miércoles, 18 de diciembre de 2013

Día -49- (5 partidos)

Lillard lo volvió a hacer, sobre la bocina dio el triunfo a los Blazers que siguen con el mejor balance de la liga; OKC continua agazapado, cosechando victorias de un modo que parece incluso fácil y mientras estos dos se disputan el liderato del Oeste… Lakers y Warriors mostraron su mejor cara (aunque contra rivales en horas bajas).

Kings 87 – Bobcats 95: Pese al tremendo partido de Cousins (30p 17r 6a 3rb), Charlotte sigue rascando triunfos y se mantiene 6º del Este (balance 11-14), con ese mismo record en el Oeste seria de los 4 peores equipos, lo que nos indica otra vez como está la conferencia de la costa Atlántica. Los Bobcats empezaron bien y con un gran primer cuarto (22-35) se fueron en el marcador, los visitantes consiguieron igualar el encuentro, pero en el tramo final no supieron gestionar su juego y se impuso el ritmo lento que pretendía el equipo presidido por MJ; también influyo que Rudy Gay con problemas en su rodilla no jugara el tramo final... aun así Sacramento no está para muchas alegrías. En Charlotte los mejores fueron Walker (24p 5a) y Henderson (20p 5r 5a 2tp), con una buena ayuda desde el banquillo de Sessions (16p 6a).

Blazers 119 – Cavaliers 116: Tremendo partido el que se vivió en el Quicken Loans Arena, ambos equipos desplegando lo mejor de su juego ofensivo y victoria decidida sobre la bocina gracias al hombre de la noche: Damian Lillard (36p 8r 10ª 8/12 triples) que volvió a matar el encuentro en el último instante enchufando un triple lejano, aunque estaba empatado el choque… y esque en Portland no paran de llegar buenas noticias, a la buena mezcla que han conseguido en su quinteto titular hay que añadir a Aldridge (26p 15r 4a) en la pelea por el MVP y a su base que además de producir grandes números cada noche se está destapando como un seguro de vida en finales igualados y claro, contar con un clutch-player es una ventaja tremenda en este deporte. También hay que darle mérito a la actuación de Cleveland que mantuvo sus opciones de ganar hasta el final con su pareja exterior como principales armas: Irving (25p 10a) – Waiters (25p 5a)… pero derrotar a los Blazers este años parece una misión casi imposible y por algo son ahora mismo la mejor franquicia de la NBA (22-4).



Lakers 96 – Grizzlies 92: Como en los viejos tiempos los Lakers ganaron de la mano de un buen Kobe (21p 5r 4a) y Gasol (21p 9r 3tp – 9/12 tc); Bryant fue el cerebro y el ejecutor en el tramo final con el partido apretado y Pau aprovecho perfectamente sus ventajas en el poste, además desde el banquillo Young (18p) cogió el relevo anotador; casi se podría decir que funciono todo en el conjunto de D´Antoni. Pero lo cierto es que la victoria angelina hay que cogerla con pinzas, porque su rival eran unos decadentes Grizzlies que jugaron sin su referente en la pintura (Marc Gasol) y sin su motor (Conley); Randolph fue el más productivo (18p 16r 5a) pero con malos % (7/22 tc), Allen fue el otro destacado de Memphis (16p 7r 5a) aunque no evitaron la 4ª derrota consecutiva que les afianzan como 3er peor equipo del Oeste.


Thunders 105 – Nuggets 93: Aunque pueda sonar un poco fuerte a la vista de cómo están otras franquicias (Indiana y Portland principalmente), creo que OKC son ahora mismo el equipo más temible de la liga, desde que regresó Westbrook son una maquina de ganar partidos, su “big 3” está a gran nivel y por si fuera poco el banquillo aporta buenos minutos y soluciones. Anoche en una cancha complicada consiguieron la 7ª victoria seguida y ya tienen el mismo balance que Pacers (20-4); aunque sin grandes diferencias los Thunders se mostraron superiores y dominaron el choque con numerazos de sus estrellas: Durant (30p 6r 3a 2rb), Westbrook (21p 13r 8a) e Ibaka (17p 10r). En Denver dos jugadores destacados: Hickson (20p 14r) y Lawson (17p 13r)… pero aunque la temporada marcha de forma positiva, pese al mal comienzo (son ahora 7º del Oeste), está claro que no tienen armas suficientes para plantar cara a los peces más gordos.



Pelicans 93 – Warriors 104: puede o no ser casualidad, pero regresó Iguodala a jugar con Golden State y aunque sus números no fueron relevantes, parece que sea el pegamento que hace encajar todas las piezas. Los Warriors de anoche volvieron a mostrar su mejor versión y y su ritmo anotador fue demasiado para New Orleans que en los tres primeros cuartos vieron como la ventaja local no paraba de crecer (+23 al empezar el 4º periodo) y todo esto sin que GSW tuviera excesivo acierto con los triples (5/20). Los mejores fueron Curry (28p 4r 12a 3rb) y Lee (21p 17r); mientras que en los visitantes solo cabe destacar a Anderson (21p 6r).


TOP 10 de la jornada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario