los Wolves recuperan el balance del 50% (15-15) mientras que Milwaukee sigue acumulando derrotas (6-24), Middleton (23p 9r 4a) fue el más productivo en los locales.


76ers 101 – Suns 115: Philadelphia sigue presentando su candidatura a peor equipo de la liga, definitivamente se esta dejando llevar y ni la reaparición de Carter-Williams ha cambiado la dinámica perdedora en la que están metidos (9 derrotas en los últimos 10), el propio base novato tuvo otra noche de gran estrella (27p 6r 6a 4rb) y junto a Young (30p 10r 4rb) fueron los mejores de estos desahuciados Sixers; por parte de Phoenix otro partidazo del jugador revelación de la liga: Plumlee (22p 13r 3tp) que junto a Dragic (21p 5a) y Bledsoe (20p 4a) fueron los más destacados en los de Arizona. Así que victoria sencilla y sigue el milagro de los Suns (6º en el Oeste con 18-11).

Heat 108 – Blazers 107: El partido más esperado de la noche, fue la confirmación que Miami es algo más que LeBron, porque sin James los actuales campeones pudieron sacar la victoria en casa del mejor equipo de la competición… y lo hicieron gracias a Bosh que ejerció de autentica estrella, aparte de sus grandes números (37p 10r) fue quien metió el triple ganador a falta de 2 segundos. Aparte del final apoteósico para los de florida, el duelo fue espectacular, los dos conjuntos por encima del 50% de acierto y mostrando que era más que un simple partido de temporada regular; Wade también ayudo con 16p y 7a. A Portland creo que les entro un poco el vértigo y firmaron un último cuarto regular; Aldridge (22p 7r 4a) y Matthews (23p) fueron los mejores del que ahora mismo es la 2ª franquicia del Oeste.



Jazz 90 – Clippers 98: Victoria sin más para LAC que ejercieron de claros favoritos y gracias a sus dos principales estrellas consiguieron la lógica victoria contra el peor del Oeste, aunque con más apuros de los previstos; Griffin fue el hombre de la noche en el Staples (40p 10r 3a) y Paul estuvo apunto de firmar un tremendo triple doble (21p 10r 9a 5rb); en Utah Kanter (17p 12r) fue el más productivo. 

sábado, 28 de diciembre de 2013

Día -58- (9 partidos)

Jornada con sensaciones raras, OKC con su victoria empata como mejor equipo NBA, pero recibió la dura noticia de la baja de su base estrella Westbrook, mientras en Sacramento vimos la sorpresa de la noche donde perdió en la prorroga Miami y de nuevo otra decepcionante actuación de Knicks y Lakers.

Thunders 89 – Bobcats 85: Tras la desagradable noticia para OKC de la nueva lesión de Westbrook (8-10 semanas de baja) el equipo consiguió sacar una importante y sufrida victoria en Charlotte en un partido que estuvo igualado de principio a fin; como no podía ser de otra manera Durant se echó el equipo a las espaldas (34p 12r 6a), pero hay algo que sucede cuando falta el base allstar de los Thunders: los porcentajes de tiro de KD bajan, producto de forzar más de la cuenta; Ibaka y Sefolosha aportarón 12 puntos cada uno. Los Bobcats volvieron a jugar un partido muy serio con ritmo lento e intentando no perder balones (solo 8 TO), Walker (18p 7a) y Jefferson (16p 11r) fueron los más destacados, pero por desgracia para los locales McRoberts no metió el intento triple en la última posesión que les hubiera puesto con ventaja.  Con la victoria Oklahoma empata con Portland como mejor equipo NBA (24-5).


Pistons 92 – Magics 109: Ya sabemos que Detroit tiene dos caras y por eso no nos extraña estos partidos tan horrorosos, porque perder contra Orlando de esta manera es para considerarlo horroroso; solo Jennings (21p 8a) y Bynum (18p) estuvieron algo entonados, por el contrario Smith (5p 2/13tc) y Monroe (6p 3/9tc) tuvieron una noche desastrosa. Para Orlando Vucevic (20p 11r) y Afflalo (23p) fueron sus referentes además de una gran actuación del novato Oladipo (16p 11a).

Bucks 93 – Nets 104: Jugar contra Milwaukee es un buen regalo de Santa Claus, Brooklyn lo aprovecho aun con todas sus bajas y un flojo partido de Deron (9p 4a) y Johnson (6p 6r 5a 2/12 tc); a cambio fueron los menos habituales quienes dieron un paso a delante: Teletovic cada día esta cobrando más peso en el equipo y anoche fue de lo mejor (19p 6r 5/9 triples) junto a Livingston (20p 5r 6a); al final la victoria fue más cómoda de lo que indica el marcador, el último cuarto prácticamente no sirvió para nada. En el peor equipo de la NBA Antetokounmpo fue el que más aportó (16p 10r 3tp).

Raptors 95 – Knicks 83: Otro desastre más en New York, aunque esta vez los espectadores del Madison tuvieron que esperar al último cuarto para ver el descalabro de su equipo, con un último periodo realmente espantoso (parcial 29-12), gracias al cual Toronto se llevo la victoria como suelen hacer todos los que esta temporada visitan la cancha de los Knicks; los Raptors contaron con 3 jugadores destacados: DeRozan (25p), Valanciunas (16p 18r) y Lowry (15p 11a); para los Newyorkinos con Carmelo aun de baja todo el peso recayó en Bargnani (18p 12r) y JR Smith (17p 7r 6a) además el rookie Hardaway Jr. (15p 4/5) sigue aprovechando sus minutos y se tira todo lo que cae en sus manos. Al final triunfo para los canadienses que siguen líderes del Atlántico (12-15) y dejan a los Knicks con un patético record de 9-20 (4-12 en casa).


Wizards 98 – Wolves 129: Si juegas en el Target Center y quieres ganar solo tienes una opción, anotar algo más de 100 puntos, porque Minnesota jugando en su cancha es una maquina de producir puntos (no voy a incidir en el problema defensivo porque hoy no procede); los Wolves se marcharon en el marcador gracias a un sensacional 2º cuarto (24-39) y a partir de ahí todo fue rodado, con Kevin Love sumando con facilidad (25p 11r) igual que Pekovic (18p 10r) y la pareja reserva Shved-Barea que se sumo a la fiesta con 30 puntos entre ambos, además buena dirección de Ricky Rubio (11p 8r 9a 3rb). En Washington todo estuvo en las manos de Wall (26p 7a) que brillo individualmente pero no hizo que el equipo jugara con fluidez.


Nuggets 89 – Pelicans 105: Denver pierde gas de manera alarmante, con la de anoche ya son 5 derrotas seguidas y se alejan de puestos playoffs; además las sensaciones no son nada buenas, ayer contra New Orleans se vieron todo el encuentro por detrás y fueron incapaces de controlar el rimo; Lawson sigue con su bajón de rendimiento (14p 12 3/12) y el resto de compañeros se muestran demasiado irregulares (no hay ningun jugador que tenga una producción constante); Chandler (22 9r) y Hickson (16p 10r) fueron anoche los más destacados. En los Pelicans vimos dominio reboteador, buen juego colectivo (28 asistencias) y anotación repartida con 6 jugadores por encima de 10 puntos. Ahora con la vuelta de Davis otra vez parece que este equipo puede darle un susto a cualquiera, Evans volvió a ser el más destacado (19p 7r 10a) saliendo en la segunda unidad y de los titulares reseñar a Anderson, Davis y Holiday que metieron 50 puntos entre los tres.

Lakers 103 – Jazz 105: Viendo la plantilla de Lakers, con Kobe y Pau sin poder jugar, me atrevería a decir que anoche se enfrentaron en el Energy Solutions Arena los dos peores equipos del Oeste; como el nivel era similar el choque fue totalmente igualado y se decidió gracias a un mate de Favors (18p 14r) a falta de 2 segundos que dio la 9ª victoria de este curso a Utah con Hayward como mejor hombre (24p 5r 9a 3rb). En Lakers lo de siempre, juego a lo loco y el que pueda que la meta, en estas Young se mueve como pez en el agua y fue el máximo anotador de los suyos (21p), buenos números también para Kaman (19p 10r) y Farmar como base titular (16p 7r)… pero continua la depresión en Los Angeles que están con 13-17 muy muy lejos de puestos playoffs: “¿Tanking or not Tanking?, this is de Question”

Heat 103 – Kings 108: Sin Wade, Allen y Andersen… el Rey no fue suficiente para derrotar a la banda de Sacramento y eso que LeBron (33p 8r 8a) tuvo la última posesión para ganar antes de la prorroga, pero inexplicablemente con empate en el marcador se lanzo un triple muy forzado en lugar de hacer una de sus clásicas penetraciones. Aparte de las bajas de Miami resulto que el explosivo trío de los Kings tuvo una noche inspirada y fueron una pesadilla para los campeones: Cousins (27p 17r 5a), Gay (26p) y Thomas (22p 7r 11a); tampoco en la prorroga los Heat estuvieron finos y solo dos triples seguidos en el último suspiro de James pusieron una mínima incertidumbre… pero al final se confirmó la sorpresa y el triunfo se quedo en casa del 2º peor equipo del Oeste.



Suns 86 – Warriors 115: La importancia de Iguodala para Golden Satate se está comprobando que es enorme, con su regreso parece que todas las piezas vuelven a encajar y ahora son de nuevo un equipo temible, anoche se quitaron de encima con suma facilidad a uno de los conjuntos más en forma de la competición, mostrando un juego sensacional (nada menos que 32 asistencias) con Curry firmando un tremendo triple-doble (14p 13r 16a) mientras que Thompson (21p) y Lee (17p 7r 5a) se encargaban de labores anotadoras… el banquillo también estuvo a la altura y en general todos rindieron perfectamente. Para Phoenix noche a olvidar cuanto antes, nada salio y en ningún momento pudieron mirar a los ojos de su rival, los porcentajes de tiro fueron horrendos destacando el 4/23 triples, prueba del desastre es que solo Tucker con 11 puntos estuvo en dobles dígitos anotadores.


viernes, 27 de diciembre de 2013

Día -57- (4 partidos)

La noche del jueves nos dejo 4 tremendos partidos igualados y dos de ellos resueltos en el tiempo extra. Pero la noticia sigue siendo el equipo de Portland que tras vencer en el duelo estrella de la jornada a Clippers recuperan el liderato en solitario de la liga.


Hawks 127 – Cavaliers 125: El partido que “a priori” más descafeinado parecía de toda la madrugada, resultó ser apasionante y con final dramático en la segunda prórroga; precisamente ese segundo tiempo extra fue increíble, con ambos equipos “on fire” que nos dejó un parcial de 19-17 (impresionante para 5 minutos de juego); al final Teague se llevó el tremendo duelo de bases y aparte de anotar 34 puntos y dar 14 asistencias fue quien consiguió la canasta definitiva sobre la bocina, Irving no fue menos con 40 puntos y 9 asistencias, pero desperdició su oportunidad en la última posesión del primer tiempo extra. Al margen de los bases hay que destacar como casi siempre la pareja interior de Hawks: Millsap (20p 11r 3a 2tp) – Horford (25p 8r 2tp) aunque este se perdió los últimos minutos por un golpe… y la ya habitual mención para Korver (20p 6r 5a) que metió 4 triples y su record ya está en 98 partidos seguidos; mientras que su equipo continua cómodamente en la 3ª plaza del Este. En los Cavs aparte de Irving, Waiters aportó 20 puntos y Thompson 22; pero el conjunto de Cleveland sigue sumido en una profunda depresión y su balance negativo no para de crecer (10-18), confirmándose como una de las decepciones de esta temporada.


Grizzlies 92 – Rockets 100: Houston venia de jugar y ganar la noche anterior en San Antonio, seguramente fue esa la razón de lo flojos y desconcentrados que empezaron el partido; Memphis aprovechó la empanada rival y se hincho a coger rebotes ofensivos (20 en total), además de anotar con más facilidad de lo esperado, con un gran James Johnson que firmo 12 puntos en la primera parte protagonizando acciones espectaculares y Randolph (23p 17r 5a). En Rockets la situación empezaba a ser preocupante, su juego no era nada fluido y Howard estaba en el banquillo con problemas de faltas (solo jugó 18 minutos)… pero a los Grizzlies se les hizo muy largo el encuentro y en el 4º periodo volvieron a su triste realidad (que no están a la altura de los peces gordos y menos sin Marc); los tejanos subieron su producción ofensiva en el último cuarto (34 puntos) y se pusieron las pilas para llegar sin agobios al minuto final. Harden fue un martillo y percutió una y otra vez contra la defensa visitante, se fue a la línea de personal 25 veces y falló solo 3 tiros libres para acabar con 27p; buenos números también para Parsons (15p 11r 5a), Jones (20p) y Lin (18p) que fue importantísimo en la remontada.


Spurs 116 – Mavericks 107: San Antonio sigue siendo el Sheriff de Texas si hablamos de baloncesto, con la de anoche ya son 6 victorias seguidas contra Dallas; aun no se llevaban 20 minutos de juego y 9 jugadores de Spurs ya habían anotado… por cosas así es por lo que el equipo de Popovich está año tras año en lo más alto; al final el ritmo, la rotación y la inteligencia en el juego pudieron con los Mavericks que como es habitual tuvieron en la pareja Nowitzki (25p) – Ellis (23p 6a) sus principales armas, apoyados por Carter (20p) y Calderón (13p 7r 3a). En los visitantes fueron Parker (23p) y Duncan (21p 13r 3a 2tp) quienes llevaron el peso ofensivo, esta vez Ginobili estuvo muy apagado, pero a cambió apareció la puntería de Dany Green (22p) que firmo un 5 de 5 triples alguno de ellos en el tramo importante del choque para lograr así la victoria nº23 y seguir en la 3ª plaza del Oeste a la espera de que tropiecen Portland y OKC.



Clippers 112 – Blazers 116: Era el duelo más esperado de la noche y desde luego que no defraudo, en el Moda Center se vivió uno de los mejores partidos de la temporada, dos equipazos jugando de poder a poder y victoria en la prórroga para Portland que se está especializando en llevarse finales apretados. En Clippers se repartieron 90 puntos entre tres jugadores: Paul (34p 16a 6rb), Griffin (35p 11r 2tp) y Crawford (21); las genialidades de CP3 sirvieron para poner una ventaja de 3 puntos a falta de 10 segundos, pero Batum (19p 7r) empato con un gran triple y en la siguiente jugada el mejor base de la liga no pudo dar el triunfo a los angelinos (falló un desde 5 metros tras una de sus características parada y tiro). Ya en el tiempo extra apareció el otro hombre del partido: Aldridge (32p 10r 4a) protagonista de alguna canasta fundamental para que los Blazers se llevaran una más que meritoria victoria y sean ahora mismo, el mejor equipo de la NBA con un sorprendente, increíble, milagroso, etc… balance de 24-5. Mientras Doc Rivers vuelve a asistir a otra noche a domicilio donde sus pupilos no son capaces de vencer, dato que empieza a ser preocupante para una franquicia que aspira al anillo (8-9 fuera de casa).  

jueves, 26 de diciembre de 2013

Christmas Day (5 partidos)

Fiesta y espectáculo en la NBA como es tradición en el Christmas Day, 5 grandes partidos y equipaciones especiales para vivir un tremenda noche de Baloncesto. Esto fue lo que sucedió:


Bulls 95 – Nets 78: Con el regreso de Deron Williams parecía que Brooklyn vislumbraba una rayo de esperanza a su temporada, pero ahora con los problemas físicos de Brook Lopez todo ha vuelto a la más absoluta oscuridad; ayer contra Chicago el equipo newyorkino dejó claro que no están para muchas alegrías y firmo su 4ª derrota consecutiva para un total de 9-19. El partido de los locales fue realmente horrible, a partir del primer cuarto se vieron incapaces de anotar más de 20 puntos en ningún periodo, los porcentajes fueron paupérrimos y la fluidez del juego inexistente (solo 11 asistencias por 16 perdidas), con un parcial en el tercer cuarto de 36-20 que liquido cualquier esperanza de triunfo. Teletovic nuevamente de titular fue el más inspirado (17p) y Deron Williams con 18 puntos su máximo anotador, pero solo repartió 4 asistencias. En los Bulls esto supone un mínimo alivio, suman 2 victorias seguidas y tal como está la conferencia tienen los puestos playoffs a tan solo un partido; se aprovecharon perfectamente de la ineficacia de su rival y tuvieron a 6 hombres por encima de los 10 puntos, con actuación destacada para Gibson (20p 8r) y DJ Agustin (13p 5a) ambos saliendo desde el banquillo, además de Butler (15p 5r 4a) y Boozer (14p 6r).


Thunders 123 – Knicks 94: Sin Carmelo Anthony todos nos temíamos una masacre en el Madison… y realmente así fue; OKC quizá el equipo más en forma de la liga arroyo a los Knicks mostrando una superioridad insultante, hay poco que analizar ya que el conjunto de Oklahoma fue superior en todos los cuartos y en todos los aspectos del juego. Durant estuvo sensacional (29p 7r 6a 10/16tc), Ibaka también encontró aro con facilidad (24p 10/14tc) y Westbrook aunque sin mucha puntería firmo un buen triple-doble (14p 13r 10a)… además Jackson como siempre aprovecho sus minutos desde el banquillo para producir 18 puntos; así que victoria muy fácil para Thunders que empatan con Portland e Indiana como mejor record de la liga (23-5). En New York ante la baja de Carmelo fue JR Smith quien asumió el tirarse hasta las zapatillas (20p 6r 8/22tc), mientras el escolta estuvo en pista su equipo registro un -32 (el peor con diferencia de todos los jugadores); el novato Hardaway Jr. También se unió a la fiesta y no se corto en tirar (21p 5r 8/19) y Stoudemire fue el máximo anotador (22p) aunque casi todos en los minutos de la basura; un desastre más para Woodson y sus chicos.  


Heat 101 – Lakers 95: Se cumplieron los pronósticos y Miami ganó en el Staples, aunque nadie imaginábamos que les costaría tanto llevarse el triunfo ante estos “flojos” Lakers; pero esque el equipo de D´Antoni me recuerda a “un mono con pistolas” tienen el peligro de disponer de ciertas armas pero al mismo tiempo es fácil que se disparen en el píe. Los angelinos plantearon el partido de la única manera posible: a lo loco y  esperar que alguno de sus jugadores tuviera la noche inspirada… y por momentos así fue, vimos fogonazos de Young (20p), Meeks (17p), Hill (9p 10r) o Gasol (13p 13r); pero cuando la cosa se puso sería la experiencia y la calidad de los Heat salió a relucir, LeBron además de poner el espectáculo en la primera mitad fue quien asumió responsabilidad en el tramo final (19p 8r 4a) y sus 2 escuderos estuvieron a la altura de la exigencia: Bosh (23p 11r) – Wade (23p 6r 7a 3rb). 6º triunfo consecutivo para los de florida que sin prisa pero sin pausa van cosechando victorias, su record ya es de 22-6 y solo están a 1 partido del mejor balance… como se diría a los niños: cuidado que viene el coco (y el coco no es otro que LeBron y sus Heat).


Rockets 111 – Spurs 98: Aviso a navegantes, Houston está capacitado de llevarse por delante a cualquier equipo de la conferencia; ayer en el duelo Tejano consiguieron ganar en San Antonio (tarea nada fácil) y dejando muy buenas sensaciones. Tras muchos problemas los Rockets pudieron alinear a su quinteto de gala y el partido que se marcaron los 5 fue excepcional; grandes números y gran manera de jugar los últimos minutos, mostrando una autoridad que muchos poníamos en duda (yo incluido). Howard (15p 20r), Harden (28p 6r 6a), Lin (13p 8a), Jones (21p 14r 3tp) y Parsons (21p 6r 6a)… por si fuera poco los visitantes solo perdieron 10 balones y repartieron 10 asistencias más que su rival (dato importante teniendo en cuenta como mueve el balón Spurs). Los hombres de Popovich fueron presa de un aciago día de Parker (6p 4a 3/11tc) y del escaso acierto en la larga distancia (5/20 triples), solo Ginobili (22p) encontró el aro con fluidez; así que derrota lógica si tenemos en cuenta su mala noche y que jugaron contra un rival de calidad a gran nivel.



Clippers 103 – Warriors 105: La batalla del Oracle Arena se la llevó finalmente Golden State… y digo batalla porque el partido además de ser igualado y espectacular, tuvo más de un roce. Los Warriors dominaron el rebote (sobre todo el ofensivo con 16 capturas bajo el aro angelino) y aparecieron sus figuras en los momentos importantes: Curry (15p 6r 11a), Lee (23p 13r) y Thompson (23p 5r 4a); aunque todo se decidió en un dramático final; Paul fue el mejor de Clippers (26p 11a) pero en los diez últimos segundos fue incapaz de hacer efectivas dos penetraciones para empatar, entre medio Iguodala desaprovecho 2 tiros libres para sentenciar el choque y aun con todo Crawford (19p) dispuso de un triple “in extremis” para llevarse el triunfo cuando restaba 1 segundo; antes de eso Griffin que fue el otro destacado en los visitantes (20p 14r 5a) había sido expulsado por doble técnica. La victoria (3ª seguida) es especialmente importante para GSW, que sigue manteniendo el 8º puesto del Oeste, mientras que el conjunto de Doc Rivers da una nueva muestra que a domicilio bajan su rendimiento no es el esperado (8-8 fuera del Staples). 



Espectacular TOP 10 de la jornada:



miércoles, 25 de diciembre de 2013

NBA Freak Awards


Es 25 de Diciembre, es decir el día de Navidad… eso quiere decir que anoche no se jugó ningún partido en la NBA y es un buen momento para analizar lo que llevamos de curso. Pero mis reflexiones he querido hacerlas de forma especial y con un toque de humor; repartiendo mis particulares premios en forma de nombres de películas. Así que aquí os dejo la primera edición de los NBA Freak Awards.

Premio “Pesadilla antes de Navidad” para: Mike D´Antoni y sus Lakers que en estas últimas fechas se les ha juntado todo: nueva lesión de Kobe, todos los bases de baja, su defensa que sigue horrible, rumores y más rumores en torno a Pau Gasol…. Y por supuesto los malos resultados deportivos 6 derrotas en los últimos 10 partidos jugados, dejando una imagen en alguno de ellos terrorífica (como si de una pesadilla se tratara).


Premio “No es país para viejos” para: San Antonio Spurs por seguir con sus tres veteranos de lujo (Duncan, Parker y Ginobili) dando guerra en el Oeste y sin hacer mucho ruido son 3º de la conferencia con un record que lo dice todo, 28 partidos jugados y 22 ganados; mención especial en este galardón merece Gregg Popovich, para mí el mejor entrenador que hay ahora mismo en la NBA y uno de los 5 grandes de toda la historia; que sigue demostrando que igual si es país para viejos.

Premio “Con la muerte en los talones” para: Jason Kidd y Mike Woodson de forma compartida por entrenar a las dos plantillas más caras de la liga, tenerlas fuera de puestos playoffs, con malas sensaciones y ambos con un balance de 9-18; una situación realmente dramática para dos proyectos que aspiran a lo más alto.

Premio “Dos hombres y un destino” para: Kevin Durant y Rusell Westbrook porque desde la reaparición de este último su equipo ha sufrido una gran metamorfosis, han encajado todas las piezas (incluida la rotación) y se han convertido en una maquina de ganar partidos… Todo ello con la pareja KD – RW como principales hacedores, por lo que este año nuevamente parece que el dúo de OKC, el único destino que quieren es el anillo.


Premio “La Brujula dorada” para: Jeff Hornacek por haber encontrado el rumbo a una plantilla que “a priori” era de las 2-3 peores en la competición y que gracias a la mano de su nuevo entrenador y la explosión de jugadores inesperados (Plumlee, los hermanos Morris, Bledsoe o Dragic o la vuelta de Frye) están rompiendo todos los pronósticos y marchan 5º en el Oeste con record de 17-10 y jugando un baloncesto atractivo.

Premio “Senderos de gloria” para: Paul George y sus Indiana Pacers por estar en lo más alto de la NBA, con sensación de ser a día de hoy el mejor equipo que existe en el planeta y dando la impresión que han cogido el camino correcto que les llevara a muchas alegrías (a corto y medio plazo).


Premio “El Padrino” para: LeBron James por seguir moviendo los hilos de la liga, sus Heat están cómodamente instalados como 2º del Este, van de menos a más y King James hace y deshace a su antojo, el día que quiere anota, otro reparte juego… y así parece tener todo planeado para dar el golpe en el último momento y seguir siendo el capo de la familia más poderosa del Baloncesto.

Premio “los Intocables de Eliot Ness” para: los titulares de Portland TrailBlazers (Lillard, Matthews, Batum, Aldridge y Lopez) por protagonizar un inicio de temporada realmente espectacular que les ha llevado a ser el mejor equipo del Oeste y de la liga junto a Indiana; da la sensación que son intocables y ya hemos visto como Lillard tiene licencia para matar (partidos en el último instante) y Aldridge se ha metido en la lucha por el MVP.

Premio “Una rubia muy dudosa” para: Rudy Gay que con su traspaso a Sacramento vuelve a demostrar que tiene más cartel que rendimiento para ser una estrella de la liga.

Premio “Por qué lo llaman amor cuando quiere decir sexo”: Para Kevin Love por sus números casi pornográficos (26p 14r 4a por partido) pero todo ese “amor” no se está viendo correspondido con regularidad y triunfos; los Wolves están fuera de puestos playoffs con un balance cuestionable de 13-15.


Premio “Caravana al infierno” para: Milwaukee Bucks por su desastrosa temporada que les lleva a ser el peor equipo de la liga (6-22) y dar la sensación de que su proyecto no conduce a ningún sitio idílico (más allá del draft).

Premio “Doctor Jekyll y Mr. Hyde ” para: Detroit Pistons por sus constantes cambios de imagen, alternando momentos brillantes contra rivales potentes y luego mostrar su peor cara en otros partidos.

Premio “Las minas del Rey Salomón” para: Doc Rivers que parece empezar a rentabilizar sus tesoros y con tesoros me refiero a la calidad individual de su plantilla (Paul, Griffin, Jordan, Crawford…) los Clippers son líderes del Pacífico y desde luego el Staples Center es su mina, donde han ganado 12 de los 14 partidos jugados.

Premio “E.T. el extraterrestre” para: Michael Carter Williams por su irrupción en la liga que sorprendió a propios y extraños, con un triple doble contra Miami como carta de presentación, cambiando la vida de sus compañeros cuando él juega y firmando unos grandes números como rookie (17p 5r 7a por partido).


Premio “La extraña pareja” para: Dirk Nowitzki y Monta Ellis por haberse acoplado perfectamente y llevar a sus Mavericks hasta el 6º puesto del Oeste con un balance interesante de 16-12.

Premio “La gran ilusión” para: Charlotte Bobcats por pasar de ser una franquicia sin ninguna motivación ni rumbo a convertirse en un equipo serio, competitivo y que ahora mimo está instaurado en la 5ª plaza del Este con Kemba Walker creciendo como referente.

Premio “Psicosis” para: Derrick Rose por hacernos vivir uno de los momentos más angustiosos al lesionarse de nuevo.


Premio “Solo ante el peligro” para: Carmelo Anthony porque sus más de 26 puntos y casi 9 rebotes por partido están más solos que nunca en New York, aunque sus menos de 3 asistencias tampoco ayudan a la marcha de los suyos.

Premio “La ley del silencio” para: Memphis Grizzlies y Cleveland Cavaliers, dos plantillas llamadas a ocupar puestos importantes en sus respectivas conferencias y que no están teniendo la repercusión esperada.

Premio honorífico “Duelo al sol” para: los dos enfrentamientos entre Indiana Pacers y Miami Heat que han sido lo más serio que hemos visto hasta ahora en este curso… una victoria para cada uno y la sensación que el campeón de la NBA saldrá de quien consiga imponer su ley en la final de conferencia.




Para acabar e igual que hice en el post de ayer, felicitaros nuevamente las Navidades y daros mis deseos de que todo vaya bien y que sigamos disfrutando del mejor Basket del planeta. 

martes, 24 de diciembre de 2013

Día -55- FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Quiero aprovechar el análisis de esta jornada para felicitaros a todos/as las navidades y daros las gracias una vez más por leerme; espero que paséis la mejor noche buena posible y que disfrutéis las vacaciones (los que tengáis). Los resúmenes de hoy son más cortos de lo habitual porque en un día tan especial lo que me falta es tiempo… así que al lio:


Bucks 110 – Bobcats 111: Sangre sudor y lagrimas les costó a Charlotte ganar al peor equipo de la liga, pero al final de la mano de Walker (25p 9r 10a) y Jefferson (26p 9r) se llevaron el triunfo en la prórroga para ser ahora mismo 5º del Este; en Milwaukee OJ Mayo forzó con un triple el tiempo extra y Middleton tuvo el tiro para ganar en la prolongación… Knight fue el mejor visitante (26p 8r 14a).

Pistons 115 – Cavaliers 92: Dos equipos con tremenda calidad individual pero al mismo tiempo demasiado irregulares… ganó Detroit porque dentro de la poca regularidad se están mostrando más consistentes (7º del Este con 14-16). Los Pistons cogieron más rebotes, perdieron menos bolas, dieron más asistencias y tuvieron mejor porcentajes; así que poco más que añadir; Smith (25p 8r 2tp) y Jennings (21p 13a) fueron los destacados, mientras que en los Cavs Irving (21p 7a) el más productivo.

Knicks 103 – Magics 98: 9ª victoria en 27 partidos para New York y ojo que con el desastre de temporada que están haciendo solo están a 2,5 partidos de Toronto (líder del Atlántico)… pero no hay alegrías en la gran manzana, Carmelo se torció el tobillo y solo pudo jugar 24 minutos (19p), esta vez hubo varios jugadores implicados (7 con 9 o más puntos) y se llevaron el triunfo ante el equipo de Orlando que está totalmente a la deriva; Afflalo fue su mejor hombre (26p 5r 5a 5/7 triples).


Pacers 103 – Nets 86: La apisonadora de Indiana pasó por el Barclays Center y la millonaria plantilla de Brooklyn no pudo hacer nada para detenerles; los exteriores de Pacers destrozaron a los Nets: George (26p 6r 5a) – Stephenson (26p 7r 5a); en los locales entre las bajas (sobre todo la de Lopez) y la mala noche del resto solo aguantaron hasta el 3er cuarto; nuevamente la defensa de los de Indianápolis fue espectacular. Johnson con 17 puntos fue el máximo anotador del conjunto dirigido por Kidd.  

Hawks 119 – Heat 121: LeBron James (38p 8r 6a) se echó el equipo a la espalda y levantó un partido que tenían prácticamente perdido (con la colaboración de Allen y Beasley anotando tiros libres importantes), Miami sin Wade sufrió mucho ante Atlanta que jugó un gran partido, en particular sus hombres interiores: Millsap (25p 10r) – Horford (21p 11r) y la buena dirección de Teague (26p 6r 8a)… pero apareció la suerte del campeón y sobre todo el Rey tirando del carro. Korver metió 5 triples y sigue su racha de 97 partidos en enchufando al menos 1.  


Maverick 111 – Rockets 104: Esta claro que sin Harden, Houston anda bastante cojo y aunque Howard está muy bien (29p 15r 4a) y los secundarios de lujo aportan: Parsons (21p) – Lin (20p) no es lo mismo afrontar el tramo final sin el hombre de la barba; de todas formas ningún merito que restar a Dallas que se marcó un partido serio (solo 11 perdidas) con Nowitzki como en los viejos tiempos (31p 6r 11/18tc); Calderón, Ellis y Carter le secundaron anotando 49 puntos entre los tres. Importante victoria a domicilio en el duelo tejano que deja a los Mavs 7º del Oeste (16-12).

Jazz 94 – Grizzlies 104: Choque en todo lo bajo del Oeste, que ganó el que por lógica tenía que ganar; con una buena noche de Randolph (22p 10r 7a) sumado a la aportación del banquillo (51 puntos de las segunda unidad de Memphis). En Utah destacar los números de sus dos mejores hombres: Hayward (16p 11r 9a 4tp) y Burke (18p 5a).

Raptors 99 – Spurs 112: Como a Portland o OKC se les ocurra tener un mala racha tengan por seguro que San Antonio ganará la conferencia, los de Popovich no bajan el ritmo, ayer otro día más en la oficina, con amplias rotaciones y las genialidades de Parker (26p 8a) y Ginobili (18p) les fue suficiente para derrotar a unos Raptors que venían crecidos. En los canadienses los mejores fueron Ross y Lowry con 23 puntos cada uno.


Warriors 89 – Nuggets 81: Extrañamente entre estos dos equipos se vio un partido bastante errático ofensivamente; la victoria les sirve a GS para recuperar el 8º puesto de la conferencia mientras que Denver está metido en un preocupante bache (7 derrotas en los últimos 10). El partido se lo llevaron los Warriors gracias a los fogonazos del último cuarto que les hizo endosar un parcial a su rival de 25-15. David Lee fue el mejor de la noche (28p 10r).

Lakers 90 – Suns 117: Phoenix abuso de su desastroso rival, así de fácil y simple. Los Lakers sin base estuvieron completamente perdidos y solo repartieron 12 asistencias a eso hay que añadir su lamentable defensa. El resultado de +27 refleja fielmente la superioridad de los de Arizona con partidazo incluido de Plumlee (17p 20r) y Green (22p 6/11 triples) para seguir con el milagro de este equipo (5º del Oeste con 17-10)… En Los Angeles se están convenciendo que tienen otro año tirado a la basura.



Pelicans 113 – Kings 100: en Sacramento ya empiezan a conocer las dos caras de Rudy Gay… anoche toco la mala (11p 2/12 tc) y además el equipo jugó a lo loco como de costumbre (22 perdidas y solo 15 asistencias). Evans se enfrentaba a su ex equipo y como suele pasar en estos casos, se salió (25p 6r 12a) junto con Davis (21p 11r) y Holiday (17p 10a) fueron los mejores en la victoria de New Orleans. 

lunes, 23 de diciembre de 2013

Día -54- (3 partidos)

Solo tres partidos en la noche, pero que dieron para que pasara de todo: sorpreson en Oklahoma con la victoria de Toronto, los Wolves dieron un buen susto a los Clippers en casa, aunque solo se quedo en susto… y los Pacers ganaron en modo rodillo a Boston


Celtics 79 – Pacers 106: Indiana lo volvió a hacer, cogió a un equipo que venía en buena línea, que era líder del Atlántico y lo maltrato; el primer cuarto pareció que Boston tenía alguna oportunidad de competir, pero primero el trabajo de demolición de Hibbert (15p 12r 3tp), luego la buena aportación de la segunda unidad con Granger a la cabeza (12p 5r) y finalmente la explosión de George en el tercer cuarto con 18 puntos en ese periodo (24p 5r 9/13tc) pusieron las cosas en su sitio y permitieron al mejor equipo del Este llevarse la victoria de forma muy sencilla; por supuesto la defensa de Pacers volvió a estar a la altura de sus números y no permitió más de 21 puntos rivales en ningún cuarto; por si esto fuera poco Stephenson se unió a la fiesta firmando otro triple doble (12p 10r 10a). Para Boston noche a olvidar y seguro que no entraba en sus planes una victoria en Indianápolis; fueron claramente superados por su rival que les dominaron el rebote, tuvieron mejores porcentajes y sobre todo el ratio perdidas/asistencias fue muy desigual (16-16 para Celtics)… Bradley fue el mejor visitante con tan solo 13 puntos (eso lo dice todo), con la derrota Boston pierde el liderato del Atlántico que pasa a manos de Toronto.


Raptors 104 – Thunders 98: 13 partidos y 3 cuartos ha durado la más absoluta felicidad en Oklahoma… hasta que llegó anoche Toronto e hizo saltar la banca (y muchas apuestas); los Raptors con un último periodo sensacional unido a un inexplicable descalabro ofensivo de los Thunders consiguieron un parcial de 29-14 y les endosaron la primera derrota en el Chesapeake Energy Arena. En los momentos clave al conjunto canadiense le entro todo y se junto con malas decisiones de los locales, con Westbrook sacando su peor cara sin gestionar correctamente algunas posesiones, en Oklahoma además faltó durante toda la noche fluidez (19 perdidas por 17 asistencias) y la habitual aportación de su banquillo, que está vez no pudo marcar diferencias, Jackson por ejemplo se quedo en 6 puntos (1/11 tiros); también Durant se mostró menos acertado que de costumbre lanzando (24p 8r 5/16tc – 2/7 triples). En Toronto Lowry dirigió perfectamente a los suyos (22p 7r 9a 4rb) y Johnson – DeRozan contribuyeron con 17 puntos cada uno para lograr su victoria nº11 y ponerse líderes de la división Atlántica (ver para creer).



Wolves 116 – Clippers 120: Frustración absoluta para Minnesota y más concretamente para Kevin Love que sus brutales números no sirvieron para nada (45p 19r 6a) y digo frustración porque los Wolves después de plantar cara a uno de los mejores equipos en su casa y jugar de forma brillante dejaron que Clippers se escaparan vivos: Ganaban de 4 a falta de 16 segundos, tras canasta de Crawford (mal defendida), Martin perdió el balón de forma infantil y permitió que los locales empataran, ya en la última jugada Pekovic tuvo una opción más que clara de ganar y otro tiro “in extremis” después de fallar el primero; en la prorroga también Minnesota entro ganando al último minuto (+2) y tras una mala defensa y alguna jugada convulsa, se encontraron otra vez con el balón en las manos de Pekovic a 3 metros para empatar… y el Center nuevamente fue incapaz de meter la pelotita por el aro. Los Clippers aceptaron gustosamente el regalo de navidad y se llevaron un sufrido triunfo para seguir liderando cómodamente el Pacífico (20-9); los mejores fueron los de costumbre: Griffin (32p 10r 4rb), Paul (19p 13a) y Crawford (22p 5a). Para los Wolves además del monstruoso partido de Love, Pekovic consiguió buenos números (34p 14r) aunque empañado por su ineficacia en las últimas posesiones… Ricky repartió 12 asistencias y no metió ni un solo punto (tiro 4 veces) y su equipo continua con el drama fuera de casa (16 partidos y 11 derrotas lejos del Target Center). 

domingo, 22 de diciembre de 2013

Día -53- (12 partidos)

Una gran jornada con 12 encuentros… pero en mi opinión todo eclipsado por el partidazo en el Oeste entre OKC y San Antonio, donde los Thunders demostraron en el AT&T Center ser ahora mismo el mejor equipo de la liga, continúan siendo una maquina de ganar partidos y además con autoridad. En el otro extremo permanecen en New York donde vieron una nueva derrota en el Madison y van de decepción en decepción.

Grizzlies 95 – Knicks 87: Dos equipos en clara travesía por el desierto, pero al menos a Memphis aun le queda algo de agua en la cantimplora, es decir que anoche ganó el que “menos peor” está, porque lo de Knicks más allá de entrar en detalles del partido es bochornoso, 14 partidos en casa y solo 4 victorias para el 2º presupuesto de la liga; Carmelo como siempre (30p 7a) firmo sus números habituales y desde el banquillo Jr Smith y Hardaway Jr. Metieron 16 puntos cada uno (los titulares sin contar a Anthony solo 17 puntos), aparte siguen aciagos con su principal baza ofensiva: el triple (6/22). Para el conjunto de Tennessee dominio más que abrumador del rebote (56-29) con Randolph (25p 15r) y Allen (19p 8r) como más destacados.


Wizards 106 – Celtics 99: Tanking o tanking ese el dilema de Boston (* Tanking: dejarse perder para conseguir una buena posición en el draft); Ainge quiere que su equipo no entre en playoffs, pero una vez que estas ahí arriba haber como le dices a los jugadores que no ganen… dicho lo cual ayer no es el mejor ejemplo para los “verdes” de dinámica ganadora, empezaron bien pero en la segunda mitad el mayor potencial de Washington se les echo encima y en los últimos 3 minutos decidieron el encuentro. Ariza (27p 8r) y Wall (20p 9a 6rb) fueron los más destacados en la 3ª victoria seguida de los “capitalinos” que ya son 5º del Este; en Celtics hay que reseñar a Bradley (26p) y Sullinger (22p 11r).

Kings 105 – Magic 100: Dentro de que son dos equipos sin ninguna aspiración esta temporada, se demostró en el encuentro que Sacramento tiene más potencial (sobre todo más calidad individual) y consiguió la victoria gracias a un buen último cuarto. Gay y Thomas con 23 putos ambos fueron los más productivos en Kings… en Orlando Afflalo como casi siempre fue su máximo anotador (26p).

Jazz 88 – Bobcats 85: Charlotte hizo oficial anoche que volverán a llamarse Hornet y mostraron el nuevo logo que lucirán la temporada próxima, quizá por eso se despistaron y jugaron un partido muy muy espeso; repartiendo tan solo 16 asistencias y firmando un penoso 2/12 en triples incluidos los 2 últimos que hubieran significado el empate; así que Utah sin hacer nada del otro mundo consiguió su 8ª victoria de la temporada con su base novato Burks (20p 4r) como mejor hombre. En los futuros Hornet, Kemba Walker (20p 5r 4a) y Jefferson (19p 11r) tiraron del carro… aun con la derrota Charlotte sigue 6º del este (13-15).

Rockets 114 – Pistons 97: Sin Harden y ante una de las parejas interiores más poderosas de la liga, el flamante fichaje de Houston se revindico con un partido brutal, Howard (35p 19r 5a 3tp) domino la pintura y mientras estuvo en pista su equipo tuvo un +25, además Parson (20p 7r) y García (16p 5r 4a) hicieron de escuderos perfectos de Rocket-man; en general todo el equipo dio la talla, fiel reflejo del buen juego colectivo fueron las 33 asistencias de los tejanos… así Houston encuentra la redención por el varapalo sufrido ante Indiana. Detroit que da una de cal y otra de arena, ayer le toco su peor versión, con malísimos %  de tiro en los titulares y un global de 1/12 triples; Smith sin estar brillante fue su mejor jugador (19p 6r 3a 3rb 2tp).


Cavaliers 84 – Bulls 100: Chicago esta en franca depresión, pero es que lo de Cleveland es increíble, con el de ayer de 12 partidos a domicilio 10 derrotas, para un equipo diseñado con el objetivo de playoffs y que ahora mismo tiene desastroso un balance de 10-16; Waiters no jugo e Irving paso desapercibido (14p 5r), Bynum por lo menos jugó más que decente (19p 7r). A los Bulls por lo menos la victoria le sirve para ver un poco de luz en medio de tanta oscuridad, 6 jugadores pasaron de 10 puntos y firmaron unos porcentajes espectaculares, sobre todo de 3 puntos (10/15 – 66%), el base recientemente fichado como un parche, DJ Agustin (18p 5r 10a) estuvo a gran nivel, junto a Snell (17p), Boozer (19p 9r) y Noah (11p 18r).

76ers 106 – Bucks 116: Es todo un detalle que cuando juegan dos equipos sin aspiraciones por lo menos den espectáculo y se vean grandes números, porque anoche en el BMO Center las defensas brillaron por su ausencia; los Bucks fueron un poco mejores y se llevaron la victoria (6ª de la temporada). Middleton (27p), Butler (22p 11r) y Knight (21p) fueron los destacados de Milwaukee y en los Sixers: Young (30p 10r), Hawes (25p 11r) y Carter-Williams (19p 12a).

Thunders 113 – Spurs 100: Con el permiso de Portland, se enfrentaban anoche los mejores equipos del Oeste y desde luego el duelo no defraudo; San Antonio consiguió el objetivo de frenar a Durant (17p 5r 6/14) a cambió Westbrook estuvo fantástico (31p 4r 8a) y para mi los más importante, nunca se me ocurriría pensar que hay un equipo con mejor rotación que Spurs, pero ayer OKC dejó claro no solo equipararse a los tejanos en ese aspecto, sino superar la importancia de su segunda unidad… y esté es el verdadero crecimiento de los Thunders, anoche 44 puntos desde el banquillo para los visitantes encabezados por Jackson que sigue tocado por un barita (21p 4a 8/14 tc); Así que Oklahoma continua como mejor franquicia de la NBA y ya son 17 victorias en los 18 últimos partidos (asustan). Los de Popovich fueron presas de una primera parte sin puntería, les falto algo de su habitual fluidez en el juego y sobre todo se vieron superados por el grandísimo potencial ofensivo de su rival; Parker fue el más destacado (23p 8a) junto a Duncan y Belinelli con 17 puntos ambos.


Mavericks 108 – Suns 123: Continua el milagro antes de navidad en Arizona, los Suns son la revelación absoluta y además es uno de los equipos más atractivos de ver, sus jugadores (todos ellos de segunda fila) están a un nivel de matricula de honor y sin duda el gran mérito es del Sr. Hornacek, para mi a día de hoy, entrenador del año. Del partido poco que comentar, los Suns fueron superiores desde el principio y desarmaron a unos Mavs que tuvieron una aciaga noche desde la larga distancia (2/17 triples) en contraste con el 15/30 que firmaron los locales; Nowitzki (21p 6r) y Ellis (19p 9a) como es habitual fueron las principales armas, aunque no estuvieron excesivamente brillantes; en Phoenix tremenda noche de Bledsoe (25p 6a – 9/12), Green desde el banquillo (22p) y Frye que continua a un nivel espectacular desde que regresó (18p 8r 4/6 triples).


Pelicans 107 – Blazers 110: Victoria apurada pero victoria que es lo que cuenta para Portland y ya van 23 por solo 5 derrotas (que se dice pronto); New Orleans plantó cara y con el retorno de Davis vuelve a ser un conjunto temible, anoche el hombre de la “ceja” jugó como Center y fue el más destacado (21p 9r) pero los Blazers se están especializando en finales igualados, está vez no lo decidió Lillard sobre la bocina como había hecho dos veces recientemente, aunque fue el más destacado (29p 5a); el triunfo cayó del lado local porque ni Anderson ni Evans acertaron en la última posesión con sendos triples para forzar la prórroga.

Lakers 83 – Warriors 102: A la plaga de bajas de los angelinos ayer se sumo la de Gasol con una infección respiratoria, así que los Lakers se presentaban en cuadro para jugar contra unos Warriors muy necesitados de victorias. Golden State aprovechó la ineficacia de su rival para conseguir un triunfo necesario en su lucha por entrar en playoffs; Curry (18p 6r 9a), Lee (19p 10r) y Bogut (12p 20r 2tp)  fueron sus principales jugadores. En LAL pasó lo lógico cuando juegas sin base y sin referentes anotadores… que fue un desastre ofensivo total, solo Young tenía recursos individuales suficientes y por ello se hincho a tirar (20p 5/18tc), del resto destacar a Kaman (10p 17r 5/17tc); pero los californianos entre el 2º y 3er periodo anotaron 31 puntos y ahí se les escapo cualquier opción de llevarse el triunfo. 


Nuggets 91 – Clippers 112: La semilla plantada por Doc Rivers empieza a dar sus frutos, su equipo da muestras de lo que quiere el nuevo entrenador y ahora a sus habituales virtudes ofensivas se empieza a unir una defensa consistente (sobre todo cuando juegan en casa), los Clippers anoche limitaron a Denver a unos porcentajes desastrosos (35% tc – 20% t3) y además tuvieron claridad en ataque; así que el resultado demuestra perfectamente su superioridad. Paul miro poco al aro pero repartió 11 asistencias, pero los verdaderos artífices de la victoria fueron Griffin (24p 16r 4a) y Crawford (27p 6/12). Por parte de Denver simplemente decir que se encontraron con un equipo superior y no tuvieron recursos para combatirles, Chandler (19p 6r) y Mozgov (15p 9r) fueron los únicos destacados.