domingo, 1 de diciembre de 2013

Día -32- (7 partidos)

La rebelión de los malditos: victorias de Utah, Milwaukee, Nets y Ceveland… 4 equipos que estaban entre los 5 peores de la liga. También la noche nos dejo un tremendo partido entre Spurs y Rockets, que confirma al conjunto de Houston como serio aspirante.


Hawks 101 – Wizards 108: Whasington continua con su progresión y con su buen baloncesto, guiados por un tremendo John Wall (26p 6r 12a 5rb), ahora mismo el mejor base del Este; que además contó con el apoyo de los otros 4 titulares (todos con 12 o más puntos), especialmente acertado estuvo Ariza (24p 5/6 triples) para conseguir una victoria relativamente cómoda contra un rival directo de división; hay que decir que Beal sigue siendo baja. Atlanta está experimentando un pequeño bajón, la segunda unidad deja mucho que desear y Teague lleva una serié de partidos con altibajos, anoche por ejemplo firmó 15 puntos y 5 asistencias pero con mala serie de tiro (5/18)… su pareja interior sigue siendo lo más fiable: Millsap (23p 10r 2tp) y Horford (16p 2tp); aunque no sirva de excusa el perímetro estaba cojo con las bajas de Korver y Lou Williams.


Bulls 93 – Cavaliers 97: No se que es más sorprendente si la victoria de Cleveland o que Bynum sea el mejor del equipo; lo cierto es que el Center se marcó su mejor actuación desde que salio de Lakers (20p 10r 5tp en 30 minutos), a eso hay que sumar los dos de siempre: Irving (19p 6a) y Waiters (20p); así que 5ª victoria en la temporada para los Cavs, aunque ayudados por unos últimos minutos de Chicago malísimos que culminaron en la última posesión para empatar donde fallaron hasta 4 tiros (3 de ellos bajo el aro). Deng (27p 11r) y el rookie Snell (18p) fueron los destacados de Bulls.


Nets 97 – Grizzlies 88: Brooklyn ganó y además con todo merecimiento, se junto que jugaron su mejor partido últimamente con que Memphis tuviera una noche tonta, todos sabemos que la baja de Gasol es fundamental y si a eso le sumamos la de Randolph… su potencia estaba claramente mermado y se intuía derrota. En Nets no jugo Pierce, pero tuvieron a Johnson (26p 5r 6a) y Lopez (20p 9r) liderando al equipo, como debería ser lógico, además de los buenos minutos desde el banquillo de Blatche (21p 8r 3/3 triples) para conseguir su 5ª victoria en la temporada (tal y como está el Este que a nadie le extrañe que acaben 3º en la conferencia). En Memphis Conley estuvo correcto (16p 10a) y el más destacado fue Pondexter saliendo como suplente y tirando del carro (22p 8/12 tc); reseñar también el lamentable e inexcusable partido de Prince (0p 1r en 23 minutos). Yo apostaría desde ya que Grizzlies no entra en playoffs.

Wolves 112 – Mavericks 106: Partido entretenido y ofensivo entre dos equipos que pelearan por agarrar las últimas plazas de playoffs en el Oeste y victoria para Minnesota que sin duda, esta más acostumbrado a este tipo de duelos de ida y vuelta, sin mucho protagonismo de las defensas. Como siempre en los Wolves todo giró en torno a sus 5 titulares, con Love y Pekovic en 21 puntos cada uno y 20 rebotes entre ambos, Martin mostrando su buen momento de forma (27p) y Ricky jugando inteligentemente (12p 7a 2rb). En Dallas falto Calderón y eso se notó, entre otras cosas, en sus porcentajes triples (7/24); Nowitzki terminó con 23 puntos y un buen golpe en la nariz y Ellis fue el escudero de lujo para el alemán (26p 6r 6a), aunque el principal problema fue la pobre defensa, algo que deberán mejorar, sobre todo en casa, si quieren aspirar a ser un equipo de garantías.

Rockets 112 – Spurs 106: El partidazo de la noche no defraudo en absoluto, en la cancha demostraron los dos equipos tejanos que son claros aspirantes al trono del Oeste, el duelo tuvo de todo, acciones espectaculares, bronca entre entrenadores y final apretado como no podía ser menos. El encuentro estuvo igualado en todo momento y fue Harden quien se encargo de decantarlo a base de algún triple, tiros libres y asistencias en los momentos decisivos; “la barba” fue el mejor en el AT&T Center (31p 7r 6a) y Parsons también se unió a la fiesta (25p 5a); en San Antonio Parker acaparó descaradamente el juego (27p 8a – 13/27 tiros), Duncan estuvo a gran nivel (20p 8r 3a 3tp) y Bellinelli el mejor de la segunda unidad (18p) junto con las asistencias de Ginobili (9p 11a); el problema fue la escasa aportación de hombres como Leonard, Diaw, Green o Splitter. Con el triunfo Houston ya es el 4º record de la conferencia (13-5) y San Antonio sigue como líder (14-3), ojito que el inicio del calendario para Spurs ha sido muy benévolo y ahora le tocan los equipos importantes, de momento derrotas contra Thunders y Rockets.


Jazz 112 – Suns 104: Sorpresa y gorda, no se puede decir otra cosa cuando el peor equipo de la liga gana en casa de unos Suns que venían lanzados; resultó que se alinearon todos los astros y 7 jugadores de Jazz acabaron con 12 o más puntos y jugaron bien el último cuarto (algo sorprendente); el novato Burke asumió los galones, fue el máximo anotador con 20 puntos incluido algún triple decisivo para la victoria. Para Phoenix noche muy espesa, el más destacado fue Dragic (24p 9a), pero sin contar al base esloveno el resto del equipo repartió 8 asistencias… así que borrón y cuenta nueva en Arizona.


Celtics 85 – Bucks 92: Si la victoria de Utah es sorpresa… la de Milwaukee no lo es menos, con la imagen que estaban dando me parecía imposible que ganaran a alguien, aunque claro la temporada de Boston también es “peculiar”; anoche se junto la buena actuación de los pequeños locales: Knight (20p 9r 8a) – OJ Mayo (22p 9/14 tc) con el desacierto de Celtics desde la larga distancia (4/19 triples); los más destacados en los visitantes fueron los habituales: Sullinger (21p 14r) y 19 puntos para Green y Crawford. Al final 3ª victoria del curso para Bucks y los Celtics que se ponen con 7-12 de balance y 2º de una decadente división Atlántica.  


Para acabar las 10 mejores jugadas de la jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario