viernes, 6 de diciembre de 2013

Día -37- (3 partidos)

El drama de New York se convirtió en película de terror para los de Brooklyn, en Chicago los Heat vieron como unos sobremotivados Bulls les pasaban por encima y en Memphis se jugo uno de los choques con más rivalidad en la historia reciente de la liga: Clippers vs Grizzlies, con victoria angelina (como era lógico)… me encantaría ver una primera ronda de Playoffs entre ambos, con todas las piezas disponibles.


Knicks 113 – Nets 83: Para acabar con su racha de 9 derrotas seguidas, los Knicks solo tuvieron que cruzar el puente de Brooklyn y jugar contra sus vecinos de penurias… los 30 puntos de diferencia son el reflejo de otra desastrosa noche local, con unos porcentajes de tiro horribles y por si fuera poco, defendiendo de manera cuestionable; aunque hay que decir que a Knicks anoche le entro todo lo que no ha metido en este arranque de temporada, los de la Gran Manzana firmaron un 57% en tiros de campo y un sobresaliente 59% en triples (16/27); especialmente sorprendente fue la noche de Shumpert (17p 5/7 triples) y Carmelo que apenas forzó tiros y repartió 6 asistencias (19p 10r 6a 8/12 tc)… veremos si este es el punto de partida para subir las prestaciones; de momento son el 2º peor equipo del Este (4-13). De Brooklyn que decir, con las bajas la aportación del banquillo es mínima, pero una plantilla de este presupuesto no puede arrastrarse por las canchas de esta manera… hay que empezar a mirar al Banquillo porque creo que el fracaso de Kidd como Head Coach empieza a ser preocupante; anoche solo Lopez rindió mínimamente (24p 9r) del resto nada de nada; Garnett sigue pareciendo un exjugador (6p 6r) y Johnson (13p 4/15) tiene un día bueno y 4 malos (ayer como es obvio toco el malo); muy mala pinta para Brooklyn en mi opinión y aunque resulte difícil peor panorama que Knicks.


Clippers 101 – Grizzlies 81: La ineficacia ofensiva de Memphis en el tercer cuarto (11 puntos), unido a un buen arreón final de los angelinos (61 puntos tras el descanso), fueron la clave para una cómoda victoria visitante; los duelos entre estos equipos se están convirtiendo de “alto voltaje” y anoche no fue una excepción. En Clippers todo estuvo muy repartido, 6 jugadores con 10 o más puntos y un gran 11/20 en triples; Paul; Crawford y Collison con 15 puntos fueron los más productivos; en Memphis los dos interiores fueron los mejores: Randolph (12p 12r) – Koufos (17p 9r)… pero la producción de su perímetro sigue inexistente (3/13 triples); además la baja ayer de sus dos bastiones defensivos (Marc y Allen) fue un factor decisivo cuando se entró en el tramo decisivo del encuentro; Ahora mismo los Grizzlies son últimos de la Southwest (9-9) y su futuro a corto plazo es bastante oscuro.  



Heat 87 – Bulls 107: Segundo batacazo seguido para Miami, anoche otra vez sin Wade. LeBron no estuvo al nivel que acostumbra (21p 5r 2a), Allen fue titular y apenas apareció, al igual que Bosh (10p 2r), solo Beasley (15p 7r) y Cole (12p 6a) aportaron algo interesante. Pero me gustaría destacar el partido de Chicago, que igual que paso la temporada pasada, ahora que ya se está acostumbrando a jugar si su estrella, se conjuran para las “noches grandes” y suelen poner más ganas y ambición que sus rivales; anoche la diferencia en el rebote es el reflejo de la mayor intensidad de los Bulls (cogieron 22 rebotes más) y no es que ganaran a Miami por una racha puntual, la verdad es que fueron superiores durante todo el encuentro; con partidazo de sus dos interiores: Boozer (27p 9r) – Noah (17p 15r 3a) además de Deng (20p 5r 5a) y Gibson (19p 6r). Los Heat siguen 2º del Este (14-5) y Bulls son 7º (8-9).

2 comentarios:

  1. Kidd fuera pero ya. Como jugador fue siempre un lider pero como mister... es mas un monigote a lo tata martino...En serio nunca crei que hubiese un "entrenador" tan desastroso en relación plantilla/pasta invertida. Va a acabar haciendolo mucho peor que PJ Carlesimo como siga asi...
    Espero equivocarme...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo... Kidd no ha dado la talla como entrenador, demasiado tiempo le están aguantando, en un equipo hecho para ganar y que ahora mismo esta sin rumbo.

    ResponderEliminar