lunes, 6 de enero de 2014

Día -67- (7 partidos)

Sin mucho brillo pero nuevas victorias de los dos colosos del Este (Indiana y Miami), brillo que si tuvo Golden State para conseguir su 9ª victoria consecutiva en casa de Wizards y OKC que se mantiene como líder del Oeste; en el otro extremo tenemos a Lakers que se llevó en casa un buen repaso y ya son el tercer peor equipo de la conferencia.


Grizzlies 112 – Pistons 84: Que Memphis te meta 112 puntos es verdaderamente para hacértelo mirar, en Detroit sigue su temporada estilo “montaña rusa” y cuando toca cuesta abajo lo hacen a gran velocidad, con la de anoche suman 4 derrotas seguidas y con un dato muy raro: en casa pierden el doble que ganan (6-12) y fuera su balance esta equilibrado (8-8). El descanso les debió sentar muy mal a los locales porque una vez que empezó el tercer cuarto todo fue un desastre para ellos, acumulando un parcial en la segunda parte de 61-28, los números hablan solos (mas que hablar, ponen a cada uno en su sitio); la única buena noticia para los Pistons es estar en la conferencia Este, lo que les permite ocupar todavía puestos de playoffs (14-20); sus dos jugadores interiores fueron de lo poco que se salvaron ayer: Monroe (19p 8r) y Drummond (15p 14r 2tp). En Grizzlies todo fue datos positivos, dominio absoluto del rebote, buenos % y juego fluido (31 asistencias – 10 perdidas); con una gran actuación de Leuer (23p 8r) y Davis (17p 11r) ambos desde el banquillo, que junto a Randolph (16p 16r 5a) fueron los más destacados en los visitantes. 


Pacers 82 – Cavaliers 78: Es una gran suerte que te coincida un mal día justo cuando tienes que jugar contra Cleveland (que además está sin Irving); porque el partido de Indiana ofensivamente hablando fue muy flojo, con 36% en tiros de campo, solo 17 asistencias y George siendo el máximo anotador con 16 puntos; pero claro cuando tienes la mejor defensa de la liga y dejas a tu rival por debajo de 80 puntos, tampoco es imprescindible estar siempre brillante en ataque. Los Cavs se encontraron a falta de 7 segundos con la oportunidad de empatar, pero Waiters se aventuró en una penetración suicida contra Hibbert, que lógicamente no acabó en canasta; para más desastre tras dos fallos en los tiros libres del propio Hibbert, en el posterior saque de banda Clark recibió pisando la línea de banda y perdió la posesión… es decir un final de partido desastroso de los locales, fiel reflejo de su andadura esta temporada (balance de 11-23); por cierto Miles fue su mejor hombre (21p 6r). 

Raptors 97 – Heat 102: Toronto llegaba crecido al American Airlines Arena, líderes del Atlántico e inmersos en una dinámica muy positiva; empezaron el choque jugando sin complejos, plantando cara al campeón (que tenía a todas las piezas disponibles) e incluso entrando en el último cuarto por delante; pero Miami tiene un arma que se valora poco (o que se ensombrece por su espectacular ataque) y es su defensa, cuando los Heat bajan el culo y trabajan atrás es de lo mejor que hay en la liga (normalmente con superioridad física incluida)… y anoche esa fue la clave para que los locales pudieran sumar un nuevo triunfo, en el último cuarto dejaron a los Raptors en 13 puntos y aunque dispusieron de posesiones para empatar, también allí apareció una buena defensa. Wade y Bosh no tuvieron una buena noche en ataque (22p entre ambos), pero LeBron acudió al rescate (30p 4r 5a 12/18 tc) junto con el buen encuentro de Beasley (17p); para ponerse ya con el 3er mejor balance de toda la NBA (26-8). En la franquicia canadiense DeRozan brilló por encima del resto (26p 4r 7a) y la pareja Johnson – Valanciunas contribuyó con 17 putos cada uno.


Warriors 112 – Wizards 96: Golden State en estado “on fire”, así de claro, con Iguodala de regreso todo encaja a la perfección y son 9 victorias consecutivas para ponerse ya como líderes del Pacífico (23-13); anoche mientras los titulares de ambos conjuntos estuvieron sobre la cancha los Warriors aplastaron a su rival (una media de +30), sobre todo gracias al tercer cuarto donde los visitantes destrozaron el partido (34-15); esta vez Curry no estuvo acertado pero repartió juego como de costumbre (14p 10a), el peso anotador lo llevaron Thompson (26p 6/9 triples) y Lee (21p 11r 6a). En Washington lo dicho, los 5 titulares estuvieron fatal, el más productivo fue Wall (14p 10a) y mientras el estuvo en cancha su equipo registro un -31; la derrota es la 3ª consecutiva para los de la capital del estado, auque siguen tranquilamente en el quinto puesto de la conferencia (14-17).


Celtics 96 – Thunders 119: Tras la exhibición de Durant y sus 48 puntos ante Minnesota, OKC se deshizo anoche sin problema de Boston y ni siquiera necesito una noche brillante de su mega-estrella; los locales hicieron un gran partido colectivo, con bueno porcentajes, apenas perdiendo balones, 5 jugadores en más de 10 puntos e imponiéndose en todos los cuartos. Jackson ahora como base titular sustituyendo a Westbrook fue el mejor (27p) junto con Ibaka (17p 11r 3a 2tp) y Durant (21p 7r 8a 3rb). Los Celtics lo hicieron bien en la primera parte, pero en el tramo final del tercer cuarto la diferencia rondaba los 20 puntos y el encuentro estaba sentenciado; Green y Bradley fueron los más productivos con 19 puntos para cada uno, Crawford también estuvo “decente” (17p 7a). La distancia actual entre ambas franquicias la representa perfectamente el marcador final. 

Knicks 92 – Mavericks 80: es obvio que en New York se está experimentando una ligera mejoría y que sobre todo se nota el cambio de actitud (esto se refleja en una mejor defensa), aun así no es justificación para el malísimo encuentro de Dallas, que tuvo uno de sus peores partidos ofensivos de la temporada; ninguno de sus hombres clave se mostró entonado y lo peor es que desde el banquillo los tejanos apenas tienen soluciones (uno de sus principales problemas y que me hace dudar sobre la solvencia para entrar en playoffs); Nowitzki firmó 19p 9r y fue el único que se salvo. En Knicks como bien destacó Woodson tras la victoria, el trabajo defensivo fue su principal virtud, en cuanto a números: Carmelo (19p 7r 5a) y Martin (14p 6r) fueron los más destacados en la 11ª victoria, así que pese a estar últimos del Atlántico ahora tienen a 2,5 partidos el 8º puesto del Este.



Nuggets 137 – Lakers 115: El equipo angelino de “oro y purpura” tiene muchos problemas: Lesiones, rumores, mala confección de plantilla, etc… pero desde luego el más gordo es el problema defensivo y esto se lo achaco directamente al Sr. Mike D´Antoni, que sinceramente no se como continua en los banquillos del Staples. Anoche otra demostración de las miserias de Lakers, encajando 137 puntos y permitiendo a su rival 44 puntos en el último cuarto; Denver se aprovecho perfectamente de las facilidades y 7 jugadores terminaron con más de 10 puntos, destacando entre todos ellos: Robinson (21p 5r 5a), Mozgov (20p 7r) y Lawson (20p 4r 12ª); en los locales tres hombres acapararon la producción ofensiva: Young (21p), Meeks (23p) y Gasol que pese a estar con la maleta en la mano pendiente de su salida fue el mejor (25p 10r 5a 3tp)… así que la temporada sigue sin rumbo en Los Angeles y a esperar nuevos acontecimientos (en forma de traspasos). 


TOP 10 de la jornada: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario