sábado, 11 de enero de 2014

Día -72- (11 partidos)

La jornada en que asistimos por primera vez a un partido con motes en la camiseta, sirvió para confirmar el resurgir de Brooklyn, el modo rodillo de Indiana… y que equipo manda en Los Angeles.

Wizard 66 – Pacers 93: Otro trabajo de demolición para el mejor equipo de la NBA, los de Indianapolis dieron una nueva lección defensiva y no permitieron a su rival meter siquiera 20 puntos en ningún cuarto, a partir del 2º periodo solo hubo un conjunto sobre la cancha, dejando a Washington en un ridículo 32% en el tiro, la superioridad defensiva local también fue abrumadora (20 rebotes más), en cuanto a números individuales: West (20p 8r), Stephenson (11p 10r 5a) y Watson (16p) fueron los más destacados; en Wizards los 17 puntos de Beal fue de lo poco que reseñar.


Pistons 114 – 76ers 104: Por fin una victoria de Detroit, después de 6 derrotas seguidas, claro que jugar contra estos Sixers siempre es una buena ayuda para conseguirla; el partido se decidió en los últimos minutos donde los Pistons por fin mostraron su potencial; a destacar que 7 jugadores visitantes acabaron con más de 10 puntos e importante contribución de Bynum-Singler desde el banquillo (16p cada uno), de los titulares (todos en dobles dígitos de anotación) los mejores fueron Smith (22p 13r 7a 5tp) y Jennings (19p 3r 6a). Para Philadelphia tercera derrota seguida, con un claro punto débil: el banquillo que apenas ayudo; el quinteto titular estuvo en 10 o más puntos con Young (22p) y Carter-Williams (21p 7r 4a 4rb) como más destacados… pero los 76ers son ya últimos del Atlántico (12-24).

Rockets 80 – Hawks 83: Partido espeso de Houston, que con la baja de Parsons estuvieron demasiado cojos, porque todo dependió de dos hombres: Harden (25p 7r 7a) y Howard (15p 11r 2tp) y eso no fue suficiente para que los tejanos pudieran derrotar a uno Hawks que juegan un baloncesto muy serio y que tienen a un hombre tocado por una barita mágica: Kyle Korver, que firmó 4/7 triples para irse hasta los 20p y alargar su record a 107 encuentros seguidos metiendo al menos 1 triple (Tremendo); el mal partido ofensivo de Rockets se refleja en un dato fatal: 16 perdidas por tan solo 15 asistencias; su rival no es que estuviera mucho más brillante, pero al menos cuido mejor el balón). Aparte de su tirador estrella, Atlanta contó con un buen Millsap (20p 7r 5a) que ayudo a la 20ª victoria de la temporada que les permite permanecer cómodamente en el tercer puesto del Este; la derrota de Houston otra vez hace que vuelvan las dudas en cuanto a la solided y las opciones de cara a playoffs… ya acreditan a domicilio balance negativo (8-9).


Suns 99 – Grizzlies 104: Entre Conley (31p 7a) y Randolph (20p 13r 7a) amargaron la fiesta de Phoenix que venia con sensaciones agridulces; contentos por la marcha del equipo, pero preocupados por la importante lesión de Bledsoe, un hombre fundamental para su esquema de juego. Dos factores fueron clave: la eficacia en los últimos minutos de Memphis y la buena aportación desde el banquillo en los locales, con Davis (10p 17r) y Lee (8p 6r) que mientras estuvieron en cancha su equipo registro +12. Para los Suns, Dragic (21p 8a) fue con diferencia el mejor junto con Markieff Morris desde el banquillo (17p)… aun así es imposible poner ningún pero a al temporada de la franquicia de Arizona, siguen 7º del Oeste (21-14).

Bobcats 92 – Wolves 119: Todo salió a pedir de boca para Minnesota, con un segundo cuarto demoledor (20-39) dejaron el partido prácticamente sentenciado, los titulares estuvieron bien y lo más importante es que la segunda unidad hizo cosas interesantes; con la llegada de Turiaf y Budinger la rotación empieza a parecer medio decente, anoche 43 puntos desde el banquillo y como siempre la pareja interior con grandes números: Love (19p 14r 4a) – Pekovic (26p 6r); así que otra nueva exhibición ofensiva de los TiberWolves, que si el partido no se pone igualado suelen destrozar a sus rivales en el Target Center. Por su parte Charlotte ha entrado en una preocupante cuesta abajo, de estar bien situado en puestos playoffs, lleva 8 derrotas en los últimos 10 partidos y las sensaciones no son nada prometedoras; Toliver con 21p fue su máximo anotador.

Mavericks 107 – Pelicans 90: Un partido de libro por parte de Dallas que le sirvió para ganar cómodamente en New Orleans, porcentajes por encima del 50%, 32 asistencias y solo 12 perdidas, fueron las principales causas de la victoria tejana; con los titulares en canacha el diferencial +/- fue brutal a favor de los Mavs, que tuvieron a sus mejores hombres en la pareja Nowitzki (24p 5a) – Ellis (23p 8a). Por parte de los Pelicans se confirmo la fatal noticia de la lesión de Holiday, que les hace perder las pocas esperanzas que tenían para esta temporada; anoche los más destacados fueron Davis (21p 13r 5tp) y Gordon (27p 9/13tc).

Heat 95 – Nets 104: La noche en que la NBA (en otro hábil gesto de marketing) permitió a los jugadores lucir motes en las camisetas; resulto que no ofreció un gran espectáculo, con un partido resuelto tras dos prorrogas, que supuso la 2ª derrota seguida de Miami (otra vez en New York); el choque nos dejo grandes momentos como los 19 puntos en el primer cuarto de Joe Johnson (32p 4r 5a) o LeBron haciendo gala de su mote “King James” (36p 7r 5a), pero fue expulsado al final del primer tiempo extra y eso fue un lastre demasiado pesado para Miami, que cayo en la 2ª prorroga por un aplastante 2-11, antes de eso Cole (18p 7a) había forzado el 2º Over-Time con una canasta a falta de 3 segundos. Hay que darle mucho mérito a Brooklyn que parece haber encontrado la tecla “on” con el resurgir de sus veteranos: Pierce (23p) y Garnet (12p 10r 3a), Livingston dirigiendo a gran nivel (19p 11r 5a) y la rotación que ya ofrece garantías… Con todo esto los Nets suman 5 victorias consecutivas y hay que empezar a tenerles en cuenta (no creo que a Heat o Pacers les agrade encontrarselos en 1ª ronda de playoffs)


Bulls 81 – Bucks 72: Chicago contra más contratiempos tiene, mejor cara muestran y con la de anoche suman 4 victorias seguidas y se pone 5º del Este, algo impensable con todos los contratiempos que han tenido (lesiones, traspasos…); tampoco hay que sacar muchas conclusiones del encuentro de anoche, porque Milwaukee volvió a dejar claro que son con mucha diferencia los peores de la liga, jugando en casa y solo son capaces de meter 72 puntos… sobra cualquier tipo de análisis en profundidad. Los mejores en Bulls fueron Boozer (19p 13r) y Dunleavy (18p); en los Bucks el más productivo fue Ridnour (14p 5r 8a).

Cavaliers 113 – Jazz 102: Debuto el flamante fichaje de Cleveland, Luol Deng y parece que el equipo ha recuperado la alegría perdida, tampoco es que ganar a Utah sea para tirar cohetes, pero el quinteto titular de los Cavs parece más que suficiente para entrar en playoffs, además desde el banquillo tienen cosas interesantes (Waiters, Zeller, Jack); Anoche dos hombres clave par la victoria en Salt lake City: Irving (25p 6r 8a) y Thompson (18p 15r); también Waiters y Miles ayudaron con 17 puntos… en un encuentro decidido gracias al tremendo tercer cuarto de los visitantes (39-21). Los Jazz con la baja de su mejor hombre Hayward, solo plantaron cara en la primera mitad; el base novato Burke (17p 6a) fue el más productivo.


Magics 83 – Kings 103: Frente a frente dos de los peores conjuntos de la NBA con victoria clara para Sacramento sencillamente porque tiene más calidad individual; Cousins (24p 14r 6a 3rb) hizo otra vez números brutales, que hacen saltar las dudas si debería estar en el All Star Game; además buena noche para Gay (22p 10r 5a)… en Orlando Harris con 16 puntos fue su mejor anotador.

Celtics 97 – Warriors 99: Se resistieron más de lo esperado, pero al final cayó la 7ª derrota consecutiva para Boston (como parecía lógico al jugar contra uno de los equipos más en forma de la competición). No fue un partido brillante para Golden State que estuvieron demasiado espesos en ataque y sin mucho acierto exterior… pero tienen a un hombre extraordinario como Curry (19p 7r 4a) capaz de meter un canaston a falta de 2 segundos que le dio la victoria a los Warriors, aparte del genial base, Iguodala fue el más destacado de los locales (22p 5r 7a 3rb) y ayudo notablemente a sumar el triunfo nº25 de este curso. A Clippers les falto ese plus que hace falta en finales igualados… Green (24p 11r) y Sullinger (21p 11r) fueron los que tiraron del carro “verde”.



Lakers 87 – Clippers 123: Si hablamos de baloncesto y nos referimos a la ciudad de Los Angeles tenemos muy claro que equipo manda a día de hoy… y por si había alguna duda los Clippers se encargaron de despejarla machacando a unos lamentable Lakers. Con los titulares en pista la diferencia fue sideral y se gestaron dos parciales humillantes para los de oro y purpura: 25-43 en el primer cuarto y 8-31 en el 3º. Para mí el resumen es claro; los Clippers ahora mismo tienen mejores jugadores, mejores directivos y sobre todo muchísimo mejor entrenador; en cuanto a actuaciones idividuales hay que destacar a Griffin (33p 12r 2tp), Jordan (13p 10r 7tp) y Collison (20p 5r 7a); en Lakers solo se puede salvar Marshall (16p 10p) que jugó 40 minutos y mientras estuvo en pista “solo” registro un -17; el peor en ese aspecto fue Meeks con -43.  Poco más que comentar, los números hablan por si mismos. 


TOP 10 de la jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario