jueves, 19 de diciembre de 2013

Día -50- (12 partidos)

Con la de ayer ya son 50 días de competición en la temporada NBA y para celebrarlo tuvimos la jornada más espectacular de lo que llevamos de curso.

Pacers 94 – Heat 97: sin duda Pareció un partido de las finales de conferencia, el guión fue el mismo que hace unos días en Indiana, los locales se llevaron la victoria con una buena segunda parte y sobre todo unos últimos minutos donde sacaron la vena de campeón con un parcial de 2-12 y LeBron dirigiendo la operaciones (24p 9r 7a 3rb); El Rey aparcó sus problemas físicos y jugó hipermotivado (incluso broca con Chalmers en un tiempo muerto), mientras James estuvo en pista su equipo consiguió un +16, el peso anotador recayó en Wade (32p 15/25tc) y Bosh ayudó con 15p 8r y un triple importantísimo en los momentos calientes, igual que Allen que enchufo un tiro de 3 puntos a falta de 1 minuto  (ambos a pase de Kings James). Indiana tenía el partido controlado cuando restaban 3 minutos y creo que le falto algo de personalidad para jugar esos instantes finales… George (25p 8r 6a) y West (23p) fueron sus mejores hombres, pero el factor Hibbert (6p 2r 2/3 tc) no fue desequilibrante como en otros partidos contra los de florida; las escasas 13 asistencias que repartieron también indican la mala circulación de balón anoche (en parte mérito de la buena defensa local); aun con todo George pudo empatar con un triple sobre la bocina que pudo ser objeto de falta, así que ni polémica le falto al choque. Victoria en casa para Miami que deja claro el por qué los de Indianápolis buscan desesperadamente el mejor balance y por tanto el factor cancha de cara a un más que posible choque en playoffs.


Jazz 86 – Magic 82: Tremenda actuación del base novato de Utah, Burke (30p 7r 8a) y triunfo visitante en un partido entre equipos sin objetivos; desde que apareció este rookie, los Jazz dan sensación de ser un conjunto, por lo menos interesante; pero el objetivo sigue siendo el mismo: “Tanking”. Objetivo al que también se ha unido Orlando.

Bobcats 104 – Raptors 102: Aunque suene increíble este era un encuentro entre dos equipos de playoffs en el Este; Walker (29p) fue el hombre de la noche y en la prorroga ganó el partido sobre la bocina… con 1 segundo por jugar y saque de banda para Charlotte, Kemba recibió en un lateral, se cuadro, se levantó y anoto la canasta del triunfo; anteriormente se había producido una procesión de tiros libres fallados por ambos equipos. En Toronto DeRozan fue el más destacado (30p 6r) pero al final la victoria cayó del lado del equipo que es “un poco” más regular esta temporada.

Kings 107 – Hawks 124: Atlanta pasó por encima de su rival en un último cuarto pletórico (parcial de 20-39) y Sacramento sigue dando la sensación de equipo anárquico (por decirlo suavemente) más si cabe desde la llegada de Gay, que por cierto no estuvo mal (22p 8/13tc), él junto a Cousins (28p 7r 6a) fueron los mejores de Kings. En Atlanta un dato escalofriante: repartieron 38 asistencias (record en el Phillips Arena) y todos los titulares metieron 14 o más puntos, con actuación destacada de Horford (25p 10r 5a 4tp), Teague (18p 8r 15a) y sobre todo Korver (28p)… el alero de Hawks enchufó 8 triples de 10 intentos y ya son 95 partidos seguidos metiendo al menos un triple (que se dice pronto); triunfo relativamente cómodo para los “halcones” que siguen 3º de la conferencia (14-12).

Pistons 107 – Celtics 106: Seguramente el mejor partido de Jennings como Pistons (28p 14a) que sirvió para guiar a los suyos a una importantísima victoria, el base además anotó un  triple a falta de 40 segundos, que a la postre significaría el triunfo; además buen día para Smith (20p) y Drummond (14p 16r 2tp). En Boston tras un comienzo tremendo con parcial de 23-42 todo fue a peor en los tres cuartos siguientes; Green tuvo en sus manos la posibilidad de ganar, pero su penetración no encontró el aro y certifico así una noche discreta (13p 7r); Sullinger (19p 8r 4a) y Crawford (17p 6ª) fueron los más productivos de Celtics. El choque era más trascendente de lo previsible porque si la temporada acabará ahora, este sería un enfrentamiento de primera ronda de playoffs.


Wizards 113 – Nets 107: Esta derrota de Brooklyn me parece la más trascendente de la temporada para Brooklyn, ahora que estaban en buena dinámica y con casi todas sus armas disponibles; no han sido capaces de frenar a un equipo llamado a estar entre los 8 primeros del Este. Si miramos los números parece difícil que perdiera: buenos %, muchas asistencias y números considerables de sus principales figuras: Pierce (27p 6r 10/12tc), Lopez (22p), Johnson (20p 7r) y Deron (15p 13a)… pero se encontraron con unos Wizards que tienen un gran potencial ofensivo (más si no les defiendes en condiciones), 7 jugadores de Washington estuvieron en dobles dígitos de anotación y firmaron entre todos 12/20 triples (60%), con Wall (21p 4a), Beal (15p) y Nene (17p) como principales armas.

Knicks 107 – Bucks 101: Dos buenas noticias para New York, por supuesto la victoria que es la 8ª de la temporada, pero sobre todo la vuelta de Chandler, un jugador que les aporta mucha consistencia y que en mi opinión está muy infravalorado. Como nota negativa para Knicks decir que tuvieron que jugar dos prorrogas para ganar al peor equipo con diferencia de la liga y que Milwaukee tuvo sus opciones de llevarse el encuentro. Los más destacados fueron Carmelo (29p 9r 4a 2tp) y Udrih (21p 5a) en NY y en los Bucks el partidazo de Knight (36p 9r) sumado a los 20 puntos de Middleton y Henson.

Blazers 109 – Wolves 120: El duelo se presentaba espectacular con el 1er y 3er conjunto más anotador de la NBA y tal como se demostró ganar en Minneapolis no es tarea nada fácil, ni siquiera para el que hasta ayer era el mejor equipo de la liga; Portland saltó al Target Center un poco frio y en la primera parte se encontró con la avalancha ofensiva de los Wolves (43-69) que se fueron con +26 al descanso, la cosa cambió como era lógico en la segunda mitad, pero ni otro explosivo partido de Lillard (36p 6r 6a 7/14 triples) fue suficiente para contrarrestar el juego de los locales. La pareja interior de Minnesota estuvo colosal: Pekovic (30p 9r) – Love (29p 15r 9a) a los que se les sumo Martin (22p 5r) que volvió tras un partido sin jugar por problemas físicos. El equipo de Adelman alcanza así el 50% de victorias (13-13) mientras que Blazers cae al 2º puesto del Oeste (22-5) dejando a OKC el honor de liderar la conferencia.


Grizzlies 91 – Mavericks 105: Hoy por hoy ganar a Memphis se está convirtiendo en un trámite para los equipos medianamente potentes, las bajas de Conley y Marc son demasiado importantes y con la de ayer sumaron su 5ª derrota seguida… un dato habla claro del estado de Grizzlies: Tony Allen fue su máximo anotador (16p 11r 3a 3rb). Dallas con un partido “correcto” dominó el encuentro tranquilamente y sumo su victoria nº15 que les mantiene 6º del Oeste; como siempre su pareja Nowitzki (20p 6r 5a) – Ellis (18p 4r 4a) fueron los referentes, con Calderón aprovechando sus tiros (12p 5/7tc) y un buen Carter (14p 6a) desde el banquillo.

Bulls 94 – Rockets 109: Lo mismo que he dicho de Memphis puedo aplicarlo a Chicago… sobre todo cuando juegan fuera de casa (3-10 su balance lejos del United Center). Houston ganó de forma cómoda con buena actuación de Howard (23p 9r 11/14tc) + Parsons y Harden con 19 puntos cada uno; los tejanos sumaron su 19ª victoria en un partido con poca historia y son 5º de la conferencia. En los Bulls los más destacados fueron Butler (20p) y Deng (18p 5r).

Spurs 108 – Suns 101: San Antonio no contaba con Tony Parker para enfrentarse a una de las revelaciones del campeonato, pero siguen teniendo a dos genios en los banquillos; uno se llama Popovich que sabía lo que tenía que hacer para ganar: limitar a la pareja Dragic-Bledsoe (les dejo en 12/33 tc) y el otro se llama Ginobili que confirmó una vez más ser el mejor sexto hombre en la historia de la NBA (24p 6r 7a)… la experiencia y la calidad del argentino fueron claves cuando llegaron igualados al tramo final. En Phoenix Frye fue el más acertado (22p 5r 4/4 triples), pero por muy bien que vayan las cosas ganar a los Spurs son palabras mayores; aun así siguen con su milagrosa 7ª plaza del Oeste (14-10).



Pelicans 95 – Clippers 108: Volvió Anthony Davis a jugar con New Orleans y lo hizo de forma magnífica (24p 12r 3rb 10/18tc) pero los Clippers en casa son temibles, ayer además de los fogonazos de sus estrellas dieron muestras de ese juego consistente que busca Doc Rivers, perdieron pocos balones y tuvieron muchos jugadores implicados (7 con 10 o más puntos), Griffin estuvo a su nivel (21p 10r 5a), pero me gustaría destacar a dos jugadores de los llamados “secundarios” (aunque sean titulares): Dudley (20p 5r 4/6 triples) y Jordan (14p 20r 5tp) que poco a poco está poniendo sus condiciones físicas al servicio del equipo y se está convirtiendo en un referente del juego interior… con todo estos los angelinos marchan líderes del Pacífico y 4º de la conferencia (18-9).   

2 comentarios:

  1. ¿Que es de Greg Oden? ¿No juega en la liga regular?¿Lo reservan para playoffs? Ultimamente no se nada y le vendria genial a Miami para parar a Hibbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta... lo de Oden está siendo todo un misterio, si vuelve algún día y lo hace medianamente bien, no solo sería útil para parar a Hibbert sino que en mi opinión ya le podrían dar el anillo a los Heat

      Eliminar