miércoles, 22 de enero de 2014

Día -83- (5 partidos)

La noche de Kevin Durant (una más) es el único análisis que se puede decir de está jornada, que tenía el partidazo Portland vs OKC y que desde luego no defraudo ni lo más mínimo.
  


Magics 90 – Nets 101: Brooklyn ha empezado a crecer en cuanto a recuperado jugadores lesionados y ha podido tener una rotación consistente, la prueba de ello nos la ofreció anoche, todo estuvo tremendamente repartido y 8 jugadores aportaron 7 o más puntos, además de la evidente mejora defensiva que ha experimentado en los últimos partidos; tampoco se puede sacar muchas conclusiones de este partido porque ganar a Orlando en casa es simplemente un trámite; los de florida tiraron el encuentro en el 3er cuarto donde encajaron un parcial de 14-27 que les puso con 17 de desventaja para el último periodo; todos los titulares de los Magics estuvieron fatal y su mejor hombre fue O´Quinn desde el banquillo (15p 8r). Por parte de los Nets como ya he dicho la aportación ofesiva estuvo repartida, Blatche volvió a ser fundamental saliendo en la 2ª undidad (18p 5r 3a), buenos minutos de Teletovic (14p 4/8 triples) y entre los del quinteto inicial destacar los 13 puntos de Johnson y Pierce; la victoria es la tercera consecutiva para los neyorkinos que siguen en el 7º puesto de la conferencia (18-22).

Celtics 86 – Heat 93: Miami aplicó la ley del mínimo esfuerzo, es decir, un primer cuarto arrasando, luego relajación y al final cuando el encuentro esta en fase decisiva volvieron a apretar el acelerador para llevarse la victoria; poco se puede analizar del triunfo local ya que jugaban contra el equipo más deprimido de la liga (Milwaukee aparte) y con cientos de rumores acerca de traspasos o planes futuros... además Rondo ha vuelto pero su nivel deja mucho que desear, anoche jugó 25 minutos y apenas tuvo repercusión (1p 5a 0/8tc 1/4tl); Humphries fue el más productivo (14p 13r) y Bass el máximo anotador de Boston (15p). En los Heat (nuevamente sin Wade) lo de siempre: LeBron acaparando los números de su equipo (29p 8r 4a 2rb) con Bosh acompañando sin apenas fallos en el tiro (16p 6r 7/10tc) y desde el banquillo buen trabajo de Andersen (13p 7r 5/5tc); Oden jugó 5 minutos y al final el conjunto de Spoelstra sumó sin excesivos problemas su victoria nº30.


Kings 114 – Pelicans 97: Con la noche de Durant, poco se hablará hoy de Rudy Gay, pero sus números fueron impresionantes (41p 8r 5a 16/25tc) y les sirvieron a Sacramento para conseguir de forma cómoda la victoria en New Orleans. El encuentro tenia poco atractivo al tratarse de dos de los peores equipos del Oeste, pero al menos sirvió para demostrar una vez más que los Kings son una bomba ofensiva, que puede explotarle en las manos a cualquiera; ya desde el principio quedo claro el guión con un parcial de 38-20 y luego en el tercer cuarto otro de 27-14 terminó por decidir el choque. Aparte de la excelsa actuación de Gay, los otros dos pistoleros estuvieron a la altura: Cousins (18p 11r 6a 3rb 4tp) y Thomas (20p 11a 3rb). En los Pelicans bastante flojos sus mejores hombres, Davis sumó 16 puntos pero con 4/12 (penoso % para un hombre interiro) y Evans fue el que más puntos aportó (17p 3a).


Blazers 97 – Thunders 105: Supongo que cuando leáis esto ya seréis conscientes de lo que paso en el Chesapeake Energy Arena; si no es así os recomiendo que veáis el partido (por lo menos el último cuarto), todo lo que pueda decir es poco para la actuación de un señor llamado Durant, que no hace mucho firmó 54 puntos y que anoche volvió a ganar prácticamente solo el encuentro (y no contra un equipo cualquiera), los números de KD fueron increíbles (46p 5r 4a 17/25tc – 6/7triples), con la guinda de meter 3 triples decisivos en los últimos 3 minutos y derrotar al 2º mejor conjunto del Oeste. En lo que respecta al partido estuvo igualado hasta el final, los dos jugando con responsabilidad, sin apenas perdidas de balón y con la tensión propia de una noche de playoffs; en Portland Aldridge fue quien tiro del carro (29p 16r) y Matthews fue el otro destacado (21p 4r 4a) pero dos de sus piezas clave tuvieron una noche difícil: Lillard (14p 4a 0/5 triples) y Batum (3p 5r 1/4tc) así que los Blazers suman 2 derrotas seguidas y ceden el 2º puesto de la conferencia que pasa a manos de su rival de ayer. En la franquicia de Oklahoma todo quedo oculto tras el brillo de Durantula, pero también hay que destacar a Jackson (15p 7r 5a) y el trabajo de Ibaka (10p 5r 5tp)… ni que decir tiene que si la liga acabará hoy mismo solo habría un nombre posible para el MVP y sus iniciales son KD. 


Wolves 112 – Jazz 97: Confortable triunfo para Minnesota ante el peor equipo de la conferencia, los titulares de los Wolves marcaron la diferencia y con ellos en cancha el parcial +/- se disparo (una media de +24 para el quinteto inicial), todos ellos estuvieron en dobles dígitos de anotación, incluido Ricky que se marco un partido más que correcto (11p 5r 13a 5rb) y como siempre destacada actuación de Love con casi triple-doble (19p 13r 8a) además Brewer sumó 19p (7/11) y 18 puntos para Martin-Pekovic en un duelo que tuvo poca historia, desde el primer cuarto los visitantes se fueron de 18 puntos y llegaron al último periodo con una ventaja de 22 y lógicamente todo resuelto… a destacar las 31 asistencias por tan solo 8 perdidas para los chicos de Adelman. En Utah lo único positivo que se puede decir es que han recuperado a su mejor hombre y que ayer volvió a demostrar que lo es: Hayward (27p 5r 5a 3rb).


TOP 5 de la jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario