sábado, 18 de enero de 2014

Día -79- (12 partidos)

Un montón de partidos y dos nombres propios: Rajon Rondo por su regreso y Kevin Durant por su asombrosa actuación… pero si hablamos de equipos el que más reforzado sale de la jornada es Portland que ganó en San Antonio.

Clippers 109 – Knicks 95: Vuelta a la realidad en New York, tras empezar de forma esperanzadora el 2014, las 3 derrotas consecutivas que llevan les devuelven a su dura realidad, que no es otra que estar fuera de puestos playoffs, jugar de manera indescifrable y defender más bien poco; por su parte los Clippers si Chris Paul, está llevando la situación mejor de lo esperado, 5 victorias seguidas y especializandose en buenos finales de partido, anoche una buena segunda parte les permitió llegar con el choque resuelto a los últimos 6 minutos; debuto el recién fichado Turkoglu (2p), pero de nuevo el mejor fue Griffin (32p 7r) junto a Crawford otra vez en su papel de 6º hombre (29p 4a). En Nicks lo de siempre, Carmelo acaparando el juego (26p 20r 3a) y JR Smith por fin con buenos números (24p), pero el punto común de está derrota con las 2 anteriores es el preocupante bajón defensivo.


Bobcats 111 – Magic 101: Charlotte se deshizo sin excesivos problemas del 2º peor equipo de la liga (con la de ayer suma 10 derrotas seguidas); los Bobcats tuvieron una noche acertada de cara al aro (53%) y contaron con todos sus titulares a gran nivel; 4 de ellos acabaron con 17 o más puntos, destacando entre todos ellos el partidazo de Jeferson (30p 16r 13/17tc) y la dirección de Walker (19p 10a), para seguir como 8º equipo del Este (17-24). Para Orlando Afflalo fué el más productivo (24p) y Oladipo sigue siendo la gran esperanza (11p 5r 10a)

Heat 101 – 76ers 86: Philadelphia pagó los platos rotos de las 3 últimas derrotas sufridas por Miami; desde el principio se vio que los Heat no estaban dispuestos a ser sorprendidos y empezaron a tope el partido, poniendo rápidamente diferencias, que les permitieron marcar el ritmo; la defensa realizada por los de florida es un fiel indicativo de lo enserio que se tomaron el encuentro, forzaron 23 perdidas de los locales y los abocaron a un 36% en tiros. LeBron estuvo sensacional y rozó el triple-doble sin apenas forzar tiros (21p 8r 10a 2rb 7/13tc) y Bosh fue el que más anotó (25p 6r 5tp); en los Sixers nadie estuvo ni siquiera un poco acertado, Wroten fue su máximo anotador con 13 puntos.

Wolves 89 – Raptors 94: Las opciones de Minnesota de entrar en playoffs se están yendo por el retrete; los Wolves llevan una dinámica preocupante, aparte de no defender en condiciones ahora resulta que tampoco están acertados tirando, anoche por ejemplo firmaron un ridículo 3/18 en triples y el tema Ricky parece no resolverse, su incidencia en el juego es cada vez menor y ayer solo estuvo 22 minutos en cancha (6p 4a 2rb); Martin (18p) y Love (16p 12r 3a) fueron los más destacados dentro de uno equipo en depresión. No hay que quitarle merito a Toronto que sigue como líder destacado del Atlántico y 3º de la conferencia, los canadienses se aprovecharon de la tremenda ineficacia de su rival para disputar finales apretados y en los últimos minutos guiados por Lowry (24p 5r 6a) se llevaron la victoria… mucho mérito para estos Raptors que no entraban en ninguna quiniela para estar tan arriba.


Bulls 93 – Wizards 96: Partido entre 5º y 6º del Este con ambos equipos en el mismo balance y que como no podía ser de otra manera disputaron un partido tremendamente igualado (todas las estadísticas fueron muy similares); Butler se jugó la última posesión con 3 abajo pero su intento triple fue taponado por Nene y así Washington consiguió su 3ª victoria seguida y llega al 50% de balance (19-19); Wall fue el mejor hombre sobre el parquet del Verizon Center (23p 11a) y el problema de los Bulls fue no tener inspirados a ninguno de sus jugadores importantes (Noah, Boozer, Dunleavy, Butler), Hinrich fue el más destacado (18p 5r 5a)

Lakers 107 – Celtics 104: La vuelta de Rondo acaparó casi todos los focos mediáticos de la jornada; si obviamos ese detalle teníamos anoche el enfrentamiento más deprimente entre los conjuntos más importantes del baloncesto mundial, ambos llegaban con una dinámica espantosa, así que el regreso de Rajo les vino fenomenal a ambos para que no se hablase de otra cosa. El propio Rondo (8p 4a) quiso ser protagonista absoluto y se jugó en la última posesión el triple para empatar (falló) y el triunfo se fue hasta Los Angeles, donde de nuevo Gasol estuvo a un nivel espectacular (24p 13r 6a 9/15tc), Marshall sigue repartiendo asistencias a destajo (19p 14a) y desde el banquillo apareció sorprendentemente Kelly (20p). En Boston su mejor hombre fue el novato Olynik (25p 5r 7a). La única conclusión que se puede sacar del encuentro es que es una alegría volver a ver sobre la cancha al genial base de Boston.


Jazz 110 – Pistons 89: Detroit es capaz de desesperar hasta al más acérrimo de sus seguidores, ayer dio otra vez una imagen desastrosa, en casa y contra uno de los peores conjuntos de la liga; aunque con las últimas actuaciones quizá conviene cambiar esa etiqueta de Utah (6 victorias en los últimos 19); el partido se resolvió en el 2º y 3er cuarto donde los Jazz endosaron sendos parciales de 31-20 a los locales y llegaron al 4º periodo con +24 en el marcador; su base rookie Burke sigue demostrando que es un apuesta acertada (20p 12r), también buena noche desde el banco para Kanter (18p 7r). Por parte de Pistons encuentro absolutamente horrible de sus titulares, entre todos firmaron 34 puntos con una serie de tiro de 9/35; Stuckey saliendo en la segunda unidad fue el más productivo (21p 6r).

Kings 90 – Grizzlies 91: Estos si son los Grizzlies que esperábamos, jugando partidos de baja anotación y ganando en finales ajustados; la defensa debe ser su principal seña de identidad y anoche fue clave durante todo el partido e incluso en la jugada final, donde el trabajo defensivo de los locales hizo que Gay no encontrar opciones y perdió el balón a falta de 3 segundos (los árbitros decretaron salto entre 2). A la buena marcha de Memphis (5 victorias seguidas) hay que añadir anoche la confirmación de que Marc ya esta a buen nivel (16p 4tp 7/13tc), aparte Lee sigue justificando su fichaje (17p) y Conley una vez más fue el mejor (25p 6a). En Sacramento como siempre sus tres pistoleros asumieron el protagonismo, pero esta vez no pudieron ser decisivos y la defensa local les provocó malos porcentajes: Gay (19p 7/18tc), Cousins (22p 17r 6/20tc) y Thomas (14p 9a 5/14tc).

Blazers 109 – Spurs 100: Triunfo importante de Portland que sigue mandando mensajes de que no está por casualidad en la zona alta de la NBA, ganar en el AT&T Center, en un partido así no esta al alcance de cualquiera y más teniendo en cuenta que Popovich se tomo el choque muy en serio, no especuló con la rotación e hizo jugar más de 35 minutos a sus vacas sagradas; pero el acierto y la manera en que los Blazers jugaron el último cuarto es sin duda de conjunto grande; con 2 hombres que se les puede considerar ya grandes estrellas de la liga: Aldridge (26p 13r) y Lillard (21p 8a), además tuvieron la inestimable ayuda de Matthews desde la línea de 3 puntos (24p 6r 6/7 triples). En la franquicia Tejana solo la magia de Ginobili (29p 7r 5a) puso la nota de color entre unos titulares que estuvieron más grises que la camiseta con la que jugaron. Así que golpe de autoridad de Portland que se pone a tan solo ½ encuentro de distancia con San Antonio. 


Cavaliers 117 – Nuggets 109: La llegada de Deng a Cleveland a cambiado la cara del equipo y los resultados no van a tardar en llegar, ahora está claro que el quinteto titular de los Cavs está compensado, anoche fue la clara prueba de ello: 4 jugadores estuvieron en 18 o más puntos y el único que no anotó tanto fue Varejao que a cambio cogió 16 rebotes y dio 7 asistencias. El partido llegó con final igualado después de muchos altibajos y allí los visitantes fueron más efectivos; en Denver pese a las buenas prestaciones ofensivas, falto bastante concentración en defensa (también en el tramo decisivo del encuentro); Chandler (23p), Lawson (19p 11a) y Robinson (19p 8/11tc) fueron los más destacados. En los Cavaliers como ya he dicho todos los titulares rayaron a gran nivel, Irving (23p 6a) fue el que más anoto y Thompson el más eficaz (20p 10r 8/9tc) además Deng (18p) y Miles (19p).

Mavericks 110 – Suns 107: A estas alturas de temporada este encuentro era de una importancia máxima, estos dos conjuntos deben defender las 2 últimas plazas de playoffs en el Oeste y con la derrota Phoenix empieza a ver por el retrovisor a Memphis y Denver que vienen en mejor dinámica. El encuentro resulto espectacular y ambos mostraron lo mejor que tienen ofensivamente; Dallas estuvo en 53% en tiros, su pareja Nowitzki-Ellis metió 45 puntos entre los dos y sorprendentemente apareció su base novato Larkin que enchuóo casi todo lo que cayó en sus manos (18p 6/8tc); en Phoenix de los titulares solo Dragic (28p 7a) estuvo a la altura de las circunstancias, aparte del base esloveno Markieff Morris (23p 12r) fue de lo mejor…pero al final los de Arizona perdieron en un final apretado, donde tuvieron la última posesión para empatar (Tucker falló el triple decisivo); parece que poco a poco se está deshinchando el globo de los Suns.



Warriors 121 – Thunders 127: Un famoso anuncio decía: un jugador puede ganar partidos, pero un equipo gana campeonatos… Pues Durant no se si ganará solo algún titulo pero desde luego anoche ganó el solo el encuentro, nada menos que 54 puntos metió el Crack de OKC (54p 4r 6a 19/28tc – 5/9t3) fue una actuación memorable, hizo lo que quiso, destrozo a GSW y curso su solicitud para MVP (de momento es el principal favorito); aparte de la brutal noche de KD hay que decir que el partido fue tremendo, con ambos equipos acertados y porcentajes brutales; Curry también estuvo más que sensacional (37p 11a 11/18tc) y otros como Ibaka (21p 8r) y Thompson (26p 6/9 triples) se unieron a la fiesta… pero lo cierto es que Durantula eclipso todo y a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario