sábado, 25 de enero de 2014

Día -86- (13 partidos)

Gran jornada cargada de partidos, nada menos que 13 se jugaron y todo quedó eclipsado por los 62 puntos de Carmelo en su mejor noche como jugador de la NBA… además de eso los grandes no fallaron (Pacers, Spurs, Clippers) y Brooklyn sigue con su buena dinámica.  


Lakers 105 – Magics 114: Los Angeles Lakers continúan de gira, es decir paseando su defensa de papel por toda la costa Este; anoche contra el 2º peor equipo de la NBA una nueva demostración de sus carencias, sobre todo en el tercer cuarto que fue clave para la victoria local, donde encajaron un parcial de 25-38; Gasol fue de nuevo el más destacado de los angelinos (21p 11r 6a 2tp) y Marshall (19p 14a) que se marcó otro gran…. pero el colapso de los de “oro y purpura” es total y D´Antoni va dando tumbos. El conjunto de florida aprovecho las carencias de su rival para conseguir su victoria nº12 de la temporada, con tres hombres muy inspirados: Harris (28p 20r 4a), Afflalo (23p 6a) y Nelson (22p 6a).


Raptors 104 – 76ers 95: Buena victoria de Toronto en un encuentro igualado que se resolvió gracias a un muy mal último cuarto de Philadelphia que solo fue capaz de anotar 17 puntos; DeRozan tras meterle 40 puntos a Dallas, anoche volvió a brillar aunque con peores porcentajes (34p 9r 10/22tc), el otro bastión ofensivo de los canadienses fue Lowry que firmó un buen triple-doble (18p 10r 13a) y permiten que Raptors siga 3º del Este (lider del Atlántico con 22-20). Los Sixers siguen acumulando derrotas (14-29) y ya son el tercer peor balance de la liga, viendo el último periodo de anoche se puede ver el por que; Carter-Williams fue lo más reseñable (20p 5a) junto a Young (16p 7r).

Spurs 105 – Hawks 79: El maestro barrió al alumno, es decir Popovich derrotó a su ex ayudante Budenholzer. San Antonio se repuso de la dolorosa derrota frente a OKC y desde el principio mando en el partido, el primer cuarto fue la rampa de despegue (27-14) y las diferencias no pararon de crecer en los dos periodos siguientes, hasta entrar en el último cuarto con 28 puntos de ventaja; el acierto exterior (11/18 triples) y el brutal dominio en el rebote (54-36) fueron alguna de las claves; la segunda unidad de Sprus estuvo colosal con 62 puntos desde el banquillo, especialmente Mills (18p) y Diaw (21p), además hay que destacar como siempre la actuación de Duncan (17p 16r 4tp). En Atlanta noche para olvidar, muchas bajas y demasiado equipo enfrente, así que derrota más que lógica, lo único de repercusión fue un nuevo triple de Korver que alarga su racha a 111 partidos… los “halcones” son 4º en el Este (22-20).

Thunders 101 – Celtics 83: el hombre de Moda, Kevin Durant no jugó por problemas en su hombro, así que OKC no pudo contar con sus dos rutilantes estrellas (Westbrook sigue de baja), pero a Boston en el estado en que está (totalmente perdido en la liga) bastó con una noche decente de sus secundarios de lujo. Los Celtics tiraron el encuentro por la borda en el 2º y 3er cuarto donde anotaron 31 puntos entre ambos (18 + 13), y terminaron con un penoso 5/27 en triples, Green fue su mejor hombre (16p) y a Rondo por fin se el empezaron a ver “detallitos” (5p 8a). En los Thunders Ibaka asumió los galones ante la baja de sus “jefes” y fue el que más anotó (21p 7r), además buen papel de Lamb (19p 6r) y Jackson (14p 8a) para guiar a los suyos a una cómoda victoria que les sigue poniendo como líder del Oeste (34-10).


Mavericks 106 – Nets 107: Teletovic amargó la noche a los tejanos, jugó su mejor partido en la NBA e incluso metió canastas fundamentales en los momentos calientes, el segundo cuarto fue apoteósico y enchufo 24 puntos para acabar con un total de 34p (12/18tc – 7/11triples); la tremenda actuación de Mirza sirvió para confirmar dos tendencias: los Nets continúan mejorando y cada vez meten más miedo en el Este, con la de anoche son 4 victorias seguidas (11 de los últimos 10) y en Dallas siguen las dudas con su irregular rendimiento, sobre todo fuera de casa y contra equipos potentes (son 8º pero ya tienen a 2 partidos a Memphis). Deron Wiliiams salió desde el banquillo y fue fundamental para Brooklyn (18p 11a), mientras en los Mavericks sus principales piezas ofensivas no tuvieron un día acertado, entre Nowitzki, Ellis y Calderón 15/41 tiros… Carter fue el que más metió (19p).

Bucks 78 – Cavaliers 93: Milwaukee en su enésima demostración de mediocridad baloncestistica anotó 14 puntos en el 2º cuarto y 18 en el tercero, así que a Cleveland no le quedó más remedio que ganar fácilmente el encuentro; el partido distó mucho de ser espectacular y el máximo anotador fue Varejao (16p), el recientemente nombrado en el quinteto titular para el All Star: Irving hizo un doble-doble (10p 10a) igual que su compañero Thompson (14p 10r); los Cavs con la victoria se ponen a tan solo 2 partidos de la 8ª plaza en la conferencia. En Bucks he tenido que dejar en blanco el apartado de destacados.

Pelicans 103 – Pistons 101: Para mí choque entre equipos de la clase media que están decepcionando. El partidazo de Drummond (21p 20r 2tp) y los buenos números de Jennings (28p 7a) no sirvieron para nada en el Palace de Auburn Hills, porque Eric Gordon a falta de 2 segundos enchufó la canasta decisiva y provocó la tercera derrota consecutiva de Pistons que están en un bache preocupante; la anotación de New Orleans estuvo más repartida con 6 jugadores por encima de 10 puntos, siendo Morrow desde el banquillo el más destacado (21p 7/11p) y Gordon (15p) que fue el ejecutor de la victoria.


Bobcats 96 – Knicks 125: La noche más brutal en la carrera de Carmelo Anthony y el record de anotación en la franquicia de New York, cualquier resumen o análisis posible queda en segundo plano ante los “atroces” 62 puntos de Carmelo (23/35tc – 6/11t3 – 10/10tl), además cogió 13 rebotes… una autentica exhibición, de una máquina ofensiva; los jugadores de Charlotte solo pudieron asistir en primera persona al recital, porque el encuentro tuvo poca o ninguna emoción adicional que ver canasta tras canasta del número 7 local... aunque poco importen los números del resto, Jefferson fue el más destacado de Bobcats (25p 9r). Esta actuación además de para ganar y ponerse a 2 partiods de puestos playoffs, también sirve como parche para tapar momentáneamente el alubión de criticas y dudas sobre el equipo newyorkino.

Clippers 112 – Bulls 95: Demasiados frentes abiertos, incluso para una buena defensa como es la de Chicago, el conjunto angelino jugo un partido ofensivo impresionante: perdió solo 7 balones, repartió 26 asistencias, estuvo en unos porcentajes fantásticos (54%tc – 62%triples) 6 jugadores en doble dígitos de anotación y un Blake Griffin que continua haciendo numerazos con una facilidad pasmosa (26p 13r 7a 11/18tc), también notables fueron las aportaciones de Redick (18p 5a 4/7triples) y Crawford (19p). Para Chicago todo se torció en el primer cuarto con un parcial de 41-26, a partir de entonces fue nadar contra corriente, pero la corriente era demasiado fuerte para ellos, más aun con sus malos porcentajes de cara al aro; en lo que respecta a lo individual, 3 hombres a reseñar: Boozer (22p 9r), Dunleavy (17p) y Gibson (18p); los Bulls se quedan 6º del Este con un balance del 50% (21-21).


Grizzlies 88 – Rockets 87: Victoria importante y de las que dan moral para Memphis que sigue con su escalada hacia el 8º puesto de la conferencia (está a 2 partidos de Dallas); basta ver el bajo marcador para saber quien llevo el encuentro a su terreno (no se anoto ni un solo punto en los 2 últimos minutos), los Grizzlies con su defensa que recordó a la de la temporada pasada cortocircuitaron a uno de los ataques más explosivos de la liga y dejaron al dúo Harden-Howard en 21 puntos entre los dos (7/21tc), solo Parsons con 34 puntos tiro del carro tejano, que tuvieron la última posesión para ganar, pero el balon acabó en las manos de Beverly que se tiro una mandarina desde la línea de 3 puntos (otra gran defensa por cierto); partidos así son los que generan numerosas dudas sobre la capacidad de Rockets cuando llegen las citas importantes, es decir los playoffs. En la franquicia de Tennessee otra buena noche para el “chico nuevo” Lee (19p) y bien Randolph (15p 8r 3a)… Marc ya juega sin restricciones, anoche 31 minutos estuvo en cancha (9p 7r 2a)

Wizards 101 – Suns 95: Washington poco a poco va dando muestras del potencial que tiene (que en mi opinión es mucho), ayer gracias a un muy buen encuentro de todos sus titulares ganaron en casa del equipo revelación de la liga; todos los del quinteto inicial de los visitantes estuvo en 14 o más puntos y con parciales +/- muy favorables; aun así todo se decidió en los dos minutos finales que se llegó con empate, el problema para Phoenix es que solo consiguieron 2 puntos en ese último tramo y Beal (17p) anotó canastas fundamentales para llevarse el triunfo; Ariza (23p 7r), Wall (18p 12r) y Nene (18p 8r) fueron los otros jugadores destacados de Wizards. Por parte de la franquicia de Arizona, Dragic fue el más productivo (19p 11a) el resto de compañeros estuvo un escalón por debajo de lo que están ofreciéndonos en este curso; ojo que parece que la dinámica empieza a cambiar de rumbo, han perdido 6 de los últimos 10 partidos.


Pacers 116 – Kings 111: Ya sabemos que Sacramento es una bomba de relojería capaz de explotarle a cualquiera, anoche apunto estuvo de hacerlo en las manos de Indiana, pero en el mejor equipo de la NBA apareció el Sr. Paul George cuando más falta hacía, con 15 segundos por jugar y 4 puntos abajo, George hizo una jugada de 3+1 que significo manda el choque a la prorroga y allí los Pacers sentenciaron; el propio George fue el mejor de su equipo (36p 5r 12/22tc), con destacada actuación también de Stephenson (24p 10r 6a) y West (22p 6r). En los Kings mucho merito la imagen mostrada, teniendo en cuenta que además les faltaban sus dos mejores hombres (Gay y Cousins), a cambió dos tipos asumieron todo el peso ofensivo y se tiraron hasta las zapatillas: Thornton (42p 16/27tc) y Thomas (38p 6a 13/31tc)… pero al final todo resulto nadar para morir en la orilla.


Wolves 121 – Warriors 120: Triple gran noticia para los Timberwolves: Ganaron fuera de casa, en un final igualado y frente a un equipo potente (cosa muy rara en esta temporada), está vez la suerte sonrió al conjunto de Minnesota, Martin les puso por delante a falta de 8 segundos y en la siguiente jugada un error enorme en la defensa dejo a Barnes totalmente solo en la línea de 3 puntos, afortunadamente para Adelman y los suyos no acertó con el tiro. Antes del final de infarto se vio un choque espectacular tal y como se preveía, con los dos equipos más pendientes de anotar que de guardar la ropa y así se produjeron grandes números individuales: Love (26p 14r 8a), Martin (26p), Pekovic (22p 14r) por parte visitante y en Golden State: Curry (33p 15a 6/10 triples) y Lee (23p 7r). El triunfo de los Wolves es el tercero consecutivo y les permite seguir soñando con el 8º puesto de la conferencia (están a 2,5 partidos de Dallas). 


TOP 10 de la jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario