miércoles, 4 de diciembre de 2013

Día -35- (8 partidos)

Detroit puso fin a la racha de Miami en lo que fue la noticia de la noche, aunque en lo individual fueron protagonistas dos novatos que en el mismo partido hicieron un triple-doble. Del resto destacar otra noche horrible de Brooklyn y un partido con un último cuarto increíble en Golden State.

Magic 125 – 76ers 126: Tal y como está la conferencia Este, cada victoria es trascendental y estos dos equipos aunque con mal balance, aun están para pelear por la última plaza de playoffs; el duelo fue de lo más igualado y tuvo que resolverse en la 2ª prorroga… pero para duelo el que nos ofrecieron los dos principales candidatos a rookie del año, ambos jugando más de 45 minutos y ambos firmando un triple doble (primera vez que pasa esto): Oladipo (26p 10r 10a 3rb) y Carter-Williams (27p 12r 10a 3rb); aunque sin duda el más destacado fue el alero de Orlando Afflalo (43p 6r 5a – 14/27 tc); al final victoria sufrida e importante para Philadelphia que contó además de la gran actuación de su base novato, con Turner (24p 6r 5a) y Young (25p 12r).


Bucks 100 – Celtics 108: Que Milwaukee era el peor equipo de la liga por cómo estaba jugando, no me cabía ninguna duda, ahora además su balance también dice eso (3-14); Boston se aprovecho de jugar contra está banda y consiguió una victoria que les pone como líderes del Atlántico con un balance de 8-12 (increíble pero cierto). Del partido destacar los buenos porcentajes de Celtics, el trabajo de sus titulares (todos con 12 o más puntos) y la buena noche de su base Crawford (25p 5a); además supieron jugar los momento decisivos con el choque igualado. En Bucks el más destacado fue OJ Mayo (19p).

Nuggets 111 – Nets 87: Denver sigue con su vertiginoso ascenso y en el Barclays Center demostraron ser mucho mejor equipo que Brooklyn, con más rotación, más recursos y más físico; los Nuggets defendieron mejor como demuestran los % y arrasaron en el rebote (cogieron 19 más), ejemplo de su profundidad de banquillo es que el más productivo fue Mozgov (17p 20r 2tp) y 9 jugadores metieron 7 o más puntos para llevarse la 7ª victoria seguida. En Nets otro pésimo partido, aunque no debe servir de excusa siguen con muchas bajas (Deron, Pierce, Kirilenko y Terry)… así que su juego ofensivo está totalmente mermado, con un dato sonrojante: 2/16 triples; Johnson (22p) fue el menos malo en el desastre neoyorkino.

Pistons 107 – Heat 97: Fin a la racha triunfal de Miami, sin Wade los de florida se vieron más cojos de lo que acostumbran y a la baja de flash hay que sumar el discreto partido de Bosh (14p 6r) que venía de ser el héroe frente a Charlotte; solo LeBron (23p 5r 6a) y Beasley (23p) estuvieron medianamente bien; pero con 19 perdidas y 19 asistencias es difícil ganar a un buen equipo aunque tengas al mejor jugador del planeta. En Detroit ya sabemos que hay calidad de sobra para sorprender a cualquiera (y con cualquiera digo al mismísimo campeón); los titulares hicieron bien su trabajo y desde el principio los Pistons llevaron la iniciativa en el marcador, además desde el banquillo salieron sus máximos anotadores: Singler (18p) y Stuckey (16p), así 7 de sus jugadores acabaron con 10 o más puntos… destacando otra vez el dominio en la pintura de Drummond (10p 18r). Tras 2 victorias seguidas Detroit ya es 6º del Este (8-10).


Suns 91 – Grizzlies 110: Sin Gasol ni Randolph, Memphis se sacó de la manga un partidazo, sobre todo en la segunda mitad (37-64); su defensa hizo mucho daño a los de Arizona, Conley dirigió perfectamente (18p 14a), irrumpió Leuer desde el banquillo para hacer su mejor partido como profesional (23p 9r) y los jugadores interiores suplieron perfectamente la baja de sus dos estrellas: Davis (21p 12r 2tp) y Koufos (14p 12r 2tp). Para Phoenix encuentro a olvidar lo antes posible, tras el descanso no salió nada y se vieron totalmente superados; Marcus Morris desde el banquillo fue el destacado (18p 6r).

Bobcats 82 – Mavericks 89: No fue un triunfo brillante para Dallas, pero son ese tipo de victorias que un equipo necesita para seguir en una dinámica positiva; Charlotte planto cara y jugo un baloncesto controlado (pocas perdidas y también pocas asistencias 10/11), el problema fue que se hundieron en el último cuarto y encajaron un parcial en los últimos minutos de 9-18. En los tejanos un día más su parejita de moda fueron los más destacados: Nowitzki (25p) y Ellis (22p 5r 5a)…. Calderón volvió de sus problemas y enchufó 4 triples (12p); en Bobcats el mejor fue Jefferson (19p 12r 3tp).


Thunders 97 – Kings 95: Sacramento se está especializando en hacer partidos competidos e igualados, incluso contra los equipos potentes, pero al final no saben o no pueden ganar; anoche otro ejemplo (y eso que no tenían a su referencia: Cousins), Thomas saliendo desde el banco fue el mejor de Kings (24p) pero no acertó con la canasta que hubiera significado la prórroga… así que victoria sufrida pero victoria al fin y al cabo que supone la 8ª seguida para OKC que sigue como 3º del Oeste (13-3); Durant recientemente nombrado jugador de la semana y del mes fue otra noche más el mejor (27p 11r 3a).


Raptors 103 – Warriors 112: Todo marchaba bien para Toronto, con el partido controlado desde el primer cuarto; Golden State estaba en uno de esos días frustrantes y además veían como su rival se mostraba acertado… Pero, llego el 4º periodo y se produjo la revolución, los Warriors entraron en estado de gracia y aplastaron el trabajo anterior de Raptors con un parcial sobrecogedor de 15-42; con Curry dirigiendo las operaciones y anotando 14 puntos en el periodo final (27p 10a 5rb). En los canadienses DeRozan fue el más productivo (26p) junto con Lowry (20p 9a) pero el equipo canadiense está atravesando un momento complicado, ya son 4 derrotas consecutivas… y con sensaciones confusas. 


2 comentarios:

  1. No soy especial seguidor de los Celtics pero qué sabes de su pedazo de base, Rajon Rondo?cuánto le queda para reaparecer?Le tengo perdida la pista. -Raul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Rondo tiene ya el visto bueno para entrenar, así que su vuelta esta cercana... aunque visto como está el equipo supongo que no forzará para reaparecer (yo diría entre 2 semanas y un mes)... desde luego sera una gran noticia para Celtics, pero tambien para los que nos gusta el basket, es un espectáculo verle jugar; como mejore su tiro exterior sera el mejor base de la liga.

      Eliminar