domingo, 22 de diciembre de 2013

Día -53- (12 partidos)

Una gran jornada con 12 encuentros… pero en mi opinión todo eclipsado por el partidazo en el Oeste entre OKC y San Antonio, donde los Thunders demostraron en el AT&T Center ser ahora mismo el mejor equipo de la liga, continúan siendo una maquina de ganar partidos y además con autoridad. En el otro extremo permanecen en New York donde vieron una nueva derrota en el Madison y van de decepción en decepción.

Grizzlies 95 – Knicks 87: Dos equipos en clara travesía por el desierto, pero al menos a Memphis aun le queda algo de agua en la cantimplora, es decir que anoche ganó el que “menos peor” está, porque lo de Knicks más allá de entrar en detalles del partido es bochornoso, 14 partidos en casa y solo 4 victorias para el 2º presupuesto de la liga; Carmelo como siempre (30p 7a) firmo sus números habituales y desde el banquillo Jr Smith y Hardaway Jr. Metieron 16 puntos cada uno (los titulares sin contar a Anthony solo 17 puntos), aparte siguen aciagos con su principal baza ofensiva: el triple (6/22). Para el conjunto de Tennessee dominio más que abrumador del rebote (56-29) con Randolph (25p 15r) y Allen (19p 8r) como más destacados.


Wizards 106 – Celtics 99: Tanking o tanking ese el dilema de Boston (* Tanking: dejarse perder para conseguir una buena posición en el draft); Ainge quiere que su equipo no entre en playoffs, pero una vez que estas ahí arriba haber como le dices a los jugadores que no ganen… dicho lo cual ayer no es el mejor ejemplo para los “verdes” de dinámica ganadora, empezaron bien pero en la segunda mitad el mayor potencial de Washington se les echo encima y en los últimos 3 minutos decidieron el encuentro. Ariza (27p 8r) y Wall (20p 9a 6rb) fueron los más destacados en la 3ª victoria seguida de los “capitalinos” que ya son 5º del Este; en Celtics hay que reseñar a Bradley (26p) y Sullinger (22p 11r).

Kings 105 – Magic 100: Dentro de que son dos equipos sin ninguna aspiración esta temporada, se demostró en el encuentro que Sacramento tiene más potencial (sobre todo más calidad individual) y consiguió la victoria gracias a un buen último cuarto. Gay y Thomas con 23 putos ambos fueron los más productivos en Kings… en Orlando Afflalo como casi siempre fue su máximo anotador (26p).

Jazz 88 – Bobcats 85: Charlotte hizo oficial anoche que volverán a llamarse Hornet y mostraron el nuevo logo que lucirán la temporada próxima, quizá por eso se despistaron y jugaron un partido muy muy espeso; repartiendo tan solo 16 asistencias y firmando un penoso 2/12 en triples incluidos los 2 últimos que hubieran significado el empate; así que Utah sin hacer nada del otro mundo consiguió su 8ª victoria de la temporada con su base novato Burks (20p 4r) como mejor hombre. En los futuros Hornet, Kemba Walker (20p 5r 4a) y Jefferson (19p 11r) tiraron del carro… aun con la derrota Charlotte sigue 6º del este (13-15).

Rockets 114 – Pistons 97: Sin Harden y ante una de las parejas interiores más poderosas de la liga, el flamante fichaje de Houston se revindico con un partido brutal, Howard (35p 19r 5a 3tp) domino la pintura y mientras estuvo en pista su equipo tuvo un +25, además Parson (20p 7r) y García (16p 5r 4a) hicieron de escuderos perfectos de Rocket-man; en general todo el equipo dio la talla, fiel reflejo del buen juego colectivo fueron las 33 asistencias de los tejanos… así Houston encuentra la redención por el varapalo sufrido ante Indiana. Detroit que da una de cal y otra de arena, ayer le toco su peor versión, con malísimos %  de tiro en los titulares y un global de 1/12 triples; Smith sin estar brillante fue su mejor jugador (19p 6r 3a 3rb 2tp).


Cavaliers 84 – Bulls 100: Chicago esta en franca depresión, pero es que lo de Cleveland es increíble, con el de ayer de 12 partidos a domicilio 10 derrotas, para un equipo diseñado con el objetivo de playoffs y que ahora mismo tiene desastroso un balance de 10-16; Waiters no jugo e Irving paso desapercibido (14p 5r), Bynum por lo menos jugó más que decente (19p 7r). A los Bulls por lo menos la victoria le sirve para ver un poco de luz en medio de tanta oscuridad, 6 jugadores pasaron de 10 puntos y firmaron unos porcentajes espectaculares, sobre todo de 3 puntos (10/15 – 66%), el base recientemente fichado como un parche, DJ Agustin (18p 5r 10a) estuvo a gran nivel, junto a Snell (17p), Boozer (19p 9r) y Noah (11p 18r).

76ers 106 – Bucks 116: Es todo un detalle que cuando juegan dos equipos sin aspiraciones por lo menos den espectáculo y se vean grandes números, porque anoche en el BMO Center las defensas brillaron por su ausencia; los Bucks fueron un poco mejores y se llevaron la victoria (6ª de la temporada). Middleton (27p), Butler (22p 11r) y Knight (21p) fueron los destacados de Milwaukee y en los Sixers: Young (30p 10r), Hawes (25p 11r) y Carter-Williams (19p 12a).

Thunders 113 – Spurs 100: Con el permiso de Portland, se enfrentaban anoche los mejores equipos del Oeste y desde luego el duelo no defraudo; San Antonio consiguió el objetivo de frenar a Durant (17p 5r 6/14) a cambió Westbrook estuvo fantástico (31p 4r 8a) y para mi los más importante, nunca se me ocurriría pensar que hay un equipo con mejor rotación que Spurs, pero ayer OKC dejó claro no solo equipararse a los tejanos en ese aspecto, sino superar la importancia de su segunda unidad… y esté es el verdadero crecimiento de los Thunders, anoche 44 puntos desde el banquillo para los visitantes encabezados por Jackson que sigue tocado por un barita (21p 4a 8/14 tc); Así que Oklahoma continua como mejor franquicia de la NBA y ya son 17 victorias en los 18 últimos partidos (asustan). Los de Popovich fueron presas de una primera parte sin puntería, les falto algo de su habitual fluidez en el juego y sobre todo se vieron superados por el grandísimo potencial ofensivo de su rival; Parker fue el más destacado (23p 8a) junto a Duncan y Belinelli con 17 puntos ambos.


Mavericks 108 – Suns 123: Continua el milagro antes de navidad en Arizona, los Suns son la revelación absoluta y además es uno de los equipos más atractivos de ver, sus jugadores (todos ellos de segunda fila) están a un nivel de matricula de honor y sin duda el gran mérito es del Sr. Hornacek, para mi a día de hoy, entrenador del año. Del partido poco que comentar, los Suns fueron superiores desde el principio y desarmaron a unos Mavs que tuvieron una aciaga noche desde la larga distancia (2/17 triples) en contraste con el 15/30 que firmaron los locales; Nowitzki (21p 6r) y Ellis (19p 9a) como es habitual fueron las principales armas, aunque no estuvieron excesivamente brillantes; en Phoenix tremenda noche de Bledsoe (25p 6a – 9/12), Green desde el banquillo (22p) y Frye que continua a un nivel espectacular desde que regresó (18p 8r 4/6 triples).


Pelicans 107 – Blazers 110: Victoria apurada pero victoria que es lo que cuenta para Portland y ya van 23 por solo 5 derrotas (que se dice pronto); New Orleans plantó cara y con el retorno de Davis vuelve a ser un conjunto temible, anoche el hombre de la “ceja” jugó como Center y fue el más destacado (21p 9r) pero los Blazers se están especializando en finales igualados, está vez no lo decidió Lillard sobre la bocina como había hecho dos veces recientemente, aunque fue el más destacado (29p 5a); el triunfo cayó del lado local porque ni Anderson ni Evans acertaron en la última posesión con sendos triples para forzar la prórroga.

Lakers 83 – Warriors 102: A la plaga de bajas de los angelinos ayer se sumo la de Gasol con una infección respiratoria, así que los Lakers se presentaban en cuadro para jugar contra unos Warriors muy necesitados de victorias. Golden State aprovechó la ineficacia de su rival para conseguir un triunfo necesario en su lucha por entrar en playoffs; Curry (18p 6r 9a), Lee (19p 10r) y Bogut (12p 20r 2tp)  fueron sus principales jugadores. En LAL pasó lo lógico cuando juegas sin base y sin referentes anotadores… que fue un desastre ofensivo total, solo Young tenía recursos individuales suficientes y por ello se hincho a tirar (20p 5/18tc), del resto destacar a Kaman (10p 17r 5/17tc); pero los californianos entre el 2º y 3er periodo anotaron 31 puntos y ahí se les escapo cualquier opción de llevarse el triunfo. 


Nuggets 91 – Clippers 112: La semilla plantada por Doc Rivers empieza a dar sus frutos, su equipo da muestras de lo que quiere el nuevo entrenador y ahora a sus habituales virtudes ofensivas se empieza a unir una defensa consistente (sobre todo cuando juegan en casa), los Clippers anoche limitaron a Denver a unos porcentajes desastrosos (35% tc – 20% t3) y además tuvieron claridad en ataque; así que el resultado demuestra perfectamente su superioridad. Paul miro poco al aro pero repartió 11 asistencias, pero los verdaderos artífices de la victoria fueron Griffin (24p 16r 4a) y Crawford (27p 6/12). Por parte de Denver simplemente decir que se encontraron con un equipo superior y no tuvieron recursos para combatirles, Chandler (19p 6r) y Mozgov (15p 9r) fueron los únicos destacados. 


1 comentario:

  1. sinceramente no creo q boston este tankeando porque nunca ha sido lo suyo, no creo q vayan asi , hay que tener en cuenta que es un equipo roto en fase de reconstruccion con el gran big three de epocas pasadas traspasado y la perdida de rivers tambien por lo que habiendo estado rondo lesionado no ha habido un referente claro en el equipo... de ahi el desastre en mi opinion

    ResponderEliminar